Ayuda dieta saludable y sencilla

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Buenas.

Expongo un poco como me alimento desde hace tres años. Trabajo de noche, por lo que desayuno cuando se come, como cuando se cena y ceno cuando se desayuna:

Desayuno: Café natural con leche desnatada , 1:2
A media tarde otro café con leche y a veces algo tipo napolitana que venden en bandejas a 1€.

Comida: o bien nada, o aleatorio: desde un buen guiso o pasta con salsa de tomate y carne hecho en casa a precocinados varios. Diría que hago una comida cada 2/3 días.
En el trabajo 330ml de café con leche y un yogurt, a veces donettes de un euro.

Cena: o bien nada, o un colacao con galletas o un par de sándwiches. Es la hora que más me presta comer, aunque en media hora me acuesto y según qué coma duermo peor que de costumbre.

Se que es una alimentación pésima, pero a partir de los dos años de trabajar así (llevo 5 años haciendo 7 noches-2 libres) me he dejado mucho a la inercia.
Síntomas, por su interesa:
Empiezan los problemas: el pelo este último año lo noto estropajoso e ingobernable; cuando acaba el verano comienzo a sentir frío "en los huesos", sin importar cuanta ropa me ponga encima; también cierta debilidad y muchas veces no consigo levantarme de la cama (mi mujer me puso el termómetro la última vez y marcaba 35,1'C). Otro problema es que no siento el hambre, tan sólo cuando huelo comida caliente o al primer bocado si no es olorosa. Entonces sí, y de que manera. Es decir, me siento débil por no comer, pero sin que el cuerpo me avise del problema.
Antes bebía mis dos litros de agua, zumos, etc;ahora nada más de la que contiene la leche.
He perdido mucha masa muscular, pero curiosamente conservo un poco de grasa abdominal de forma estable. Mi vida es sedentaria, pero no me veo capaz de salir a correr; y las semanas malas, las que apenas como, mi estado emocional es un completo vaivén, aunque extrañamente lúcido (¿el hambre agudiza el ingenio?)