Pasa la receta de esa masa, primer aviso.
Lo del jamón, a veces ponen en el Lidl la semana italiana y traen fiambre de allí, que está muy bueno. Y también traen de su marca Italiamo, una passata di pomodoro, la hay con albahaca y sin, yo uso la de albahaca para las pizzas caseras. Pero me da que no llego al nivel de sibaritismo del que estamos hablando aquí. Los míos las devoran, pero son todos de buen comer.
Receta de masa para picsa sin amasado:
500gr de harina de fuerza.
320gr de agua templada tirando a fría del tiempo.
10gr de sal.
3,5gr de levadura de panadería liofilizada. ( 1/2 sobre del mercadona).
una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra.
La masa se hace por la noche si se quiere la picsa para el almuerzo y por la mañana si se quiere para cenar.
Mezclar todos los ingredientes y dejar en recipiente hondo con tapa reposar la masa 30 min, 10 minutos si es verano.
Abrir el recipiente sacar la masa, recoger la masa como si fuese los pliegues del sobre de una carta.
untar con aceite de oliva otro recipiente, meter la masa hecha una bola, tapar el recipiente y dejar la masa en la nevera unas 12h.
Pasado dicho tiempo, se saca la masa de la nevera que habrá aumentado de volumen y se vuelve a hacer una bola.
En una placa de horno se extiende una lámina de papel de hornear, se pone una cucharada de aceite (no pongas mas) y se extiende con una brocha de cocina.
Se pone la masa sobre la placa con el papel de cocina aceitado, se cubre la masa con un paño limpio de cocina o film y se deja reposar 15 minutos, si se omite éste reposo de 15 minutos no podrás estirar la masa.
Tras dejar reposar la masa 15 minutos, se restriega un pelín de aceite de oliva sobre la masa (no mas de 1/2 cucharada) y con las manos ligeramente engrasadas con aceite de oliva, se presiona y se extiende la masa hasta que cubra toda la placa de horno y quede finita.
Busca una marca de lata de tomate natural triturado que sea bastante espeso, olvídate de las que contiene el tomate demasiado claro.
Coge unos 120gr de éste tomate y añádele un poco de sal, pimienta, albahaca fresca picada, una cucharada de aceite de oliva virgen extra y un diente de ajo machacado, mézclalo todo y extiende el mejunje por toda la masa de picsa
Reparte 250gr de mozarela o gouda tierno por toda la picsa y después un poco de atún, bacon, anchoas en aceite escurridas, alcachofa o champiñones en conserva super escurridos, jamón cocido de primera calidac o lo que te de la gana.
Calienta el horno a máxima temperatura 10 minutos, mete la picsa a la altura mas baja del horno (así la base sale crujiente y el relleno no se quema).
Cuando esté hecha, unos 10 minutos aproximadamente o algo menos, saca este manjar del horno y espolvorea por encima 2 -3 cucharadas de pecorino rallado y servirla.
Degostar a pelo o con una ensalada y un buen copazo de tintorro.
Esta picsa es exactamente la misma de una de tantas que comen en Italia.
@Avioncito