Ayuda: quitar barrigón

La gente es gente. Esto no va de gentes.

Agradezco las aportaciones.

Voy a ver si le convenzo para que deje al menos los bocadillos. Tendré que reunir recetas sanas para preparárselas en un táper y que se las lleve.

De alcohol también, lo mínimo, pero el par de vinillos diarios no se los quito. Le dan vidilla y no creo que le haga tanto daño. Quitándole el pan creo que bastará.

De no ser por su incapacidad (que es dolorosa) y por el barrigón tengo que decir que está en bastante buena forma. Al menos es lo que me dice la gente, que está como un toro y blablabla. Pero no sé qué ejercicio físico podría hacer teniendo ese problema en las vértebras. ¿Alguna idea?

para empezar cámbiale el pan por pan integral del bueno. o un pan de cereales que lleva mucha fibra y eso ayuda bastante. asi no tiene que dejarse el pan.
En un futuro podría probar a desayunar avena o cereales.

Puede que tenga mucha barriga si previamente ha tenido épocas en las que no se ha cuidado como ahora o ha comido más

El ejercicio que haga, además de reducirle la barriga le puede ayudar con la espalda, como la natación por ejemplo. O seguir en el gimnasio una rutina adecuada.

Recalco que no es el típico tragón que come a todas horas.

Come dos veces al día. DOS. Desayuna algunas horas después de estar activo y vuelve a comer (la cena) a las 19h aprox.

Tres de sus cinco desayunos semanales consisten en el bocadillo clásico, ¿pero de verdad un simple bocadillo hace engordar tanto si no vuelve a comer en casi diez horas? Me sorprendería. Rara vez pica algún dulce (y por dulce me refiero a una magdalena o un par de bombones), y si pica prefiere picotear frutos secos, fruta o yogur.

De quitar el vasito de vino diario ni hablar.

Yo las fallas que le veo es tal vez el exceso de pan por los bocadillos y la ausencia de una actividad física que le queme grasa, porque caminar camina bastante. Pero es un adorapán —difícil eliminarle el pan de la dieta— y tiene la espalda muy jodida —difícil que haga ejercicio—.
Según los gurús del ayuno intermitente tu amigo va a vivir 100 años o más, así que yo no me preocuparia, por otro lado y por experiencia te digo que no va a cambiar sus hábitos a una edad tan avanzada, así que a esperar a que cuando le pegue el tabardillo, San Pedro se lo lleve a la primera, porque lo estropeado va a ser que se quede medio orate.

Y qué tal aquagym?
Es una actividad con bajo impacto, el agua estimula el metabolismo, estás con más gente...puede irle bien.

En general, y a esas edades aún más, el ejercicio debe ser introducido con mucha prudencia, poco a poco, ir probando cosas.

Sobre la dieta...complicado, realmente come bastante poco.

Paracetamol (espalda), 3 al día
¿3 de cuánto?
No es lo mismo tomar 3 de 400 que 3 de 1g. En cualquier caso va a terminar con el hígado reventado, que se quite el vino aunque sea poco, que con paracetamol no casa bien, y como han dicho que pruebe alternativas.

Dolencias físicas: sacralización lumbar. Discapacidad parcial.
http://www.espalda.org/divulgativa/dolor/causas/alteraciones/anomalias.asp dijo:
Antiguamente se creía que las anomalías de tras*ición podían ser una causa de dolor o causar “inestabilidad”. Además, en las lumbarizaciones o sacralizaciones parciales se asumía que esa articulación parcial y rudimentaria degeneraría más rápidamente que el resto, y podría causar dolor. Sin embargo, los estudios científicos, realizados han demostrado que realmente son hallazgos radiológicos casuales, que no pueden ser considerados como causa de dolor en sí mismos y resultan irrelevantes. Un paciente con dolor lumbar crónico puede mostrar una “anomalía de tras*ición”, pero son dos hechos independientes; no le duele “por” la anomalía, que se observa tanto en sanos sin dolor, en pacientes con episodios dolorosos, y en pacientes con dolor crónico.

La única precaución que hay que tener se refiere a una situación muy específica; si en algún momento resulta necesario operar la zona (por ejemplo, por una hernia discal con criterios quirúrgicos), el cirujano tiene que ser consciente de la existencia de esa “anomalía” para asegurar que identifica correctamente el nivel que tiene que operar.

Riesgos
Ninguno; es una peculiaridad anatómica que acompañará a quien la tiene durante toda su vida.

A ver si le diagnosticaron eso hace 40 años, o va a un médico también mayor que no se ha actualizado como debe, y resulta que el problema es otro...
Yo le sugeriría buscar un traumatólogo joven, decirle que tiene dolores de espalda (o los síntomas que sean) y que se lo han achacado a la sacralización y que quiere una segunda opinión. Y de paso comentarle que lleva X años tomando 3 de paracetamol al día, que si está bien o debería alternar o cambiar a otra cosa. Dexketoprofeno por ejemplo suele ir bien aunque ataca al estómago.

Teniendo en cuenta que hace muchas horas de ayuno y que durante una buena temporada apenas comía nada salvo el bocadillo de por la mañana y su habitual guiso de verduras por la noche, ¿qué podría explicar que tenga tanto barrigón?
No soy experto pero los alcohólicos suelen terminar con un buen barrigón, aunque no coman prácticamente nada. Podrían ser problemas de hígado por la combinación de tanto paracetamol y el poco vino que tome. Un síntoma de la cirrosis alcohólica (se llama así aunque no hayas bebido una gota de alcohol en tu vida) es la acumulación de líquidos, aunque no creo que se dé solo en la barriga. Y cuando llegan otros síntomas más específicos suele ser tarde.

