Barefoot shoes ("calzado descalzo") Opiniones??

Me parece una idea huevonuda para estimular los pieses, sobre todo al caminar por suelos no muy duros.

Qué opinais?
No creeis que el calzado de suela gruesa hiperamortiguada y con puntera estrecha es antinatural?
Usais este calzado?

Ver archivo adjunto 1694284

Ver archivo adjunto 1694285

Ver archivo adjunto 1694286

Quizás valgan para caminar por suelo urbano, y sentirte más en contacto con el suelo y blablabla (aunque sentirse en contacto con el asfalto no va muy en línea con el mensaje pseudonaturista que nos quieren vender). ¿Para andar por la playa? Quizás, aunque para eso está demostrado mil veces que lo mejor es ir descalzo.
¿Qué quieres que te diga? En mi caso, doy paseos todas las tardes con mi perro de entre 5 y 10 kilómetros o más, la mayoría por pedregal mediterráneo, y con unas pseudozapatillas de esas te metes por ahí y acabas con las pezuñas en carne viva.... Así que al menos, repito, EN MI CASO, y para la mayoría (salvo que seas un urbanita que lo más inhóspito que pisa es el parque de al lado de su casa o el descampado de la esquina), me parece un gasto inútil.

Estoy interesado en ese tipo de calzado y querría conocer la experiencia de alguien que haya andado más de 20 km en un día por terreno regular.

Estoy interesado en ese tipo de calzado y querría conocer la experiencia de alguien que haya andado más de 20 km en un día por terreno regular.

Si no estás acostumbrado acabarás con rampas en los pies y dolor en las pantorrillas.

Es lo mas parecido a andar descalzo, la manera de pisar es muy distinta a ir con calzado e involucra los músculos de una forma mucho mas sana principalmente para la espalda y la zona lumbar, yo los recomiendo como calzado auxiliar con el que ir alternando, principalmente para entrenamientos.

No notas que pises mejor o tengas mayor estabilidad?
DIcen que la pisada se refleja en todo el cuerpo.
Ese calzado hay que complementarlo con ejercicios de movilidad y unos separadores de dedos de silicona.
No confundir con lo separadores de dedos para pintarse las uñas.

Cuando tienes los dedos bien abiertos y móviles es cuando notas el aumento brutal de potencia en tus movimientos.

YOGAMEDIC Separadores de Dedos de los Pies Superpuestos, 4 Uds –  Enderezador y Separador de Dedos – Separador de Dedos de Pie de Silicona 0%  BPA – ...

Creo que es una buena idea para caminar por la montaña, caminos, etc. Pero no para las calles de la ciudad. El pie humano está adaptado para terrenos irregulares como los de la naturaleza y no tan duros ni tan planos como pueden ser las aceras.

Pisar cosas de perro con ese calzado tiene que ser maravilloso.
Seguro que si la pillas recién puesta notas hasta el calorcito

Mi experiencia de hoy 8000 pasos. Como vengo de usar plantillas. Y zapatillas normales. He ido bien pero algunos músculos han ejercitado bastante. Como que me he cansado mas. Los tobillos han curraado más y hasta los glúteos. Creo que primero iré usándolos en trayectos mas cortos. El camino para el curro es bastante para estrenarlos.

Lo usaré para los entrenos de fuerza. Es mucho más cómodo hacer las planchas y demás.

La familia de mi hermana van todos con zapatillas de esas y ni tras*ición ni nada. El pequeño que odia los zapatos (va descalzo en poder) , le encantan.

Es cuestión de probar. Yo haré tras*ición visto lo visto. Pero se nota como al andar movilizas muchos mas músculos. Toca aprender a andar de nuevo. XD

pero si las zapas baratas del decarthon tienen una suela asi de fina por la mitad de la mitad de precio..

a mi se me crearon solos unos sin suela huevonudas con unas abarcas playeras que se les despego la goma medio podrida ya y quedo la suela de cuero eso si que vas como sin nada,,,

Llevo ocho años que no me calzo otra cosa en los pies que unas fivefingers.
No recomendaria otra cosa.
No hay nada mas terapeutico y mas respetuoso con la biomecanica del pie aparte de ir descalzo

Llevo ocho años que no me calzo otra cosa en los pies que unas fivefingers.
No recomendaria otra cosa.
No hay nada mas terapeutico y mas respetuoso con la biomecanica del pie aparte de ir descalzo
Este es el típico guarro notas comunista de porros escalada Palestina y las five fingers de los notas de ultraizquierda etarra con pañuelo palestino y pelo de guarro.

Este es el típico guarro notas comunista de porros escalada Palestina y las five fingers de los notas de ultraizquierda etarra con pañuelo palestino y pelo de guarro.
Se esta ustec mirando al espejo caballero

Volver