[AYUDA] ¿ Puede hacerse pizza al estilo gran cadena?

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
[AYUDA] ¿ Puede hacerse pizza al estilo gran cadena? Hagamos un concurso

Edito:Bueno propongo una cosa, si alguno hace una receta de pizza a lo libro de recetas con todo especificado (No creo que lleve mas de 10 min de tiemppo) lo pongo en primer comentario y dejo espacio para ponerle una votación de quien lo pruebe :p :p :p :p

Buenas noches, segundo hilo jajaj.
Resulta que a lo largo del ultimo año he hecho pizzas caseras siguiendo exactamente unas 10 o 11 páginas diferentes. El resultado ha sido un alto coste, y una calidad minima, siendo que a veces la masa se queda cruda, o se quema por abaajo, o sabe sosa, o no sabe a nada, o sale muy subida de peso y dura...........o_O

La pregunta es clara, ¿Alguien sabe y ha probado alguna receta que te de un sabor y textura similar al telepizza,dominos, pizzeria italiana....?? Hablamos de fina y gruesa

Y la segunda pregunta es, ¿Alguien ha cocinado alguna receta para una pizza "casera", es decir, que te salga rustica, mas tipo casa tarradellas que telepizza,y de buen sabor y no de problemas como los anteriormente mencionados?

Un saludo, y disculpad, pero esque internet no me ha solucionado el problema

edito: y que querais poner como lo haceis xD

pd. Dispongo de horno electrico y horno de leña por si es necesario

Última edición:
Claro,el secreto está en la masa.Regla de oro como en el pan.2 de harina+1 de agua.Un poco de aceite de oliva a la masa y se queda mas fina.Y como no, levadura prensada del panadero unos 25 gr. por 500 gr. de harina.Lo de mas es experiencia y paciencia.

Yo hago pizzas caseras y le dan 40 patadas a las de telepizza, pizza hut e incluso a la de la mayoria de pizzerias y no es una ilusion mia, todo el mundo que las ha probado opina lo mismo.;)

Yo hago pizzas caseras y le dan 40 patadas a las de telepizza, pizza hut e incluso a la de la mayoria de pizzerias y no es una ilusion mia, todo el mundo que las ha probado opina lo mismo.;)

gracias rudy :p

jumm merkawoman y no podrias iluminarme con tu sabiduría??? que mañana tengo que hacersela a mi novia a lo romantico lonchafinista y no quiero que salgan las cacas que me salen jajaja

Si no te quieres complicar mucho, en el Lidl hay una masa fresca que viene con un frasco de tomate, si estiras un poco la masa, le das un brochazo de aceite, le echas el tomate y la cargas de ingredientes, quedan de lujo.

Y a precio lonchafinista (para ser plato preparado)

Ok, aunque si tu estandar de referencia son las pizzas terradellas, veras que la comparacion de dios con un etniano se queda corta.

Como han dicho antes el secreto esta en la masa..
Para hacer una pizza para 2 o 3 : En un bol pon 8 cucharadas soperas de harina de trigo blanca normal y corriente -la del mercadona OK-, dejate de preparados para pizza o harinas potenciadas y cosas de estas.

le añades una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva -del bueno-, lo amasas con una mezcla de agua y cerveza a partes iguales, cuando empieze a tener aspecto homogeneo lo pones encima de la encimera mismo y lo empiezas a rodillar.

El secreto esta en trabajar con la minima cantidad posible de liquido, al principio resulta muy dificil encontrar este punto, pero a la 2 o 3 lo pillas, no hace falta espolvorear la encimera ni guarradas similares..

ahora vuelvo.

Ok, aunque si tu estandar de referencia son las pizzas terradellas, veras que la comparacion de dios con un etniano se queda corta.

Como han dicho antes el secreto esta en la masa..
Para hacer una pizza para 2 o 3 : En un bol pon 8 cucharadas soperas de harina de trigo blanca normal y corriente -la del mercadona OK-, dejate de preparados para pizza o harinas potenciadas y cosas de estas.

le añades una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva -del bueno-, lo amasas con una mezcla de agua y cerveza a partes iguales, cuando empieze a tener aspecto homogeneo lo pones encima de la encimera mismo y lo empiezas a rodillar.

El secreto esta en trabajar con la minima cantidad posible de liquido, al principio resulta muy dificil encontrar este punto, pero a la 2 o 3 lo pillas, no hace falta espolvorear la encimera ni guarradas similares..

ahora vuelvo.

Cuando lo tengas listo, pon en la bandeja horno papel aluminio y espolvorea ligeramente con harina la cara inferior, tapa con un trapo de ropa y espera un mínimo de 5 min.

