Ayuda mecánica con relé de encendido Golf 3

Mk3

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Lugar
A Coruña
Hola

Tengo un golf 3 diésel que desde hace unos años me enciende mal: tengo que jugar con mover el relé de precalentamiento, en teoría era el relé que daba fallo, me lo cambiaron por otro, nada, al final lo llevé a un electricista que me cambió la caja entera de fusibles por otra de desguace, y al final mismo problema.

Pues de paso que tuve que pedir unas piezas ya que me rompieron el brazo del limpia trastero, pedí un relé nuevo, el que autodoc me dice que es el coche, aunque el que tengo ahora me dice que es incompatible (un Seat), así que supongo que es que iba con la caja de fusibles cambiada o me dieron algún cambiazo por el medio, o igual está correcto.

Me ha llegado, he cambiado el relé y me ha encendido sin problemas. Lo que sí el coche sólo llevado hora y media parado. Hace un rato, hora y pico después, he vuelto a ir encenderlo..... y ya veo raro en el cuadro que las luces no se me apagan y casi muere el cuadro: batería descargada. Esta calculo que por años podría tocarle, pero .... puede influir que tenga que ver exclusivamente con el relé SI NO ES EL COMPATIBLE o igual la batería estaba casi kaput y es mucha casualidad. Nota: aunque la batería puede avisar, como había que jugar con mover siempre a mano el relé para cambiar de posición y que pasara la corriente, probar 2/3 veces cada vez...igual ya estaba la batería media chof y quedaba enmascarada con el problema del relé.

a ver si sabéis decirme algo...si fuese el relé...para descargar la batería...la corriente a donde se va (pregunta de ignorante, cambio aceite, filtros y poco más.) gracias

lo que no tengo es seguridad que el que tenía fuese el original, pero me extraña lo de la batería, mucha casualidad

febi bilstein 26318 Kühlmitteltemperatursensor mit Dichtring , 1 Stück: Amazon.de: Auto

Acabo de buscar en un foro VW Aleman, y a uno que le pasaba lo mismo o parecido, le aconsejaron cambiar esa pieza y le funcionó, no se cuál es exactamente tu motor... Creo que es un sensor para medir la temperatura del líquido refrigerante

lo que tengo claro es que es ese relé el problema del mal encendido, eso lo tengo claro, compré el relé cuando no es igual que el otro en las patillas de anclaje, trae 1 menos pero si que en autodoc.es que es el correcto para motor del coche 1h1y del golf 3 del 91 al94 1.9 diesel.

lo que me mosquea es que al probar (lo compré por 7 euros, me tiré a la piscina) que me quedara sin batería al probar al encenderlo más tarde, al primer cambio sí encendió

Yo tuve una avería que pense el achatarrar mi anterior coche, se paraba sin más y encendía en marcha... varios sustos después di con ello, con esa edad las patas de los relés a veces ya se oxidan... yo límpie todos los relés fusibles y la caja, y puse otro relé del desguace dejando el anterior por si acaso, nunca más dio ningún problema...

Lo tengo para restaurar... esta perfecto de mecánica... lo que te he comentado es gratis, tiempo lija y alcohol... o compras limpiacontactos...

Quizá el relé del desguace estaba mal, las mismas series fallan del mismo sitio... es mejor nuevo de marca genérica que de desguace, son 4 duros

Compra de nuevo los relais que tenías y recarga la batería.

Un rele es una especie de interruptor discontinuo, y si falla, falla lo suyo.
El problema es otro.
A mi una vez me salto el aviso de abs, que de normal serian captadores o centralira, y resulto que se soluciono con una bateria nueva.
Las ecu deben de ser sensibles a las diferencias de voltaje.
Otra exlicacion no le encontre,

Cuidado con Autodoc, que a veces la cagan con las referencias y luego son muy perros para las devoluciones.

Dicho esto, sin saber si el estado de la batería es bueno poco te podemos aconsejar. ¿Para un puñetero relé no puedes ir a un desguace y pillar un "puñao" para ir probando si va bien con alguno? roto2

Un rele es una especie de interruptor discontinuo, y si falla, falla lo suyo.
El problema es otro.
A mi una vez me salto el aviso de abs, que de normal serian captadores o centralira, y resulto que se soluciono con una bateria nueva.
Las ecu deben de ser sensibles a las diferencias de voltaje.
Otra exlicacion no le encontre,
Las baterias en cada coche te hacen una cosa. En el mio se nota que va a morir porque el aviso del cinturon pita durante unos 5 segundos al arrancar aunque lo lleves puesto. Es la tercera bateria que le pongo en 15 años y en todas ha hecho lo mismo, un mes o dos antes de que muera del todo empieza con el pitido hasta que de un dia para otro muere definitivamente.

os cuento, de noche dejé un pequeño cargador conectado, volví a poner el relé viejo y hoy después de mover un par de veces el relé el coche encendió sin ningún problema, luces bien...

pondría la mano en el fuego que la batería está ok, pero no sé.

el compi que dice lo de cuidado con autodoc, lo revisé con alguna otra página de ebay y esa referencia me dice que es de mi modelo de coche y motor.

a raíz de que @Eigentum me dice lo del sensor de temperatura...también me dá a desconfiar, pues claro, en caliente el coche enciende perfecto, pero entonces entiendo que la "corriente" de encendido tiene que pasar sí o sí por el relé? es decir aunque el coche esté caliente, no necesita que entren los calentadores, pero por ejemplo, si el relé está estropeado o se quita, el coche tampoco enciende? porque entonces entiendo que el problema no sería 100% de ese sensor.

lo de ir buscando por los desguaces... ya me habían cambiado una y no hicieron nada, el problema es que llegas con el coche caliente allí, hacer el cambio in situ no soluciona gran cosa

por cierto, para cambiar yo la batería, en su día fué instalada a mayores una alarma cobra que hace años que no uso, pero creo que al cambiar la batería hay que hacerlo para que el coche no quede sin corriente para que no entre después la alarma y el inmovilizador deje encender el coche...se podría enganchar a los polos del coche con las pinzas a una batería de moto de 12v para que no pierda corriente mientras se quita y pone la nueva batería? la tensión de la batería de moto debería ser suficente para que no quede sin corriente en ningún momento o me llevaré alguna sorpresa por algún lado? gracias

Mi bateria, cuando me aparecio el problema, parecia estar bien de voltaje, y el coche arrancaba bien. El mio tiene inmo y alarma, tambien. Un par de meses mas tarde, sin avisar, un dia aparecio muerta. La cambie por otra del mismo tamaño y amperaje, a la brava.
Se soluciono el problema, y lo unico que perdio codigo fue el radio-cassette.

Volver