Ayuda:tengo carrera antigua al 95% u quiero pasarme a bolonia o lo que sea!!!

Si, además te aplicarán una conversión de cosa para los créditos antiguos a los ECTS.

Lo que ya no sé es si te dejarían convalidar parte del Máster habilitante, que sería lo suyo, de otro modo, con el grado sólo serías ingeniero técnico.

Para el máster te harán lo mismo seguramente: alguna asignatura pendiente y TFM. Más pasar por caja otra vez.

Es decir: tendrás que hacer asignaturas del grado, del máster y dos Trabajos de Proyecto. El de Máster y el de Grado.
me rezuma los huevones el master,solo quiero un titulo de cosa para salir por patas de mi actual vida de empresario de cosa.
 
Eso eran los planes « antiguos-nuevos », un poco antes de Bolonia, sacaron algunas ingenierías (informática, por ejemplo) con planes de 5 años. También pasaban algunas licenciaturas (económicas, derecho, física…) de 5 a 4.
En los planes antiguos « clásicos », las ingenierías eran 6 años + proyecto. Medicina también eran 6 años. Y creo que Arquitectura también, no estoy seguro.
 
el estudio de convalidaciones de credito suelen ser gratuitas en las privadas. Pide varias, aunque industriales no se donde la hacen. En la UNED creo que si pero es pública. Porque esa es otra yo haría por internet, no yendo a clases, después de haber hecho una es ridículo ponerse a ir a clases, porque seguro que te van a pedir hacer algunas asignaturas.
 
PD: ahhh jorobar he visto lo del 95%

no la tienes entera... pues mal asunto.

No te dejarán entrar en el master (o sea técnico superior) y te harán pasar al grado con convalidaciones. En la pública te van a jorobar te van a convalidar una cosa, en la privada más, casi un año y medio con suerte.

Pero no se si es negocio bueno lo que estás pensando. Igual hasta te conviene empezar una entera que sea diferente de nuevas.
 
Eso eran los planes « antiguos-nuevos », un poco antes de Bolonia, sacaron algunas ingenierías (informática, por ejemplo) con planes de 5 años. También pasaban algunas licenciaturas (económicas, derecho, física…) de 5 a 4.
En los planes antiguos « clásicos », las ingenierías eran 6 años + proyecto. Medicina también eran 6 años. Y creo que Arquitectura también, no estoy seguro.
En la poli de Madrid ya habían pasado antes de Bolonia en el 98 de planes de 6 a 5 años.
 
no, estudió industriales, abandonó tras llegar al 95%


Buena suerte, sus tres añitos no se los quita nadie. Y el máster de adecuación pedagógica será de dos años antes de que complete el 100% de su titulación.
Que fruta es la bida tete. Haber estudiao.
ya te digo, es mejor hacer un grado de ingenieria de organización industrial y para alante.

También se puede opositar con eso creo, aunque no al cuerpo de ingenieros, si no a A2 creo de otras especialidades pero es algo.
 
El tema no es la universidad, sino la persona que haga las convalidaciones / reconocimiento de créditos.

Puedes matricularte en un grado de ingeniería. GIM, GIE o GIEI, la que mejor te venga. También tienes GITI, pero esa no da atribuciones profesionales.

Te exigirán que curses 7 u 8 asignaturas. Además, de las duras.
Tranquilo. Presenta un certificado de la empresa, donde algún titulado indique los trabajos realizados y a qué nivel. Sed generosos. La idea es certificar que en la empresa has realizado los trabajos para los que te hubieran preparado las asignaturas que te exigen.
Luego, el coordinador del título, o la persona que tengan encargada para convalidaciones, revisará la documentación y, si le da la gana, te dará la asignatura por aprobada.

Sólo quedará entonces hacer el PFC (ahora, TFG). Que no te dará ningún problema si ya tienes experiencia laboral. Te recomiendo que presentes algo que tengas hecho o en lo que hubieras trabajado directamente. Así será un mero ejercicio de redacción y maquetación para adaptarlo al formato exigido en la escuela.
 
En la Escuela de Algeciras le resolvimos la papeleta a muchos con el título ITI que necesitaban el Grado. Gente que estaba dando clase o pensaban hacerlo.

Bastantes no tuvieron que hacer ninguna asignatura. Sólo el proyecto, que defendían por internet. Hemos tenido gente de Madrid, Barcelona, Asturias ... Incluso antiguos alumnos de la UCA que ya estaban trabajando en la Chinchimpuna. Por lo que vi, todos eran buenos alumnos a los que el sistema estaba puteando.
 
me suena 500 justo en la poli de Madrid pero no estoy seguro
Entre 460 y 480, dependiendo de las universidades. Aunque aquellas eran estimaciones de créditos antes de que se implantara el sistema. A partir de Bolonia hubo muchas menos horas lectivas y bastante más densas. Los temarios apenas se rebajaron, al menos durante la primera década.
 
Entre 460 y 480, dependiendo de las universidades. Aunque aquellas eran estimaciones de créditos antes de que se implantara el sistema. A partir de Bolonia hubo muchas menos horas lectivas y bastante más densas. Los temarios apenas se rebajaron, al menos durante la primera década.
Tendría que mirar mi expediente, no me acuerdo bien, más de 500 no era seguro.
 
Tendría que mirar mi expediente, no me acuerdo bien, más de 500 no era seguro.
Haciendo cuentas de la vieja, eran alrededor de 75-80 créditos/año, dependiendo del curso y opciones.
Por 6 años, son entre 450-480.
Más proyecto, 50?, salen algo más de 500
 
¿Tienes el primer ciclo acabado? Creo que con eso te vale para opositar como si fueses Ingeniero Técnico, aunque no creo que te valga para entrar en el CAP o como se llame ahora.
 
Volver