Ayuda:tengo carrera antigua al 95% u quiero pasarme a bolonia o lo que sea!!!

No te libras de un máster de 2 años y muchos euros pagados....
 
yo de ITI a grado he pasado sin dar palo al agua, aprobé 4 en curso de adaptacion de la misma universidad por experiencia laboral, aprobé otras dos en otra universidad por convalidacion de su curso de adaptacion, me quedaron 2 que se pudieron aprobar por compensacion y de ahi a vivir de mi puesto C1 56MIL EUROS A A1 70MIL EUROS

C1 56k en tus sueños.
 
yo de ITI a grado he pasado sin dar palo al agua, aprobé 4 en curso de adaptacion de la misma universidad por experiencia laboral, aprobé otras dos en otra universidad por convalidacion de su curso de adaptacion, me quedaron 2 que se pudieron aprobar por compensacion y de ahi a vivir de mi puesto C1 56MIL EUROS A A1 70MIL EUROS
Es que un ITI debía estar adaptado por ley al grado correspondiente. Exigirles complementos y nuevo proyecto es una estafa y un sacacuartos.
 
SI ERES DE UNA COMUNIDAD AUTONOMA O PROVINCIA DE cosa O ERES FUNCIJETA DE LA AGE NO ES MI CULPA CAMPEON

Creo que soy de la misma que tú por las cosas que has contado otras veces.

Así que di la administración o el puesto y quizá tenga algo de peso lo que dices, si no lo dejamos aquí.
 
En los planes antiguos, en 7 años acababan 4-5 gatos, los estudiantes excelentes en 8, y los buenos en 9.

Hacer lo de 6 años en 5, no lo veo. Si fueran proyectos, a lo mejor puedes ser más rápido, o eficaz, o tener mano izquierda para que te dejen presentarlo antes. Pero 6 años, cada uno de ellos con 7-8 asignaturas, a 25-30h de clase/semana, como no sea pasando las semanas a 30-35h de clase, no veo cómo meter el mismo programa en 5.
Otra cosa distinta es que la utilidad real de muchas de las cosas estudiadas en 6 años sea casi nula y se pueda pasar de ellas reduciendo programa.

Pero al final es lo que tú dices: ahora medio se regala (no digamos ya en países extranjeros) y todo parece funcionar igual, con lo que la utilidad real del 70% de los contenidos queda en entredicho.

Al final como todo, depende del esfuerzo beneficio. Si en el tardo franquismo tardabas 8-9 años pero salías colocado como un señor ingeniero en alguna empresa publica que por entonces existían, pues bien. Si ahora lo sacas en 4 y otros 3 de oposición, pues bien también.
La frutada fueron los años de tras*ición en los que el titulo valía lo que ahora, nada, pero tardabas 7-8. 7-8 años para tener un trozo de papel higiénico.
Hoy en día no se si compensa 4 años por un trozo de papel higiénico, pero al menos es mas justo. Y si al menos te lo sacas en una privada que te lo regalen pues vale. Pero ojito con la privada que elijas, que algunas van rollo lo contrario.
El problema es que si no logras sacar la opocicion estas estropeado.

Lo mires como lo mires, no merece la pena. Si estas dispuesto a meterte 8-9 años de estudio pues a medicina.
 
Los cursos de conversión de IT a grado fueron una de las mayores pvtas estafas de este país: los que no lo hicieron y se negaron a pasar por caja acabaron igualados por un cambio normativo lógico que es que el nivel académico de IT es el mismo que el del grado, pero tardaron años en desarrollarlo y mientras las universidades hicieron caja con una cosa que los IT no tenían por qué cursar (ni pagar).

Lo intentaron con los Ingenieros también para que se tuviesen que pasar un añete por la uni para que les reconocieran el Máster, pero fracasaron porque los colegios de Ingenieros tienen cierto poder y forzaron la equivalencia académica oficial a IT=grado e Ingeniero=grado+máster evitando así que nadie tuviese que volver a pasar por la Universidad para que le reconociesen lo que siempre tuvo.
Así es, algo al menos me vino bien.
 
En los planes antiguos, en 7 años acababan 4-5 gatos, los estudiantes excelentes en 8, y los buenos en 9.

Hacer lo de 6 años en 5, no lo veo. Si fueran proyectos, a lo mejor puedes ser más rápido, o eficaz, o tener mano izquierda para que te dejen presentarlo antes. Pero 6 años, cada uno de ellos con 7-8 asignaturas, a 25-30h de clase/semana, como no sea pasando las semanas a 30-35h de clase, no veo cómo meter el mismo programa en 5.
Otra cosa distinta es que la utilidad real de muchas de las cosas estudiadas en 6 años sea casi nula y se pueda pasar de ellas reduciendo programa.

Pero al final es lo que tú dices: ahora medio se regala (no digamos ya en países extranjeros) y todo parece funcionar igual, con lo que la utilidad real del 70% de los contenidos queda en entredicho.
Es que aquí se puede ver la diferencia de que ya había entre los planes antiguos y lo que hay ahora con Bolonia

Convalidaciones con el plan antiguo-ETS de Ingenieros Informáticos (UPM)
 
Volver