AYUDA FONTANEROS Tiras de la cadena y suena que traga con dificultad el desague

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
La vecina se ha quejado de goteras bajo el baño, ya le dije al dueño que ahí tenía un problema y se hizo el sordo.
No es normal que el desague haga ese ruido por la bañera GRU GRU GRU como si le costara tragar.
Esto es un atasco que hay que solucionar o si no, se hará más grande cada vez y el daño será mayor.

La cuestión es por dónde se empieza?
Se me ocurre echar algún desatascador por la cocina para probar.

Lo primero sitúa la gotera, debajo de que aparato está?
Bajas a casa de la vecina y miras por donde se ve y subes a tu piso y ves donde coincide.
Ahora cuando ya casi la tienes situada, dinos donde está y seguimos explicando.

el agua es lo peor...
seguro tu casero no tiene seguro :D ...veras que gracia.

Empieza por lo fácil. Quita la rejilla del desagüe y comprueba que no tengas ahí un tapón espectacular de pelos y jabón. Si no tienes un cable desatascador siempre puedes intentarlo con un alambre.

el desague del water va directo a la bajante... no suele tener recorrido...asi que si hace glu glu al tirar la cadena..es ahi el problema.

shishi acabo de re leerte y te explicas como el ojo ciego... hablas del water, luego de la dcuha glu glu... cuentalo bien shishi !

el desague del water va directo a la bajante... no suele tener recorrido...asi que si hace glu glu al tirar la cadena..es ahi el problema.

shishi acabo de re leerte y te explicas como el ojo ciego... hablas del water, luego de la dcuha glu glu... cuentalo bien shishi !
Lo he contado perfectamente:

- Tiras de la cadena y traga bien
- Se oye grugru por la bañera, no sé por qué, supongo está comunicado con bajante aunque no tendría que ser así
- Supongo que puede ser tapón de grasa de la cocina hacia bajante donde coincide obvio con el desague de WC.

Yo no vivo ahí es un piso de un amigo y sí tiene seguro.

Prueba a tirar una garrafa de 5 litros de desembozante y deja que actúe toda la noche a ver si así se arregla.

Si no, pues te tocará llamar a Pepe Gotera y Otilio y cruzar los dedos.

TEBEO.Pepe Gotera y Otilio.Extra.140 pts.jpg

Desatascados del Mercadona lo dejas actuar toda la noche y se arregla todo
En mi casa tenemos dos opciones , o abrimos bote sinfónico cada seis meses y limpiamos o desatrancador y como nuevo

Desatascados del Mercadona lo dejas actuar toda la noche y se arregla todo
En mi casa tenemos dos opciones , o abrimos bote sinfónico cada seis meses y limpiamos o desatrancador y como nuevo
Si el problema es de WC no pinta nada el bote sifónico, no?
Es puro atasco en bajante

Incluso las dos cosas están bien.
Primero el desatascador para quitar cosa y ablandar.
Luego ya el alambre para sacar lo rellenito que pueda quedar.

Eso si: Repetir cada 3 meses. Porque los pelos y la grasa volverán.

Desatascador para váter pacodemier. Una fregona metida en una bolsa de plástico, y en la taza llena pumba pumba arriba y abajo hasta que afloje.

Si no llega se puede usar el desatascador para váter correcto de ferretería, que es de goma y muy diferente de forma que el que conocereis que es para fregadero.

Me dice el gili del dueño que ese ruido se lo hace desde el primer día cuando le reformaron la casa, así que no tiene atasco.
Lo que pasa es que le hicieron una chapuza infecta, con tubería en horizontal o qué se yo. A saber por donde le gotea a la vecina.

Volver