Ayuda: quitar barrigón

El barrigon indica higado hipertrofico sguramente higado graso.
Que deje el alcohol y la grasaza.
Y que empiece a moverse.

Con la vida que lleva no necesita ni 1500 KCAL al dia

No es para mí.

Perfil: varón camino de los 70 años.

Actividad física: poca; caminar.
Sedentarismo: sofá 4-5 horas al día +/−.
Actividad laboral: artesanía; 5 horas de pie + 5 horas sentado +/−.

Alimentación:
Desayuno: bocadillo típico (3 días/sem) y carne a la brasa (2 días/sem) + algo de vino para beber.
Cena: variado, comida sana (mucha verdura, legumbres, yogur, frutos secos, carne/pescado...) + normalmente agua, a veces algo de vino.
Muy ocasionalmente pica algún dulce. Poca cosa.

Medicación:
Enalapril (tensión alta), 1 al día
Pravastatina (colesterol), 1 al día
Omeprazol (protector), 1 al día
Paracetamol (espalda), 3 al día

Dolencias físicas: sacralización lumbar. Discapacidad parcial.

Teniendo en cuenta que hace muchas horas de ayuno y que durante una buena temporada apenas comía nada salvo el bocadillo de por la mañana y su habitual guiso de verduras por la noche, ¿qué podría explicar que tenga tanto barrigón? Bebe poca cosa (vino) y en el sofá vegeta unas cuatro horas diarias como mucho. ¿Tal vez los medicamentos que toma provocan hinchazón?
Haz lo contrario de cualquier cosa que postee @Georgie.

El ejercicio es importante, pero hace falta muchísimo, pero muchísimo ejercicio para compensar un exceso de comida. Una prueba de ello se ve en cualquier gimnasio, donde abunda gente con sobrepeso que no reduce barriga por mucho que sufra.

En cambio, dietas radicales como la 'dieta Mauthausen', por no hablar de la 'dieta Auschwitz' tienen efectos rápidos. Las fotos de los internos de esos centros de trabajo son la mejor prueba de la eficacia de ese régimen...

No tiene mucho que ver con la barriga, pero tanto paracetamol me da mala espina.

Intentad que le receten Tramadol. Es un opiáceo sintético, lo que también tiene ciertos peligros (tolerancia) pero en mi caso, con una afección de espalda parecida, me ha ido de maravilla.

Por otro lado tu pariente parece un hombre de costumbres ordenadas. No creo que se vaya a volver un junkie de un día para otro.

Déjale que disfrute lo que le quede.

Perder peso a esas edades es casi imposible, no ya por los hábitos de toda una vida, sino por el metabolismo tan lento y más si apenas se mueve.

¿Para qué se va a amargar la vida para morirse dentro de 15 años en lugar de dentro de 10?

Además restringir alimentos a esa edad es peligroso, lo único que quite el vino y se deje de pan, pero si le haces eso se va a amargar lo que le quede de vida.

Déjale que disfrute lo que le quede.

Perder peso a esas edades es casi imposible, no ya por los hábitos de toda una vida, sino por el metabolismo tan lento y más si apenas se mueve.

¿Para qué se va a amargar la vida para morirse dentro de 15 años en lugar de dentro de 10?

Además restringir alimentos a esa edad es peligroso, lo único que quite el vino y se deje de pan, pero si le haces eso se va a amargar lo que le quede de vida.

No es imposible. Yo tengo 71, y con una dieta radical, perdí hace poco10 kilos y la barriga que tenía. Luego me he estabilizado en 8 kilos menos, tratando de comer poco, en general, y desde luego, nada de pan, alcohol, comidas grasas, carne...

El otro aspecto, que valga la pena, es discutible, y depende de muchas cosas. También de la persona...

Agradezco las aportaciones.

Voy a ver si le convenzo para que deje al menos los bocadillos. Tendré que reunir recetas sanas para preparárselas en un táper y que se las lleve.

De alcohol también, lo mínimo, pero el par de vinillos diarios no se los quito. Le dan vidilla y no creo que le haga tanto daño. Quitándole el pan creo que bastará.

De no ser por su incapacidad (que es dolorosa) y por el barrigón tengo que decir que está en bastante buena forma. Al menos es lo que me dice la gente, que está como un toro y blablabla. Pero no sé qué ejercicio físico podría hacer teniendo ese problema en las vértebras. ¿Alguna idea?

Pero no sé qué ejercicio físico podría hacer teniendo ese problema en las vértebras. ¿Alguna idea?

Pues al final no parece que seas tú (en vez del amigo) o trolleo.
El tema del tipo de ejercicio si que vale la pena ir a un profesional, mejor que preguntar en un foro de taraos mentales roto2

Al principio lo primero que pensé cuando contabas la dieta, es que claramente mentía y empinaba el codo mucho más de lo que dice (es lo que pasa siempre) además de la dieta.
La gente miente siempre... es así de absurdo, hasta mentimos al médico, que es el que más necesita saber nuestra "realidad" para poder aconsejarnos mejor.

El sedentarismo es el principal problema, el "caminar" no vale de nada, si es mucho... pues "casi" nada. El sedentarismo de 4/5 horas en el sofá, más la "artesanía" sentado, es mortal. Porque sabemos que son mas horas.

La dieta, si tiene "barrigón" es como bien te han dicho hígado graso, alcohol, hidratos, etc...
Es demencial los medicamentos que toma.

Cambiar dieta y estilo de vida con esas edades es casi una batalla perdida, a no ser que estés encima de él continuamente (un infierno para ambos), o se conciencie y se le crucen los cables de repente es imposible. Yo tengo una batalla parecida con mis padres que superan esa edad... no los sacas del salón viendo la tele o durmiendo su siesta "larga".
La cantidad de fruta y pan que toman, galletas, bizcochos. leche, embutido, cola-cao, azúcar, sal, pasta... yo todo eso se los quitaba, si de mi dependiese.

Voy a ver si le convenzo para que deje al menos los bocadillos

¿te ha pedido ayuda él o eres el típico adoctrinador autónomo?

A ver si el problema va a ser que tiene 70 años y por lo tanto el metabolismo de un señor de 70 años.

Me ha pedido ayuda él.

Obviamente no se si es el caso porque no os conozco, pero normalmente cuando la gente pide consejo y ve que lo que les propones cansa, o cuesta, o supone renunciar a algo o supone sacrificio... no hacen ni puñetero caso y tratan disimuladamente de no sacar el tema nunca más.

Así que suerte...

Volver