[AYUDA] ¿ Puede hacerse pizza al estilo gran cadena?

Bueno propongo una cosa, si alguno hace una receta de pizza a lo libro de recetas con todo especificado (No creo que lleve mas de 10 min de tiemppo) lo pongo en primer comentario y dejo espacio para ponerle una votación de quien lo pruebe :p :p :p :p

Aunque yo prefiero las masas finas y crujientes... Te dejo esta receta que no está mal.

MASA DE PIZZA "PIZZA HUT"

250gr.* 1 1/3 taza de agua
30gr * 2 ctas de azúcar
10gr * 1 1/4 ctas de sal
10gr * 2 cdas de aceite de oliva
20gr * 2 cdas de harina de maíz (harina, no fécula) yo us? Maizena
260gr * 2 tazas de harina de trigo
140gr * 1 taza harina para pan (harina de fuerza) Yo sólo puse Harina Extra Gallo, en total 400gr
* 1 cta de polvo de hornear (levadura quémica, levadura Royal)
* ? cta de ajo en polvo
* 1/4 cta de cebolla en polvo No tenía, puse orégano
* 1 1/2 cta de levadura en polvo (levadura seca, levadura de panadero)
(Aclaraci?n: se puede usar solamente harina com?n de trigo)

La preparación:

El agua, azucar, sal y aceite. Temp. 37?, vel 1, un minuto.
Luego las levaduras, mezclar unos segundos, luego el resto de las harinas, unos diez segundos a velocidad, 6 y 3 minutos más a espiga.
Colocar la masa tapada hasta que doble volumen, o unos 45 minutos,como seguía sin subir calentú un poco el horno a 50º y luego lo apagu? y metú la masa un rato y subi? un montón quitar el aire amansando con las manos y dar forma.Volver a esperar unos 15 minutos (o más)

Después se le pone lo que quieras encima y se hornea a 180º durante 30 o 45 minutos.

Última edición:
Esta la estoy preparando para comer hoy:
Pizza de rúcula y champiñones, masa de pizza de Fabián Martín

Nos encanta la pizza. Eso sí, como ya os he contado alguna vez, odiamos la masa esponjosa tipo telepizza. Preferimos una masa más consistente y crujiente.

Esta masa que os presento es de Fabián Martín, campeón del mundo de pizza, y realmente es de una textura y una sabor excelentes.

MUY IMPORTANTE: nunca meter la pizza en el horno sobre silicona. Se quedaría blandengue la masa.

ASARLA SOBRE PAPEL DE HORNO Y ÉSTE DIRECTAMENTE SOBRE LA BANDEJA DE METAL: os quedará una pizza crujiente en la base y más esponjosa en la superficie.

Masa de pizza ( para 3 pizza grandes):

1/2 kg de harina de fuerza

240 ml de agua

10 grs de levadura

25 ml de aceite de oliva virgen

10 grs de sal

Mezclamos la harina y la sal. A continuación incorporamos el aceite y el agua en el que habremos disuelto la levadura previamente. Amasamos hasta que todo esté bien mezclado. Unos 10 minutos.

Podemos hacerlo en un robot de cocina, lo que nos facilitará bastante la tarea...

Con aceite mojamos bien un recipiente grande, en el que colocaremos la masa para la fermentación.

La cubriremos con papel tras*parente. Debe doblar su volúmen, por lo menos.

Cuando lo haga la cortamos en 3 porciones más o menos iguales. Cada una de ellas dará para una pizza grande.

Nosotros las congelamos en papel tras*parente, por separado, así sólo tenemos que sacarla del congelador 2 horas antes de hacer la pizza, para que le dé tiempo a descongelar.

Ingredientes PIZZA:

tomate frito con parmesano y tomates cherry marca SACLA (sin duda, la mejor)
pavo en finas lonchas
champiñones laminados crudos
mozzarela
queso rallado especial pizza
cebolla nueva

y una vez asada la pizza...rúcula

Foto: así debe quedar la masa una vez que ha hecho su efecto la levadura​

Yo no aguanto el sabor a levadura así que lo hago con MM (masa progenitora)
Una parte de la harina la cambio por semolina fina de trigo. Quedan aún más crujientes y ricas.

Última edición:
Saber hacer la masa es lo más importante pero no hay que olvidar que si no
va unido a una salsa de tomate bien hecha y un queso de calidad también será una birria.