Voy a ver si le convenzo para que deje al menos los bocadillos. Tendré que reunir recetas sanas para preparárselas en un táper y que se las lleve.

No creo que eso vaya a ayudar mucho, dado lo que come. Yo en todo caso trataría de moderarle las proteínas porque como sea un problema serio de hígado te vas a reír cuando las proteínas hagan que se le vaya la cabeza.

Es relativamente habitual: síntomas inespecíficos y ganancia de peso por acumulación de líquido, se intenta hacer una dieta más sana a ver si se arregla pero nos han comido la cabeza con que la dieta sana no tiene hidratos ni grasas, así que a hincharse a pavo y pechuga de pollo, acelerando el problema.

Lo que le han dicho otros foreros sobre el pan y el azúcar, creo que debe llevarlo a rajatabla. Y, si le es posible, debe caminar diariamente una cantidad de pasos cercanos, o sobrepasar, los 10.000 diarios. Hoy hay relojes electrónicos baratos con los que se ayuda a esto.
Lo del Parcetamol, como le ha comentado otro forero, es un barbaridad.
Nada de sillonbol, lo justo y sin ver las noticias de las teles sacamantecas.
¡Éxito!

Olvidar bocadillos y olvidar el pan. Nada de carne y nada de vino.

Comer solamente lechuga, espinaca, y salmón, también en conserva (al natural). Nada de fritos, nada de rebozados, y nada de dulces, claro. Para variar, de vez en cuando, atún en conserva, siempre al natural, nunca en aceite.

Nada de lácteos ni frutos secos. Comer manzanas de postre.

Siguiendo estrictamente esta dieta, en tres-seis meses se reducirá mucho la barriga, que se debe a comer demasiados alimentos no adecuados, y no a la medicación.

Yo tengo esa edad y tenía ese problema, que lo he resuelto con esa dieta.

Buena suerte...

Lo de quitar la carne vaya disparate.

La barriga sale porque ahi tenemos el pancreas y se almacenan los hidratos sobrantes en esa zona que es donde mas comcentracion de insulina hay.

Dieta alta en grasa y cero harinas y la barriga se va sola sin matarse de hambre. Por supuesto se puede comer carne, verdura y frutos secos, eso no influye para la barriga.

Fuera alcohol (es azúcar) y el pan.
El azúcar aunque no lo sepas se lo echan a un montón de cosas.
No comas nada procesado.

No bebas en las comidas porque disuelves los jugos gástricos en el estómago.

Lo de que el alcohol es azucar no solo es impreciso es netamente un error muy comun.

El alcohol sube la glucemia en sangre exactamente cero. Se metaboliza como grasa en el higado.

La cerveza es hidrato con IG 110 esa si es 'azucar' puro. Los destilados sin abusar o vino, o whisky y demas, jamas van a ir a la panza.

No hay que abusar por otros motivos no porque engorden.

Última edición:
Recalco que no es el típico tragón que come a todas horas.

Come dos veces al día. DOS. Desayuna algunas horas después de estar activo y vuelve a comer (la cena) a las 19h aprox.

Tres de sus cinco desayunos semanales consisten en el bocadillo clásico, ¿pero de verdad un simple bocadillo hace engordar tanto si no vuelve a comer en casi diez horas? Me sorprendería. Rara vez pica algún dulce (y por dulce me refiero a una magdalena o un par de bombones), y si pica prefiere picotear frutos secos, fruta o yogur.

De quitar el vasito de vino diario ni hablar.

Yo las fallas que le veo es tal vez el exceso de pan por los bocadillos y la ausencia de una actividad física que le queme grasa, porque caminar camina bastante. Pero es un adorapán —difícil eliminarle el pan de la dieta— y tiene la espalda muy jodida —difícil que haga ejercicio—.

¿Sólo grasa, e inflamación, líquidos o gases? es posible que un poco de todo.
¿Se nota cansado?
Que se haga también unas analíticas generales y de hormonas.
A los 70 años es normal estar hinchado si joven no se cuidó mucho, el cuerpo ya no responde igual.

Cuidado con las dietas cetogénicas mantenidas en el tiempo demasiado

Según los gurús del ayuno intermitente tu amigo va a vivir 100 años o más, así que yo no me preocuparia, por otro lado y por experiencia te digo que no va a cambiar sus hábitos a una edad tan avanzada, así que a esperar a que cuando le pegue el tabardillo, San Pedro se lo lleve a la primera, porque lo estropeado va a ser que se quede medio orate.

El ayuno intermitente es una herramienta útil en determinados contextos, pero no para cualquiera ni de cualquier forma, hay una forma de hacerla bien y 1000000000 de hacerla mal y estropear más que que arreglar.

Pero aquí estoy leyendo de cada barbaridad que me echo las manos a la cabeza.

A quién se le ocurre venir aquí a preguntar en vez de hacerse unas analíticas.

No creo que eso vaya a ayudar mucho, dado lo que come. Yo en todo caso trataría de moderarle las proteínas porque como sea un problema serio de hígado te vas a reír cuando las proteínas hagan que se le vaya la cabeza.

Es relativamente habitual: síntomas inespecíficos y ganancia de peso por acumulación de líquido, se intenta hacer una dieta más sana a ver si se arregla pero nos han comido la cabeza con que la dieta sana no tiene hidratos ni grasas, así que a hincharse a pavo y pechuga de pollo, acelerando el problema.

Lo de que la grasa (natural) no es sana exactamente porque?

Volver