Atrocidades financieras de conocidos

Tal y como la cuentas, sería una financiación muy ventajosa si permite pagar esa última cuota o devolver el coche. 7800 € por 4 años de un coche con PVP 25.000= chollo.
Si no lo permite, es una financiación ligeramente cara, pero nada que sorprenda. En cualqueir financiación de algo tan costoso como un coche se paga una pasta de intereses.
La moda ahora es que solo hay descuento si financias. El coche vale financiado 28.000, sumas los intereses y te cuesta 35.000. Le dices, vale, lo compro al contado: 35.000 al contado. Vas a pagar los intereses de todas formas.

Si paga lo mismo de alquiler que de hipoteca, tal vez no fue tanto error. Al menos cuando termine de pagar el psio se habrá quitado 700 euros al mes de golpe.

Otra cosa es que de de alquiler pagase la mitad, pero no es el caso, ni suele serlo, vaya.

Claro que es un error, jorobar. Se ha cipotecado a 240.000€ cuando podría haber comprado por la mitad de precio. Es un error pero catastrófico además.

Ahora tiene 30 años por delante de vivir con el agua al cuello. Bastará con que tenga un problema de salud y se tenga que dar de baja unos meses para que vayan a visitarle los fantasmas del embargo.

Y ojo, que no sólo son los 1000€ de hipoteca. Es que además el piso está en una finca con piscina, jardines y varias instalaciones comunes.
No sé lo que paga de comunidad, pero no estará muy lejos de lo que pago yo de hipoteca.

La moda ahora es que solo hay descuento si financias. El coche vale financiado 28.000, sumas los intereses y te cuesta 35.000. Le dices, vale, lo compro al contado: 35.000 al contado. Vas a pagar los intereses de todas formas.
Eso no es así.

Hace apenas unos días se habló de esto mismo en otro hilo. Un Skoda Karoq sale ahora mismo por 30.000€ si financias o por 26.000€ a tocateja.

De todas formas esto siempre ha sido así, no es nuevo de ahora

Última edición:
Lo de comprarse un coche más caro que el precio de los pisos en algunas zonas ...eso lo veo en mi barrio, pero a los git4n0s, que al final acaban teniendo el coche y también la vivienda que no pagan (no los echan)
Por 25.000 y hasta menos hay pisos en mi zona y en otras zonas de mi ciudad. Además de lo que veo, he oído una conversación entre git4nos contando que se habían comprado un coche de alta gama de segunda mano por 52.000 euros. Ese fue el precio DE SEGUNDA MANO, ojo, y lo contaban como si hubieran comprado un chollo.
¿Qué ciudad?

Eso no es así.

Hace apenas unos días se habló de esto mismo en otro hilo. Un Skoda Karoq sale ahora mismo por 34.000€ si financias o por 26.000€ a tocateja.

De todas formas esto siempre ha sido así, no es nuevo de ahora
mira en coches.net y verás si es así incluso con usados.

1728299953894.png

El primer mercedes que me ha salido. 39.999 al contado, 36.999 aplazado y en algunos la diferencia es mayor de ese 7%

Última edición:
Un caso un poco offtopic que ya conté en otro hilo

Conozco a uno que tras 7 años en la misma empresa, de un calentón orate (y sin razón) los mandó a tomar por pandero y se largó sin indemnización ( le correspondían unos 20 y pico mil euros) y sin paro (2 años).....
Y encima el tipo con un crío, hipoteca y la mujer trabajando media jornada de dependienta.
La última vez que lo ví estaba viviendo en casa de sus suegros y el piso lo tenía alquilado para pagar la hipoteca....

.

mira en coches.net y verás si es así incluso con usados.
Qué no, huevones. Compruébalo tú mismo. Me he colado con las cifras pero sirve igual

lQFybg.jpg

Yo mismo compré un coche a tocateja hace un año y me ahorré cerca de 3.000€ de intereses con la operación.