Yo soy un fan de las pizzas en todos sus estilos Nueva york, Napolitano, etc... (menos las tipo Chicago o la gruesas) y he probado pizzas con la masa muy bien hechas pero el sabor del queso, el tomate o un atún de los malos o las proporciones de los ingredientes echaron a perder todo lo bueno que tenían.

Última edición:
Gran hilo. Yo soy un profano del tema de las pizzas (en realidad hace tiempo intenté hacer un par de ellas pero me salió un gran owned) pero viendo las recetas que ponéis y alguna más me animaré. Ya os contaré como me sale. Gracias por las aportaciones.

La harina para pizza del m'encabrona está muy buena. Siguiendo las instrucciones sale perfecta. Tiene sabor a levadura, pero a mi me gusta.

Tengo que probar a añadirla el aceite con ajo y pimenton macerado como ha propuesto algún forero.

La pizza verdadera es la napolitana y los verdaderos maestros. Su secreto principal esta en saberla amasar; principalmente la levadura ha de ser de cerveza, y muy importante son los tiempos de reposo de la masa que deberà ser de unas tres horas, ademas dicha masa se deberà introducir en una olla de metal cubierta con un trozo de tela humedecido, haciendo una cruz superficial sobre la masa antes de cubrirla. Muchos cocineros italianos amasan la harina con agua con gas (ademas de ser mas digerible, levadura y masa ligan mejor). Te pongo la verdadera receta napolitana. Esta en italiano, espero la comprendas PIZZA NAPOLETANA (ricetta)

Cuando lo tengas listo, pon en la bandeja horno papel aluminio y espolvorea ligeramente con harina la cara inferior, tapa con un trapo de ropa y espera un mínimo de 5 min.

Pon un poquitin de tomate frito y esparcelo bien con una cuchara -Yo utilizo tomate de huerto pelado y pasado por el turmix-.

Condimenta a tu gusto -o al de la parienta...- Te recomiendo que no seas muy barroco, la de cebolla y bacon acostumbra a triunfar, no pongas aceite.

Y en vez de poner queso rallado, haz el 5 del domino con lonchas -el del mercadona de cabra por ejemplo-

Lo pones al horno a 200ºC -previamente calentado-, a 1/3 de la altura con calentamiento inferior y gratinado simultaneamente, lo vas controlando, por la parte superior es evidente y por la inferior levantas y hasta que se vea bien dorado.

Una vez terminada le pones un poquito de aceite -del bueno- por encima.

Son pizzas finas y crujientes, como en la mayoria de pizzerias italianas autenticas.

Te has olvidado decir que antes de trabajarla y ponerla a cocer se quede medio dia reposando para que haga efecto la levadura (que es mejor que la cerveza, la puedes encontrar en el Mercadona), tapadita y por ej. dentro del horno (apagado)

jua jua la que sabe hacer mejores pizzas que telepizza o taradellas ...
.(el tipico español-a dando clases de modestia..)

no tienes ni fruta idea ..la harina normal no vale tiene que ser harina alta en proteinas aka harina de trigo de invierno o aka harina de panadero..
no te voy a explicar porque porque a lo mejor ni lo entiendes pero es asi..
se tiene que desarollar el gluten..

menuda chorrada lo de la harina... con harina de trigo normal es suficiente

La pizza verdadera es la napolitana y los verdaderos maestros. Su secreto principal esta en saberla amasar; principalmente la levadura ha de ser de cerveza, y muy importante son los tiempos de reposo de la masa que deberà ser de unas tres horas, ademas dicha masa se deberà introducir en una olla de metal cubierta con un trozo de tela humedecido, haciendo una cruz superficial sobre la masa antes de cubrirla. Muchos cocineros italianos amasan la harina con agua con gas (ademas de ser mas digerible, levadura y masa ligan mejor). Te pongo la verdadera receta napolitana. Esta en italiano, espero la comprendas PIZZA NAPOLETANA (ricetta)

ostras... me habia olvidado la cruz!!

la masa napolitana original no lleva levadura de cerveza lleva levadura de masa progenitora del lugar ..esta levadura napolitana tambien se vende...igual que s venden otras de masa progenitora para el pan...

Te has olvidado decir que antes de trabajarla y ponerla a cocer se quede medio dia reposando para que haga efecto la levadura (que es mejor que la cerveza, la puedes encontrar en el Mercadona), tapadita y por ej. dentro del horno (apagado)

la levadura del mercamona es levadura d ceveza corriente ...con eso saben a regueldo de cerveza..

Volver