En pocos países medianamente desarrollados (lo digo así porque hay que ir aceptando que España ya no es primer mundo ni lo volverá a ser mientras gobierne la izquierda) y con una población alfabetizada hay tanta ignorancia financiera como en España.
El español promedio sabe leer y escribir, pero no sabe ABSOLUTAMENTE NADA de finanzas. Ni lo más básico. No sabe ni lo que es un interés compuesto. Ni sabe cómo se introduce dinero en el sistema, ni el papel que tiene un banco central, ni nada de eso. Se la rezuma la deuda pública y el gasto disparatado del gobierno. Es más, considera que saber de estas cosas es "de ser un fruto farcihtah rico que roba a los trabahadoreh".
En el mejor de los casos, el que al menos es ahorrador y controla su gasto se pasará toda la vida engordando la cuenta corriente ("ezo de hinbertí eh de farcihtah, eh robá") para que la inflación se vaya comiendo implacablemente sus ahorros. Si acaso, si es capaz de ahorrar suficiente, comprará alguna propiedad, que es lo único inteligente que hará en toda su vida desde el punto de vista financiero.
Y en casos menos afortunados, se gastará más de lo que gana en insensateces y vicios y será totalmente incapaz de ahorrar un céntimo, y sableará a familiares y amigos para ir tirando. Hay mucha guano FUSILABLE que está exactamente así.
No en vano en España gana las elecciones el socialismo con apoyo del comunismo. Sólo en países donde la población es analfabeta financiera podría pasar algo así.
Dicho esto, cualquier atrocidad que se pueda comentar aquí es perfectamente posible.
Cuando alemanes, holandeses y nórdicos digan que ya está bien de que el BCE inyecte dinero en España, aquí vamos a ver hambre y suicidios en masa.