Cada vez me salen mejor las pizzas caseras pero.. sabéis dónde comprar prosciutto como el de los restaurantes?

¿¿¡¡Dónde huevones compro prosciutto como el de las pizzerías!!??

Pasa la receta de esa masa, primer aviso.

Lo del jamón, a veces ponen en el Lidl la semana italiana y traen fiambre de allí, que está muy bueno. Y también traen de su marca Italiamo, una passata di pomodoro, la hay con albahaca y sin, yo uso la de albahaca para las pizzas caseras. Pero me da que no llego al nivel de sibaritismo del que estamos hablando aquí. Los míos las devoran, pero son todos de buen comer.

Aquí la tienes..

Siguiendo los consejos de éste tipo, Luigi di Domenico, es como mejores resultados he obtenido. En el vídeo hace masa para un regimiento (500g de harina) pero si quieres menos pues divides por la mitad o por tres las cantidades que te dice y punto. Yo ya he alcanzado un nivel tal que la hago a ojo. Lo más importante es la hidratación de la harina, en muchos vídeos que pululan por hinternec aparece la masa totalmente harinada al final y.. NOOO.. mira el vídeo y verás cómo tiene que quedar verdaderamente la masa, está como 'chiclosa' y se pega un poco a la tabla. Así tiene que estar.

Luego como verás el colega la deja 2 horas a temperatura ambiente y luego 24 horas en el frigo. Así está huevonuda pero muchas veces no planifico con tanta antelación si me apetece pizza. Normalmente las hago por la mañana y me la como a la hora de comer, por eso decía que yo dejo la masa 5/6 horas a temperatura ambiente.

Como consejo, en un reciente vídeo el tal Luigi explica que en Nápoles no le echan aceite de oliva a la hora de hacer la masa porque le quita gracia a la masa y le da algo de sabor. Yo últimamente las hago sin echarle aceite de oliva (le echo solo unas cuantas gotas con el aceitero nada más sacarla del horno para que estén un poco más jugosas).

En fin, puede parecer una frikada pero los que os animéis a hacer una pizza casera siguiendo el vídeo que os he puesto no vais a volver la cosa de pizzas Hacendado, Tarradellas, Dr. Oekter.. en la vida.

Aquí otro vídeo, un poco más ameno porque te va contando un montonazo de cosas interesantes (aunque dura 24 minutos):

Última edición:
Yo creo estar adquiriendo cierto nivel también, y es verdad, una vez tienes soltura, no es complicado y no vuelves a las cosas prefabricadas ni por favor.

Hago masa con 600 grs de harina, levadura fresca (la quimica sólo si no hay otra cosa), y saco para 4 bases, siempre conservo en congelador, en el frigo se bajan y se hacen inamasables.

Te puedo sugerir que pruebes 4 quesos, bastante fácil y casi sólo depende de la calidad de los quesos, como azul siempre Gorgonzola, el semi, Fontina, es difícil de encontrar y puedes sustituirlo por Emmental rallado, y el curado rallado, al gusto.

Carbonara también suele quedar muy bien y jugosa, pero hay que reducir bien en sartén la cebolla y el champiñon, para que no suelte casi agua en la cocción.

De jamones no te puedo decir mucho, porque sólo hago puntualmente Bismarck, y uso lonchas de jamón cocido normal (no tengo queja).

Tengo que encontrar salami para hacer Peperoni.

Yo creo estar adquiriendo cierto nivel también, y es verdad, una vez tienes soltura, no es complicado y no vuelves a las cosas prefabricadas ni por favor.

Hago masa con 600 grs de harina, levadura fresca (la quimica sólo si no hay otra cosa), y saco para 4 bases, siempre conservo en congelador, en el frigo se bajan y se hacen inamasables.

Te puedo sugerir que pruebes 4 quesos, bastante fácil y casi sólo depende de la calidad de los quesos, como azul siempre Gorgonzola, el semi, Fontina, es difícil de encontrar y puedes sustituirlo por Emmental rallado, y el curado rallado, al gusto.

Carbonara también suele quedar muy bien y jugosa, pero hay que reducir bien en sartén la cebolla y el champiñon, para que no suelte casi agua en la cocción.

De jamones no te puedo decir mucho, porque sólo hago puntualmente Bismarck, y uso lonchas de jamón cocido normal (no tengo queja).

Tengo que encontrar salami para hacer Peperoni.

Gracias por los consejos. Efectivamente algunos pueden ver éste tema como una frikada y tal pero en serio, los que se animen a ver alguno de los vídeos que he puesto (sobre todo el segundo, el largo donde explica perfectamente cómo se hace el amasado, cerrar la bola, el tiempo de fermentación..) y luego le echen ganas, no van a volver a comprar pizzas precocinadas en la vida.

De pepperoni son mis favoritas (lo del prosciutto es por mis hijos), pero no he podido encontrar pepperoni en ningún sitio. Imposible.

Probaré la cuatro quesos que es la favorita de mi mujer, si me sale bien voy a triunfar en todos los sentidos.. yatusabe :D

Fuera coñas llevo como un año perfeccionando la técnica. No es una modita de hace una semana o asi. Me ha costado como cincuenta pizzas, y horas y horas de ver videos de peña tanto en Youtube como en Instagram. Al final a base de prueba y equivocación (como casi todo en la vida) estoy dando en la tecla de "la pizza perfecta".

Estoy hablando de pizzas donde hago yo la masa, nada de comprar una base congelada como las pizzas demigrantes que salían hace años en forocarros. Tampoco se trata de masa ya elaborada tipo Buitoni que aunque no están malo se le acerca a una masa hecha por tí mismo ni de coña.

Es una pizza 100% casera. De inicio a fin.

Después de hacer la masa la dejo reposar a temperatura ambiente unas 6 horas más o menos. No hagáis caso a los iluso como el italiano del "treh" que te dice que con una hora es suficiente. Y una platano. El truco como ya sabéis por el slogan de Telepizza "está en la masa". Por eso es fundamental una buena harina, amasar bien y que esté hidratada (para mí lo que ha resultado ser la verdadera clave entre una pizza casera Paco y una pizza casera huevonud). Me salen finitas, crujientes y con pompitas. No es por echarme el pisto pero ya me empiezan a salir a un nivel bastante aceptable.

Mi favorita es la clásica de atún con cebolla y orégano, más que nada porque es la que más se asemeja a cualquier pizza que pudiera comer en un restaurante.

Para el queso no hay problema porque compro tacos de mozzarella italiana, para el atún ídem, no hay problema en encontrar algo de calidad, cebolla pues con una buena cebolla blanca os sirve para quedar como unos profesionales, pero..

Cuando la quiero hacer de jamón.. puajjj.. el horror. No encuentro ni un puñetero jamón que sepa medianamente parecido al de las pizzerías. He probado todos, caros, de precio normal, baratos.. nada.

Y es una frutada porque mis hijos ven las pizzas y me dicen: "jorobar papá, a ver cuándo nos haces una prosciutto".

Y tienen razón los jodíos. Una pedazo de pizza casera no puede verse reducida a repetir una y otra vez "atún con cebolla" por los siglos de los siglos.

Así que aún sabiendo que este hilo puede ser para los trolls como la cosa a las moscas, lanzo la siguiente pregunta por si algún forero que haya trabajado en una pizzería me saca de dudas:

¿¿¡¡Dónde huevones compro prosciutto como el de las pizzerías!!??
Yo también me estoy aficionando a las pizzas caseras y ya voy teniendo también buena mano.
No me mato en hacerla "veracce" nada más que en la técnica, los ingredientes son de mi casa. Le suelo echar jamón serrano y queda huevonudo pero siempre recién cortado de la pata y al grosor que pida, ni fino como las lonchas compradas ni rellenito como tacos.
Un gran avance para mí fue el tomate. Desde que lo hago con tomate triturado han mejorado mucho. Vacío un bote en un escurridor hasta que queda del espesor que quiero, lo tiro a un bol y lo especial al gusto con albahaca, orégano, sal y aceite.
Cuando no tengo tiempo de hacer una masa 48h (mi favorita) mezclo la.mitad de harina con la.de.pizzas de supermercado y da buen resultado en fermentaciones de 4-8 horas.
Mi "consejo" es que no te mates en hacer la pizza que hace otro, dale el.punto que te guste y no tengas miedo de usar cosas a tu gusto (uno de mis mayores éxitos es la pizza de albóndigas hecha con la carne de albóndigas desmenuzadas como si fuera una barbacoa).
Mis próximos esfuerzos irán encaminados a pizza con cecina y otra de chichos o similar

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Favorita de cebolla y atún......hablar de lo buenas que te salen y después considerar eso la mejor pizza que haces.....que es lo más básico y lamentable que hay.

Como te han dicho el problema no es que el prosciutto de todos los establecimientos que venden pizzas sea mejor, si no simplemente que no sabes hacer una pizza o lo comentado del horno.....te hablan de un horno de leña y respondes que " para hacer una pizza 100% italiana necesitaría un horno especial para pizzas (los venden por unos 100 pavos)" si no es trolleo....porque con 100e tienes lo que tienes, no un horno especial para nada.

