[AYUDA] ¿ Puede hacerse pizza al estilo gran cadena?

jua jua la que sabe hacer mejores pizzas que telepizza o taradellas ...
.(el tipico español-a dando clases de modestia..)

no tienes ni fruta idea ..la harina normal no vale tiene que ser harina alta en proteinas aka harina de trigo de invierno o aka harina de panadero..
no te voy a explicar porque porque a lo mejor ni lo entiendes pero es asi..
se tiene que desarollar el gluten..

Pues te vas a llevar un OWNED :tragatochos::tragatochos::tragatochos::roto2::roto2:

Acabo de terminar de comer haciendo esa receta, la verdad es que se puede y para las 10 o 12 que habré echo siguiendo el internes y con levadura esta era la mejor , sobre todo en masa

Lo único que no he tenido en cuenta es que al hacerla carbonara, esa masa habria que calentarla unos minutos antes en el horno antes de echarle la nata, ya que si no la echa fuera o se queda blandisima y luego se queda medio cruda la base:XX::XX::XX::XX::XX:

sin embargo la he puesto de nuevo, y la mayoria de la pìzza ha conservado una base decente de hecha, y estaba buenisim!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Le doy un 7 y no mas por el fallo que tuve de la carbonara, si hubiera sido con tomate y lo que fuera no habria pasado

pd. Pondre en el primer comentario cada receta y las valoraciones de si algunos lo haceis

Si,que es conveniente añadir levadura.Levadura panadera,prensada o en polvo. Arriba en los posts hablamos de la levadura.La masa sale mas esponjosa.Yo uso 25 gr. cada 500 gr. de harina,disuelto en agua tibia.

Como dije la hice sin levadura y sale como "las italianas de masa fina"

con levadura, esque a mi se me queda demasiado subida de peso o no, pero la masa me sabe a rayos T.T

Como dije la hice sin levadura y sale como "las italianas de masa fina"

con levadura, esque a mi se me queda demasiado subida de peso o no, pero la masa me sabe a rayos T.T

si has hecho eso que te ha dicho la merkawoman sin levadura y con cerveza te habra salido una torta cervecera ....:tragatochos::tragatochos::tragatochos:

con levadura de cerveza la masa sabe mal ...sabe a fermento de cerveza...

ademas que las industriales no llevan lev. de cerveza ..llevan levificante quimico que levanta mucho..

la de masa progenitora esta mucho mejor sobre todo si echas lactobacilos pero
tambien hay problemas no levanta bien y la consistencia no es buena no es demasiado elastica ..

prueba lo que hacen las industriales levificante quimico...

como ya he dicho para que te salga buena buena hay dos opciones pillar masa progenitora de una cepa que levante mucho o poner masa progenitora corriente y levificante quimico ..

y por ultimo , la gente se come lo que sea ......aqui hay gente diciendo qu hace unas pizzas de querida progenitora , que si dl aldi qu si fajitas ...si no han probado la d masa progenitora es que no tienen ni fruta idea de lo que es una masa que sabe bien ...si la hubieran probado no harian mas esas guarreias que cuentan....

por ultimo hay algunas vriaciones que no la hacen mejor pero que le dan una variedad tambien muy rica ....

echar oregano a la masa , echar leche , echar aceite oliva (esto hace la masa menos manejable y posiblemente que levante mnos pero esta mas sabrosa )....

Última edición:
si has hecho eso que te ha dicho la merkawoman sin levadura y con cerveza te habra salido una torta cervecera ....:tragatochos::tragatochos::tragatochos:

con levadura de cerveza la masa sabe mal ...sabe a fermento de cerveza...

ademas que las industriales no llevan lev. de cerveza ..llevan levificante quimico que levanta mucho..

la de masa progenitora esta mucho mejor sobre todo si echas lactobacilos pero
tambien hay problemas no levanta bien y la consistencia no es buena no es demasiado elastica ..

prueba lo que hacen las industriales levificante quimico...

como ya he dicho para que te salga buena buena hay dos opciones pillar masa progenitora de una cepa que levante mucho o poner masa progenitora corriente y levificante quimico ..

y por ultimo , la gente se come lo que sea ......aqui hay gente diciendo qu hace unas pizzas de querida progenitora , que si dl aldi qu si fajitas ...si no han probado la d masa progenitora es que no tienen ni fruta idea de lo que es una masa que sabe bien ...si la hubieran probado no harian mas esas guarreias que cuentan....

por ultimo hay algunas vriaciones que no la hacen mejor pero que le dan una variedad tambien muy rica ....

echar oregano a la masa , echar leche , echar aceite oliva (esto hace la masa menos manejable y posiblemente que levante mnos pero esta mas sabrosa )....

