calabaza verde
Madmaxista
- Desde
- 28 Nov 2014
Como yo lo he hecho con alcohol, supongo que sera el tener muy controlada la fuente de calor. El alcohol da menos calor que el gas y yo lo he hecho con una llama lineal de la misma longitud mas o menos de la olla. Supongo que eso ayuda. En cualquier caso, también, se le puede dar la vuelta cada cierto tiempo y listo; tapa y fondo son casi iguales de forma y tamañoHe visto que haces pan en olla holandesa sobre fuego. Mi cocina es de gas y no tengo olla holandesa, pero sí de hierro fundido esmaltada. Me sirve para hacer panes pequeños o panecillos, pero si hago una hogaza, se me quema la base y tengo que cortarla. He intentado evitarlo poniendo varias capas de papel de horno, pero no he conseguido gran coss. ¿Cómo lo haces para que no se queme la base sobre fuego?
Naturalmente que no quedara igual que el pan amasado de toda la vida. La diferencia fundamental es que no tiene tensión en la masa al ser un amasado igual y continuo; sin estirados y plegados... Es imposible que quede igual...Sobre el resto, no tiene por qué variar sustancialmente. Una opción es sacar la masa cuando se saquen las palomillas y darle un poco de amasado a mano para tenesionarlo..., pero eso ya empieza a ser un una perdida de tiempo... Mañana probare a hacerlo asi. VeremosClaro, lo leí. Pero no va a quedar igual, ya lo verás. Pero bueno, es Ian igualmente.
.
Última edición: