No ni pishas. ¿Tu progenitora tuvo que pagar 40.000 por parirte?
Pues mira si eres un producto del estado.
Hale, suma esos 40.000 a lo que le debes.
Siguiendo ese procedimiento, yo podría construir un hospital y dar un servicio gratuito para luego pedir sumisión y controlar a las personas de por vida y por generaciones.
Lo que ella ha usado ya lo ha pagado, lo que yo uso también lo estoy pagando en mi caso a la empresa privada. Te sigo diciendo, no soy un producto del Estado, ni pretendo serlo, es más quiero al Estado lo más lejos de mi vida.
También te los puedes encontrar palmando como perros en sus caravanas por no poderse ni financiar los 190.000 que vale corregir una arritmia.
Con el coche nuevo aparcado frente a la caravana.
Y dado que al final todo el mundo necesita un médico, da igual como te pongas y con qué propaganda nos lo vendas: ese es el modelo de cosa que defiendes.
Habría que ver si será porque eres rico o estulto. Lo segundo no tiene remedio y lo primero sí, pero conlleva ser un me gusta la fruta: como tú te lo puedes pagar, los que no puedan hacerlo que se mueran de ardor de estomago. También cabe que seas simplemente muy joven y te creas indestructible por tener una salud de hierro, aparentemente... Tal caso habría que informarte de que tendrás que ir pensando si cuando les toque apoquinar una barbaridad a tus padres, o a tus hermanos mayores, vas a verlos morir cruzado de brazos o si preferirás endeudarte de por vida para salvarlos. Y dado que ellos te dieron la vida y te criaron pues... escoge tú: rico, estulto, hijomio... ya sabes. Disfruta del sueño americano, que es plácido pero termina casi siempre en pesadilla.
Esos que te los encuentras palmando normalmente es por no tener seguro médico, pero no porque no puedan (porque les dan dinero desde el gobierno federal y el estatal hasta para ello), normalmente es porque prefieren comprar moonshine,heroina o meth con ese dinero y una camioneta de 40.000 dólares nueva. Si en lugar de usar ese dinero para vicios y coches nuevos, los usasen para procurarse sanidad de calidad, esas cosas no pasarían, pero prefieren malgastarlo, bueno es su problema, que se atengan a las consecuencias, no se puede premiar a quien hacen las cosas mal.
Te sigo diciendo, esa es la historia de terror que te cuentan, que no se corresponde con la realidad, mi ex era puertorriqueña y su progenitora tuvo CANCER, no eran personas ricas, más bien todo lo contrario, pero tenían dos dedos de frente y tenían seguro médico que se hizo cargo de todo, su progenitora tuvo que hacer frente con sus ahorros a los gastos porque no podía trabajar para seguir manteniendo la casa claro, pero no sé endeudaron de por vida ni acabaron tal como dices. Lo mismo podría decir de otros amigos que tengo americanos que han tenido familiares recurriendo a la sanidad continuamente por cosas como lupus o problemas del corazón.
La clave es, gasta un dinero en un seguro y si no tienes dinero para cambiar de coche cada año no hay problema. Así nunca vas a tener problema.
Sigue creyendote cosas que no son reales, yo para ti seré o demasiado joven o rico o estulto o hijomio pero con mi edad he visto más mundo que tú y se de qué va eso y que lo que se dice aquí de ellos es mentira, claro, la cuestión es justificar la intervención del Estado en tu vida y como nos roban con los impuestos.
Hasta a varios americanos progres de USA que querían "sanidad gratuita" les he cerrado la boca cuando les he explicado los impuestos y cotizaciones que se pagan aquí para mantener supuestamente esa sanidad, les he enseñado el salario medio español y se lo he comparado con el coste de un seguro médico caro americano. Y para rematar les enseñé los tiempos de espera para según qué operaciones. Esa gente era tan estulta para pensar que alguien les iba a regalar eso.
Lo dicho, sigue creyendo lo que te cuentan como buen borrego. O mejor dicho como buena vaca fiscal. Tampoco pretendo convencerte, pero al menos yo no voy dando lecciones de jovenlandesal a nadie.