Ayuda:tengo carrera antigua al 95% u quiero pasarme a bolonia o lo que sea!!!

Haciendo cuentas de la vieja, eran alrededor de 75-80 créditos/año, dependiendo del curso y opciones.
Por 6 años, son entre 450-480.
Más proyecto, 50?, salen algo más de 500
No erán 6 años, esos eran los planes antiguos de todos los planes anteriores a Bolonia. O sea los que no iban con credito además, cuando se pusieron credito se hicieron 5 años alrededor de los años 90.
 
que universidad regala titulos ?¿?da igual privado,necesito urgentemente titulo para pasarme a lo publico y vivir de la mamandurria,no aguanto mas a clientes,trabajadores y demas fauna de lo privado.....
la idea es pillar rapido titulo,hacer cap privado y meterme a profesor de fp de mi sector....u otro parecido.

pd,estudie industriales....
Así va el país.
Este es el problema en la educación española. No son los padres, ni los móviles, ni nada por el estilo.
Son los parásitos sin vocación y sin formación pedagógica y social necesaria para educar a nuestros hijos.
Ojo, no es culpa tuya, tú tienes el caramelo a mano y quieres cogerlo, pero como estado hay que ser más exigentes con lo que ponemos a formar a nuestros hijos.
 
Así va el país.
Este es el problema en la educación española. No son los padres, ni los móviles, ni nada por el estilo.
Son los parásitos sin vocación y sin formación pedagógica y social necesaria para educar a nuestros hijos.
Ojo, no es culpa tuya, tú tienes el caramelo a mano y quieres cogerlo, pero como estado hay que ser más exigentes con lo que ponemos a formar a nuestros hijos.
etniania es una colonia sionista para funcicerdos y neցros, muchos neցros. Eso quedó bien atado con la democracia.
 
Así va el país.
Este es el problema en la educación española. No son los padres, ni los móviles, ni nada por el estilo.
Son los parásitos sin vocación y sin formación pedagógica y social necesaria para educar a nuestros hijos.
Ojo, no es culpa tuya, tú tienes el caramelo a mano y quieres cogerlo, pero como estado hay que ser más exigentes con lo que ponemos a formar a nuestros hijos.
yo trabajo 80 horas semanales con un stress bestial,he levantado una empresaca de la nada a punto de morir cuando la recibi.el problema que tengo es que nadie quiere trabajar ni hacer nada?paga mas y bla bla bla) y paso de invertir mas y perder mas tiempo con esto,ademas de los años,no quiero llegar a 55 años trabajando asi......vocacion?¿?¿aqui han venido a practicar en su grado de fp y daban autentica pena-lastima los chavales y no tan chavales.....que fruta vocacion tenia el que los enseño para dar esa imagen antes de firmar un misero contrato profesional?¿?
 
Eso eran los planes « antiguos-nuevos », un poco antes de Bolonia, sacaron algunas ingenierías (informática, por ejemplo) con planes de 5 años. También pasaban algunas licenciaturas (económicas, derecho, física…) de 5 a 4.
En los planes antiguos « clásicos », las ingenierías eran 6 años + proyecto. Medicina también eran 6 años. Y creo que Arquitectura también, no estoy seguro.
Eso oficialmente. La realidad es que seguían haciendo exactamente lo mismo, y los 7 años no los quitaban a nadie. Bueno, en 5 años acababa el superdotado ese que había en la promoción, uno o ninguno al año. Los estudiantes excelentes, el top 5 de la promocion 6 años, los normales 7

Era una barbaridad lo mires por donde lo mires. Esta mejor ahora que medio los regalan, total, para lo que sirven
 
yo trabajo 80 horas semanales con un stress bestial,he levantado una empresaca de la nada a punto de morir cuando la recibi.el problema que tengo es que nadie quiere trabajar ni hacer nada?paga mas y bla bla bla) y paso de invertir mas y perder mas tiempo con esto,ademas de los años,no quiero llegar a 55 años trabajando asi......vocacion?¿?¿aqui han venido a practicar en su grado de fp y daban autentica pena-lastima los chavales y no tan chavales.....que fruta vocacion tenia el que los enseño para dar esa imagen antes de firmar un misero contrato profesional?¿?
Pues entonces oposita a cualquier cosa que no tengas que tener título universitario y ya una vez dentro, decides si acabas el paco grado en jiñeria o te interesa más otras salidas.
 
yo de ITI a grado he pasado sin dar palo al agua, aprobé 4 en curso de adaptacion de la misma universidad por experiencia laboral, aprobé otras dos en otra universidad por convalidacion de su curso de adaptacion, me quedaron 2 que se pudieron aprobar por compensacion y de ahi a vivir de mi puesto C1 56MIL EUROS A A1 70MIL EUROS
 
No erán 6 años, esos eran los planes antiguos de todos los planes anteriores a Bolonia. O sea los que no iban con credito además, cuando se pusieron credito se hicieron 5 años alrededor de los años 90.
Exacto, esos planes antiguos no iban por créditos. Pero un poco antes de Bolonia, al desarrollarse los programas de intercambio entre países UE, empezaron a asignarles créditos a modo informativo, para servir de guía a los estudiantes extranjeros sobre la dificultad de cada asignatura. Fue cuando se creó el sistema ects para harmonizar, luego los créditos pasaron a entrar en el sistema administrativo de las universidades, y luego llegó Bolonia.
De memoria, un curso completo de plane antiguo eran 25h-30h/semana, que correspondían a entre 75-85 créditos ects
 
Exacto, esos planes antiguos no iban por créditos. Pero un poco antes de Bolonia, al desarrollarse los programas de intercambio entre países UE, empezaron a asignarles créditos a modo informativo, para servir de guía a los estudiantes extranjeros sobre la dificultad de cada asignatura. Fue cuando se creó el sistema ects para harmonizar, luego los créditos pasaron a entrar en el sistema administrativo de las universidades, y luego llegó Bolonia.
De memoria, un curso completo de plane antiguo eran 25h-30h/semana, que correspondían a entre 75-85 créditos ects
Hemos sido conejillos de indias.