Si enterao pero la cuestion es la siguiente:

yo he venido porque mis masas saben a rayos fritos sosos , y ella me ha propuesto una receta, en la que sabe todo mucho mejor que las que he mirado en internet, por lo tanto un thanks para ella

otra cosa es que puedan hacerse pizzas mejores, la proxima la haré como tu dices
:p

sin embargo veo mucho tecnicismo xD ¿podrias decirme paso a paso como hacer una pizza con masa progenitora como dices? si no es mucha molestia vamos xD, con cantidades y tal si puede ser, la proxima la hare en unos 3 diitas

ademas propongo que en el primer comentario voy a poner vuestras recetas y si alguien las hace que las vote o si las hago yo

el hilo de masa progenitora estaba por ahi ..aunque hay varias recetas ...

la masa progenitora es en si un mundo...empieza a experimentar ..te recomiendo mucha paciencia....

La progenitora de la masa,masa progenitora si es un mundo.Varios años he trabajado con masa progenitora en el pan y la pizza sale muy rica con la misma masa.Pero últimamente uso mas levadura prensada porque la fermentación es mas rápida y si guardas un trozo tienes masa progenitora. Con la levadura prensada la fermentación debe ser corta para evitar justamente este sabor raro a cerveza.No pongo sal a la masa,luego los ingredientes que pone cada una a su gusto llevan siempre sal.(queso,salami,aceitunas,etc)

conglada de dr otker...

De los mejores consejos que se pueden dar para el tema de las pizzas caseras :D

Viendo el engorro que son, el tiempo que toman prepararlas y como me quedó la masa en cuanto sabor/textura la última vez que lo probe, prefiero tener 2 o 3 de estas en el congelador para tomarlas en cualquier momento que liarme de esa forma.

Como ya han indicado la mayoría de los foreros, el secreto de una buena pizza es saber preparar la masa. Si no te convence comprar la masa preparada del LIDL (que está muy bien, yo la he usado) y si no tienes Thermomix (electrodoméstico carísimo así que de lonchafinista nada) lo mejor es que busques un robot de cocina que amase bien y te apañes con eso, aparte de que así no tendrás que manchar toda la encimera...

si es que no tienes ni fruta idea ...todo lo dices al reves ..no quiro ni pensar en que tortas te salen.....como planchaas d hormigon ..jua jua...

pero que cojnes tienen las españolas modennas...

como bien dice el gatooo hay que dejar reposar y mucho.....si no te sale una piedra...

y por cierto se sospecha que el aluminio es toxico...

El remanente de levadura de la cerveza es suficiente, aunque se puede potenciar más y los niveles de gluten de la harina blanca son más que suficientes.

La toxicidad del papel de aluminio.....tienes la minima idea de la cantidad de mercurio que lleva la mayoria del pescado? y el aluminio que contiene el agua de red o embotellada?

PD: soy modenno.

merkawoman entonces en tu receta hay que echar levadura o dices que en la cerveza que se le hecha "hay cierta levadura" ?

jorobar, este hilo me lo guardo y me lo estudio...

En tiempos le daba bastante al tema y solían quedarme unas masas aceptables, con una textura tipo las americanas de la cocinera, pero un poco menos bastas y más crujientes. Siempre harina de la más barata del super y la levadura de esa que viene en daditos, o en su defecto la Royal de toda la vida, un chorritos de aceite, media cucharilla de azúcar, una de sal y el resto de cantidades a ojo, según pidiera la masa. Lo dejaba reposar mínimo una hora en el frigorífico y otra media fuera.

Pero vamos, por aquí hay mucho profesioná. Aprovechando, ¿qué se sabe de aquello de la harina de roble o no sé que palos que leí que llevaban las pizzas de grandes cadenas de restaurantes? En su momento lo leí/escuché y me dejó algo pillado.

El remanente de levadura de la cerveza es suficiente, aunque se puede potenciar más y los niveles de gluten de la harina blanca son más que suficientes.

La toxicidad del papel de aluminio.....tienes la minima idea de la cantidad de mercurio que lleva la mayoria del pescado? y el aluminio que contiene el agua de red o embotellada?

PD: soy modenno.

la cerveza no tiene levadura porque en ejpain como en muchos paises se pasteuriza ...en alemania en algunas no y tenen levadura lo que dicen que es mas sano...si tus pizzas suben algo es debdo a las burbujas de la cerveza...

vale , pues sigue con el aluminio a mi no se me pegan sin el....

Hombre, algun remanente de levadura quedara y las enzimas pueden ayudar, aunque posiblemente sea el anhidrido carbonico de la cerveza -como en el bicarbonato- el efecto más rapido.

Yo no añado levaduras, porque precisamente no me gusta este aspecto más gomoso, son manias...

Un truco, el aceite que vayas a usar para la pizza déjalo macerar el día antes con un ajo cortadito dentro y un poco de pimentón picante.

Está de vicio.

Volver