Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
un clásico.Vender su piso de soltero ya pagado, para meterlo de entrada en una megahipoteca de casoplón con su novia.
Una de aquella gloriosa época:comprar un piso en lo peor de la burbuja en pleno 2006
Pedir para la reforma y un coche.
Ya imaginais lo que pasó
rondaban los 400k, por que eran mejor que nadie y el barrio natal era una cosa.
2 sueldos normales de alquel entonces.
El euribor subió la burbuja reventó
cuando en el 2012 quisieron vender faltaban 150k para saldar deuda. El piso valía menos, el coche ya era algo viejo...
La última vez que vi a mi conocido parecía un mendigo pero vivía con los padres, en el viejo barrio y en su habitacion con muebles ochenteros donde ain habia algún juguete en las baldas altas entre cajas de su mudanza
no se que pasó y que sera de ellos.
El padre era un buen tipo, un trabajador de esos que metian horas y luego hacía chapuzas de escayola los findes por su cuenta
bonus points si a esto le añades lo que me dijo un prenda en una reunión familiar/de amigos: "la hipoteca es mejor pagarla en el plazo que te la ponen, que así te ahorras dinero, poner dinero por adelantado es palmar pasta". Yo estaba buscando la cámara oculta cuando escuché eso.Comprar el piso mas rellenito posible (error 1) en función de la máxima hipoteca (error 2) que el primer banco (error 3) al que vayas de rodillas a mendigar te dé la oportunidad (error 4), eso si, solo si presentas mil avales (error 5) y apuntándote a los mil seguros y cosas que te obligan a rellenar (error 6).
"Ehj que azí lo hace tor mundo"
"Ehj que zi no no me lo dan"
de la época pre-2008 da para abrir un hilo separado, ufffff. Qué digo un hilo, un foro entero. El período 2000-2008 fue atroz.Una de aquella gloriosa época:
Autónomo con camión a crédito que trabaja para una constructora. La constructora le remunera con un pagaré a 120.
Decide hacerse hempresario y se mete al cuerpo otros tres camiones a crédito con asalariados.
Entretanto se cipoteca en un buen chalete para qué él y su bigotuda sean la envidia de todo el mundo. Añade un buga curioso.
Un día el banco le hace un contrapunte por uno de los pagarés más gastos. Ya puedes imaginar lo que pasó con el resto. Todo a.t.p.c.
Podría contar más de la época, pero para qué. Todos igualitos.
Hipotecarse y pedir prestado siempre ha sido de pobres.Pagar cualquier cosa a plazos
No es mentira... Para el banco.bonus points si a esto le añades lo que me dijo un prenda en una reunión familiar/de amigos: "la hipoteca es mejor pagarla en el plazo que te la ponen, que así te ahorras dinero, poner dinero por adelantado es palmar pasta". Yo estaba buscando la cámara oculta cuando escuché eso.
a esa gente siempre le sale bien la jugada, ya pagan otros la fiestaAño 2004 compañero trabajo se mete en adobado , ganábamos 1300 euros y se mete en letra de 1100 al mes ,su mujera teleoperadora en airtel creo con salario de 700 , se descojonaba de mi porque yo solo me había comprado piso y decía q era un miseria por pagar 300 euros de hipoteca, que no me lo sabía montar, q el director del banco le había dicho que podía pedir más dinero y pidió más para dos cochazos nuevos, laguna y megane
Llega 2007 su mujer sin trabajo y nosotros seremos despedidos en breve, él está blanco, no habla con nadie l un día me dice recién cobrados que le quedan 80 euros para pasar todo el mes y que no sabe que hacer, le dije “es que te lo has montado muy mal “ me puso una cara de pena y desgracia q ya nunca mas hice sangre por el tema, su mujera era hija y nieta única, al final toda su familia pagó el puro del banco, cuando me acuerdo de él solo me acuerdo de su frase diciéndome “es que tú no te lo sabes montar “
No se que será de él
La atrocidad de moda es comprar un coche con la financiación esa de dejar un pago enorme para el final.
Ejemplo para coche de 25.000€: Entrada de 3.000€, 48 cuotas de 100€ al mes y una última cuota de 24.200€.
El problema de esto es que pagas 7.000€ en intereses. Y la peña no se entera, es la financiación de moda.
Si paga lo mismo de alquiler que de hipoteca, tal vez no fue tanto error. Al menos cuando termine de pagar el psio se habrá quitado 700 euros al mes de golpe.Vender no es una opción porque si se va de alquiler pagará lo mismo por un piso peor, así que está atado de pies y manos. Sólo le salvan el pandero las pagas extraordinarias.