Una familiar que se compro un piso en una inmo y le zumbaron todos los ahorros que tenia en comision y tuvo que pedir el 100% de la hipoteca (cuando hacian estas atrocidades los bancos antes de 2008).
Para rematar la jugada cambió las puertas del piso y alguna reforma mas con una tarjeta que le habia recomendado su hermano... (otro genio de las finanzas) que segun el te daban dinero sin cobrarte intereses... Cuando les dije que era una tj revolving y que les iba a salir esos cambios mas caros que la hipoteca se me quedaron mirando como una vaca viendo pasar un tren.
A los 4 años habia amortizado como 850€ del préstamo de la tarjeta y echando cálculos le quedaban como 17 años por pagarla al módico 25% TAE.

Le embargaron el piso por 2014 y ahora vive con sus padres con 44 palos.

Vive de alquiler, le invitan a marcharse y se va a vivir a una habitación alquilada porque no encuentra piso. Pero se ha gastado 72.000 en un coche eléctrico que no sabe cargar.

Tiene sus pertenencias depositadas en un trastero y entre ellas atesora tres televisores y un montón de insensateces.

Tiene una buena pensión, pero aunque ganara millones al mes estaría igual o peor.
Y no le dan paga por demorado?

Vender su piso de soltero ya pagado, para meterlo de entrada en una megahipoteca de casoplón con su novia.
Brillante.

Cuantas veces habrá que explicar que si te vas con la bigo a balcón, vas a balcón pero a otra vivienda, te guardas lo tuyo ya pagado por si un dia ella o tu os cansais como pareja.

La gente no aprende, es terrible.

Tu tienes tu casa pagada, te emparejas, pues jorobar, empezais la partida de cero, tu no tienes culpa de tener ya tu colchón hecho, pero no metas pasta en plan "Todo al rojo".

Última edición:
Año 2004 compañero trabajo se mete en adobado , ganábamos 1300 euros y se mete en letra de 1100 al mes ,su mujera teleoperadora en airtel creo con salario de 700 , se descojonaba de mi porque yo solo me había comprado piso y decía q era un miseria por pagar 300 euros de hipoteca, que no me lo sabía montar, q el director del banco le había dicho que podía pedir más dinero y pidió más para dos cochazos nuevos, laguna y megane
Llega 2007 su mujer sin trabajo y nosotros seremos despedidos en breve, él está blanco, no habla con nadie l un día me dice recién cobrados que le quedan 80 euros para pasar todo el mes y que no sabe que hacer, le dije “es que te lo has montado muy mal “ me puso una cara de pena y desgracia q ya nunca mas hice sangre por el tema, su mujera era hija y nieta única, al final toda su familia pagó el puro del banco, cuando me acuerdo de él solo me acuerdo de su frase diciéndome “es que tú no te lo sabes montar “

No se que será de él
jorobar que triste, espero que hayan podido salir adelante.

Una de aquella gloriosa época:

Autónomo con camión a crédito que trabaja para una constructora. La constructora le remunera con un pagaré a 120.

Decide hacerse hempresario y se mete al cuerpo otros tres camiones a crédito con asalariados.

Entretanto se cipoteca en un buen chalete para qué él y su bigotuda sean la envidia de todo el mundo. Añade un buga curioso.

Un día el banco le hace un contrapunte por uno de los pagarés más gastos. Ya puedes imaginar lo que pasó con el resto. Todo a.t.p.c.

Podría contar más de la época, pero para qué. Todos igualitos.
Tengo curiosidad sobre la reacción de su bigo, calculo que se piraria.

"Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon a tu charo a afeitar!"

Ciudad de tamaño medio, de unos 150.000 habitantes.

Lo siento, por el contenido de muchos de mis post y mi privacidad no puedo decir mi ciudad.
Pero vamos, ese precio tiene "truco", obviamente: multiculturalidad.

Volver