Barefoot shoes ("calzado descalzo") Opiniones??

Descalzo termino andando como un pato. Pero tengo curiosidad por lo que comentas tú y otros foreros y voy a investigar el tema.
Te animo a probar.
Aunque no sea mas que hacer un par de kilometros o tres.
Correr sin una buena tras*icion, no lo recomiendo. Se tiene que ir rehabilitando el pie hasta poder usarlo en condiciones.
Lo tenemos acostumbrado a que el impacto lo reciba la zapatilla y hay quien se lanza de un dia a otro a correr y puede llegar a tener molestias al inflamarse tejido y presionar un nervio que hay entre corazon y anular.

Imagina a una niña de cinco años sin guantes en un taller de ferralla. Pues eso.

Si pruebas calzado, que no sea cualquier cosa. He probado las saguaro de amazon y no hay tonalidad.
Las merrel vapor glove, e ir poco a poco seria mi recomendacion.
Hay de otras marcas, pero me parecen comodas, mas baratas que otras y mas faciles de encontrar.

Te animo a probar.
Aunque no sea mas que hacer un par de kilometros o tres.
Correr sin una buena tras*icion, no lo recomiendo. Se tiene que ir rehabilitando el pie hasta poder usarlo en condiciones.
Lo tenemos acostumbrado a que el impacto lo reciba la zapatilla y hay quien se lanza de un dia a otro a correr y puede llegar a tener molestias al inflamarse tejido y presionar un nervio que hay entre corazon y anular.

Imagina a una niña de cinco años sin guantes en un taller de ferralla. Pues eso.

Si pruebas calzado, que no sea cualquier cosa. He probado las saguaro de amazon y no hay tonalidad.
Las merrel vapor glove, e ir poco a poco seria mi recomendacion.
Hay de otras marcas, pero me parecen comodas, mas baratas que otras y mas faciles de encontrar.
Gracias. Probaremos.

Cuando andas por la arena en la playa en horas donde no te quemas los pies, ¿ prefieres hacerlo descalzo o con las chanclas?
Para ir por la arena supongo que estaran bien. Para ir por terrenos con piedras, desiguales, te cagarás en sus muertos...

Para ir por la arena supongo que estaran bien. Para ir por terrenos con piedras, desiguales, te cagarás en sus muertos...
Tienes diferentes tipos de suela para diferentes terrenos.
En las de dedos por ejemplo tienes modelos que la suela varia depende del diseño, siendo algo mas gruesa, rigida y con kevlar incluso para que no pasen pinchos o cristales en ciudad.

Notas mas el terreno, pero no es desagradable ni molesto.
Para mi todo lo contrario, es una pasada sentir de esa manera el suelo. Mas informacion, mejora la propiocepcion. Sientes interactuar mas una parte de ti con el medio.

Te puedo decir que la peor parte, es llevar el modelo de suela mas fino e ir por terreno regular... y no ver la piedra que esta ella solita y en punta.
Aprendes a jurar.
Para mi, un mal menor que solo es puntual.

Si os pasáis al barefoot, os recomiendo ir poco a poco y hacer ejercicios de soleo y gastroctnemio diariamente

Vuelvo para dejar la impresión. He estado haciendo el entreno en casa descalza, luego todo el verano con unas sandalias que no eran barefoot pero casi. Pies sueltos, suela 0 drop y piel buena que ni sudor ni nada, y dejaban al pie trabajar. Ahora que ya no hace tanto calor llevo dos semanas con dos saguaro. Comodisima. No te roza nada, no te aprieta nada, el pie se mueve, notas como al andar ejercitas todo, hasta el pandero.Vas liegero, pie temperatura perfecta, ni calientes ni fríos. Ya he pasado la época de "demasiados estímulos" ahora no puedo soportar calzar otras cosas. Y vengo de llevar plantillas, que si bien corrigieron pisada, me atrofiaron los pies de la rigidez. Notaba como el dedo meñique del pie derecho empezaba a curvarse. Pues eso ha desaparecido. Todo lo que sea evitar a ir a ver batas blancas de la especialidad que sea. Me parece un win win. Y habrá marcas muy pijas y caras. Pero estas cumplen su función perfectamente y de oferta te cuestan entre 32 y 39 euros.

Tengo dos distintas. Por dejar descansar la mínima amortiguacion que llevan de un dia a otro.

El resto de calzado va a desaparecer de mi armario. No creo que sea capaz de calzar otra cosa.

A mi me gustan los escarpines de Decathlon y cuestan 12 pavos.
cangrejeras-playa-elasticas-adulto-subea-120-verde.jpg

Voy a ir fichando alguna bota barefoot para comprarlas en el blackfriday. Compré unas hobibear para probar y la verdad es que iba cómodo usándolas en el campo, pero son para verano y necesito unas para invierno.

Tu progenitora te mecia muy cerca de la pared y probablemente te pueda apoyar el cubata en la cabeza el cafre al que se la chupas.

Ni todas tus zapatillas juntas valen la mitad que cualquier cosa que me calzo en el pie.
No tienes ni fruta idea de que hablamos.

Modas estúpidas para borregos estabulados.
A la espera de la próxima chorrada sacacuartos.

Volver