A mi me cambiaron dos veces de puñetero plan mientras cursaba, cambiando asignaturas y platanodas y luego muy bien por lo de la integración europea (que luego no es tanta cada país tiene su programa particular de asignaturas para supuestamente mismo grado), ahora han estropeado a los del plan anterior, muy bien la integración pero que no joroben y asimilen los planes anteriores.
 
Exacto, esos planes antiguos no iban por créditos. Pero un poco antes de Bolonia, al desarrollarse los programas de intercambio entre países UE, empezaron a asignarles créditos a modo informativo, para servir de guía a los estudiantes extranjeros sobre la dificultad de cada asignatura. Fue cuando se creó el sistema ects para harmonizar, luego los créditos pasaron a entrar en el sistema administrativo de las universidades, y luego llegó Bolonia.
De memoria, un curso completo de plane antiguo eran 25h-30h/semana, que correspondían a entre 75-85 créditos ects
no campeon, los ects son una cosa y los creditos de antes otra, los cursos de todos los planes pre prebolonia si eran 75 credtitos lo que equivale a 60 ects
 
Eso oficialmente. La realidad es que seguían haciendo exactamente lo mismo, y los 7 años no los quitaban a nadie. Bueno, en 5 años acababa el superdotado ese que había en la promoción, uno o ninguno al año. Los estudiantes excelentes, el top 5 de la promocion 6 años, los normales 7

Era una barbaridad lo mires por donde lo mires. Esta mejor ahora que medio los regalan, total, para lo que sirven

En los planes antiguos, en 7 años acababan 4-5 gatos, los estudiantes excelentes en 8, y los buenos en 9.

Hacer lo de 6 años en 5, no lo veo. Si fueran proyectos, a lo mejor puedes ser más rápido, o eficaz, o tener mano izquierda para que te dejen presentarlo antes. Pero 6 años, cada uno de ellos con 7-8 asignaturas, a 25-30h de clase/semana, como no sea pasando las semanas a 30-35h de clase, no veo cómo meter el mismo programa en 5.
Otra cosa distinta es que la utilidad real de muchas de las cosas estudiadas en 6 años sea casi nula y se pueda pasar de ellas reduciendo programa.

Pero al final es lo que tú dices: ahora medio se regala (no digamos ya en países extranjeros) y todo parece funcionar igual, con lo que la utilidad real del 70% de los contenidos queda en entredicho.
 
no campeon, los ects son una cosa y los creditos de antes otra, los cursos de todos los planes pre prebolonia si eran 75 credtitos lo que equivale a 60 ects

Esa equivalencia…
Los créditos ects se basan en el número necesario de horas de trabajo necesario para aprobar una asignatura, incluye horas de clase y trabajo en casa. En grandes líneas, un curso completo son 60 ects, equivalen a 40h/semana (horas lectivas + trabajo personal) durante 40 semanas. Es decir, 1600h/año.

Las ingenierías de plan antiguo eran 25-30h/semana de clase. Con 10-15h de trabajo personal por semana (2h/día), ni de broma se sacaba el curso. Para tener ciertas garantías de aprobar, se recomendaba 20-30h/semana.
Puede que me equivoque, pero para mí la diferencia 60 - 75 créditos reflejaba que un curso de ingeniería (y medicina también, creo) requería muchas más horas que un curso de una licenciatura.
 
¿Tienes el primer ciclo acabado? Creo que con eso te vale para opositar como si fueses Ingeniero Técnico, aunque no creo que te valga para entrar en el CAP o como se llame ahora.
Con el primer ciclo acabado (los tres primeros cursos completados) el nivel es de diplomado universitario genérico. En efecto, podría ser suficiente para entrar en el Máster de formación de profesorado.
 
En la Escuela de Algeciras le resolvimos la papeleta a muchos con el título ITI que necesitaban el Grado. Gente que estaba dando clase o pensaban hacerlo.

Bastantes no tuvieron que hacer ninguna asignatura. Sólo el proyecto, que defendían por internet. Hemos tenido gente de Madrid, Barcelona, Asturias ... Incluso antiguos alumnos de la UCA que ya estaban trabajando en la Chinchimpuna. Por lo que vi, todos eran buenos alumnos a los que el sistema estaba puteando.
Los cursos de conversión de IT a grado fueron una de las mayores pvtas estafas de este país: los que no lo hicieron y se negaron a pasar por caja acabaron igualados por un cambio normativo lógico que es que el nivel académico de IT es el mismo que el del grado, pero tardaron años en desarrollarlo y mientras las universidades hicieron caja con una cosa que los IT no tenían por qué cursar (ni pagar).

Lo intentaron con los Ingenieros también para que se tuviesen que pasar un añete por la uni para que les reconocieran el Máster, pero fracasaron porque los colegios de Ingenieros tienen cierto poder y forzaron la equivalencia académica oficial a IT=grado e Ingeniero=grado+máster evitando así que nadie tuviese que volver a pasar por la Universidad para que le reconociesen lo que siempre tuvo.
 
Volver