Si no puedes horno de leña que difícilmente va a poder nadie en un piso, lo que necesitas es aumentar los grados y eso solo se consigue con un horno más potente (los hay "especiales" para pizzas que simplemente tienen más potencia, pero no a 100e precisamente) y también te puede ayudar una buena piedra para hornear pizzas. Tanto hablar de hacer la masa (que si no sabes hacerla, así te saldrá) y ni tan siquiera haces una salsa de tomate con tomates naturales, que es lo más básico y no cuesta nada, usas tomate de bote y ni tan siquiera uno concentrado....Luego dices que no has podido encontrar pepperoni cuando hay en múltiples sitios uno decente (según tu no has encontrado ni bueno ni malo...vamos trolleo) incluso hay varios hilos en este foro diciendo donde comprarlo.....Hablas de pizzas Italianas y luego dices lo del pepperoni cuando en Italia es un pimiento y es de EEUU.

El problema no es el prosciutto, es todo lo demás.

Última edición:
Favorita de cebolla y atún......hablar de lo buenas que te salen y después considerar eso la mejor pizza que haces.....que es lo más básico y lamentable que hay.

Como te han dicho el problema no es que el prosciutto de todos los establecimientos que venden pizzas sea mejor, si no simplemente que no sabes hacer una pizza o lo comentado del horno.....te hablan de un horno de leña y respondes que " para hacer una pizza 100% italiana necesitaría un horno especial para pizzas (los venden por unos 100 pavos)" si no es trolleo....porque con 100e tienes lo que tienes, no un horno especial para nada.

Si no puedes horno de leña que difícilmente va a poder nadie en un piso, lo que necesitas es aumentar los grados y eso solo se consigue con un horno más potente (los hay "especiales" para pizzas que simplemente tienen más potencia, pero no a 100e precisamente) y también te puede ayudar una buena piedra para hornear pizzas. Tanto hablar de hacer la masa (que si no sabes hacerla, así te saldrá) y ni tan siquiera haces una salsa de tomate con tomates naturales, que es lo más básico y no cuesta nada, usas tomate de bote y ni tan siquiera uno concentrado....

Que sí tronco que sí.. a ver, que no quiero abrir un restaurante italiano sino comer buena pizza hecha por mí de vez en cuando.

Un horno de leña bueno cuesta mil pavos mínimo, pero te repito, no quiero abrir una pizzería, solo comer buenas pizzas caseras.

Si no puedes horno de leña que difícilmente va a poder nadie en un piso, lo que necesitas es aumentar los grados y eso solo se consigue con un horno más potente (los hay "especiales" para pizzas que simplemente tienen más potencia, pero no a 100e precisamente) y también te puede ayudar una buena piedra para hornear pizzas. Tanto hablar de hacer la masa (que si no sabes hacerla, así te saldrá) y ni tan siquiera haces una salsa de tomate con tomates naturales, que es lo más básico y no cuesta nada, usas tomate de bote y ni tan siquiera uno concentrado....Luego dices que no has podido encontrar pepperoni cuando hay en múltiples sitios uno decente (según tu no has encontrado ni bueno ni malo...vamos trolleo) incluso hay varios hilos en este foro diciendo donde comprarlo.....Hablas de pizzas Italianas y luego dices lo del pepperoni cuando en Italia es un pimiento y es de EEUU.

Ya tuvo que salir el repelentiX de turno

Ya tuvo que salir el repelentiX de turno
Podía ser peor podía salir el demorado analfabeto con su segunda cuenta, que lo más cercano que ha visto una pizza es cuando a algún tras*eunte se le cae al suelo al trozo y por fin tienes algo de comer para la cena. Aprender a cocinar algo mejor que un trozo de masa con atún o usar tomate de bote mientras se intentan dar lecciones de como hacer una pizza Italiana (o asegurar que no venden pepperoni en ningún lugar de España que es literalmente falso ya que venden en casi cualquier supermercado...y que además no es Italiano si no de EEUU...es que es una tras otra) no tiene sentido ya que ni es pizza ni es nada y hacer una pizza en condiciones no cuesta nada. Ale, trolls al ignore con sus dos cuentas. Que ya es triste tenerte que crear dos cuentas para que alguien te de la razón xD

Última edición:
Gracias por los consejos. Efectivamente algunos pueden ver éste tema como una frikada y tal pero en serio, los que se animen a ver alguno de los vídeos que he puesto (sobre todo el segundo, el largo donde explica perfectamente cómo se hace el amasado, cerrar la bola, el tiempo de fermentación..) y luego le echen ganas, no van a volver a comprar pizzas precocinadas en la vida.

De pepperoni son mis favoritas (lo del prosciutto es por mis hijos), pero no he podido encontrar pepperoni en ningún sitio. Imposible.

Probaré la cuatro quesos que es la favorita de mi mujer, si me sale bien voy a triunfar en todos los sentidos.. yatusabe :D
En mercadona lo tienen ahora, casualmente lo he visto hoy y la he comprado(Antes no tenían). Otra cosa es que sea una fruta cosa

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Volver