Pon un poquitin de tomate frito y esparcelo bien con una cuchara -Yo utilizo tomate de huerto pelado y pasado por el turmix-.

Condimenta a tu gusto -o al de la parienta...- Te recomiendo que no seas muy barroco, la de cebolla y bacon acostumbra a triunfar, no pongas aceite.

Y en vez de poner queso rallado, haz el 5 del domino con lonchas -el del mercadona de cabra por ejemplo-

Lo pones al horno a 200ºC -previamente calentado-, a 1/3 de la altura con calentamiento inferior y gratinado simultaneamente, lo vas controlando, por la parte superior es evidente y por la inferior levantas y hasta que se vea bien dorado.

Una vez terminada le pones un poquito de aceite -del bueno- por encima.

Son pizzas finas y crujientes, como en la mayoria de pizzerias italianas autenticas.

Si no te quieres complicar mucho, en el Lidl hay una masa fresca que viene con un frasco de tomate, si estiras un poco la masa, le das un brochazo de aceite, le echas el tomate y la cargas de ingredientes, quedan de lujo.

Y a precio lonchafinista (para ser plato preparado)

+1, progenitora mía que pizza mas deliciosa esa, yo nunca le he puesto aceite pero le pongo pimientos, salami, cebolla, champiñones, queso mozzarela y anchoas, uf una delicia!!

Cuando lo tengas listo, pon en la bandeja horno papel aluminio y espolvorea ligeramente con harina la cara inferior, tapa con un trapo de ropa y espera un mínimo de 5 min.

Pon un poquitin de tomate frito y esparcelo bien con una cuchara -Yo utilizo tomate de huerto pelado y pasado por el turmix-.

Condimenta a tu gusto -o al de la parienta...- Te recomiendo que no seas muy barroco, la de cebolla y bacon acostumbra a triunfar, no pongas aceite.

Y en vez de poner queso rallado, haz el 5 del domino con lonchas -el del mercadona de cabra por ejemplo-

Lo pones al horno a 200ºC -previamente calentado-, a 1/3 de la altura con calentamiento inferior y gratinado simultaneamente, lo vas controlando, por la parte superior es evidente y por la inferior levantas y hasta que se vea bien dorado.

Una vez terminada le pones un poquito de aceite -del bueno- por encima.

Son pizzas finas y crujientes, como en la mayoria de pizzerias italianas autenticas.

Un par de cosas:

¿Osea cuando tenga la bola directamente la amaso? (Creia que habia que dejar la bola reposar)

"Cuando lo tengas listo, pon en la bandeja horno papel aluminio y espolvorea ligeramente con harina la cara inferior, tapa con un trapo de ropa y espera un mínimo de 5 min."

Supongo que aqui dices, espolvorear el papel aluminio, meter la lamina de masa, tapar y esperar minimo 5 minutos con el horno apagado..no??

gracias mañana lo pruebo y te digo!!!

La bola no tiene porque reposar, la puedes amasar directamente sin problemas.

El papel de aluminio tambien lo puedes espolvorear, pero me referia a la cara de la pizza que estara en contacto con este, el reposo es tapado pero no tiene porque ser dentro del horno, lo puedes hacer en la encimera y mientras calienta el horno.

Pues según mi experiencia (más de 2 años en cocina de 2 pizzerías diferentes) la masa SÍ debe "reposar". En realidad lo que hay que hacer es dejarla FERMENTAR durante un par de horas como mínimo.

La levadura recomendable es levadura de cerveza. Dos partes de harina por una de agua, sal y levadura de cerveza, no hay más ingredientes. Se amasa muuuuuucho, se cogen pegotes al gusto y se meten en tupperwares pequeños pero profundos, una masa en cada tupper, luego se meten en la nevera y se dejan fermentar (tendrá que crecer bastante la masa) y a partir de ahí ya se puede extender y usar a conveniencia.

Hace muchos años que no trabajo en pizzería y puede que se me haya olvidado algo, pero si no recuerdo mal se hacía así.

gracias gatoo a ti también, pondre tu receta en marcha la siguiente vez que para mañana ya no me da tiempo xddd

yo creo que si no le cojes el punto a la masa casera, lo mejor es que uses masa congelada, asi solo tendras que controlar el grueso de la masa y la temperatura del horno.

yo he probado la que venden en mercadona y sale apañada, a mi siempre me gusta echarle rodajas de tomate natural

si es una cena romantica porque no le das forma de corazon

pizza romantica - Buscar con Google

Volver