Atrocidades financieras de conocidos

Ciudad de tamaño medio, de unos 150.000 habitantes.

Lo siento, por el contenido de muchos de mis post y mi privacidad no puedo decir mi ciudad.
Pero vamos, ese precio tiene "truco", obviamente: multiculturalidad.
¿Puedo enviarte un privado?

Los padres del marido de mi prima ganaron la primitiva allá por el 2003 y se lo pulieron en varios negocios ruinosos o inversiones horrendas típicas de paletos que nunca han tenido un duro
el perfil típico.
De premio rellenito no, pero a unos les tocó un buen pellizco como para no trabajar mas a nada que tuvieran cabeza.
Pues no... se gastaron la mitad en una casa, 2.coches y en un mega viaje de varios meses.
Luego invierten en negocios seguros metiendo lo que queda y todo sale mal.

Siempre pienso que si te toca una millonada, invertir en algo está bien, pero deja un buen pellizco guardado en algo fijo y seguro por si todo sale mal.

ya lo han dicho, pero reitero: casarse (si tienes hijos ni te cuento). Hay que ver las estadísticas de divorcios, hoy en día es echar una moneda al aire y se palpa posible ruina de por vida.
con hijos estropeado pero si te casas por lo que sea... separación de bienes + ir al notario y hacer algun listado de propiedades de cada uno.

Un familiar mío, 40 años vive en casa de los.padres 1400€ de sueldo y no llega a fin de mes

Se va de vacaciones gratis a apartamentos de familiares desmadra totalmente y no tiene dinero ni para pagar la gasolina y poder volver a casa tendiendo que pedir dinero para llenar el depósito.
Debe dinero a casi toda la.famia imagino que también a amistades .

Estuvo de alquiler hace años y entre el alquiler y la letra del coche se fundia todos sus ingresos .
Los padres tenían que ir a llevarle comida y dinero.

Y con 40 años sigue igual viviendo al día y de los demás sin pensar en el futuro y sin ahorrar ni un duro a pesar de vivir con los padres a gastos pagados.

Qué no, huevones. Compruébalo tú mismo. Me he colado con las cifras pero sirve igual

lQFybg.jpg

Yo mismo compré un coche a tocateja hace un año y me ahorré cerca de 3.000€ de intereses con la operación.
Yo lo que hice fue financiar y al día siguiente burofax a la financiera para quitarme los seguros que te meten y no son obligatorios y pagar el crédito anticipadamente en cuanto no tuviese penalización , así me salió luego algo más barato que pagarlo al contado.

Una familiar que se compro un piso en una inmo y le zumbaron todos los ahorros que tenia en comision y tuvo que pedir el 100% de la hipoteca (cuando hacian estas atrocidades los bancos antes de 2008).
Para rematar la jugada cambió las puertas del piso y alguna reforma mas con una tarjeta que le habia recomendado su hermano... (otro genio de las finanzas) que segun el te daban dinero sin cobrarte intereses... Cuando les dije que era una tj revolving y que les iba a salir esos cambios mas caros que la hipoteca se me quedaron mirando como una vaca viendo pasar un tren.
A los 4 años habia amortizado como 850€ del préstamo de la tarjeta y echando cálculos le quedaban como 17 años por pagarla al módico 25% TAE.

Le embargaron el piso por 2014 y ahora vive con sus padres con 44 palos.
Y sin nada mas que la habitación de sus padres... si se hubiera quedado con ellos desde un principio a lo mejor ahora tenía para por lo menos tener un buen reloj.

Yo lo que hice fue financiar y al día siguiente burofax a la financiera para quitarme los seguros que te meten y no son obligatorios y pagar el crédito anticipadamente en cuanto no tuviese penalización , así me salió luego algo más barato que pagarlo al contado.
Yo a un amigo le hice el cálculo de intereses de la financiera del concesionario y al final salía más rentable pedir un préstamo personal a BBVA y pagárselo a tocateja al concesionario aun partiendo de un precio de venta más alto (1.500€ más por pagar a tocateja).

Va a pagar en 8 años a BBVA la misma cantidad que habría pagado al concesionario en 5 años, y obviamente con una cuota mensual mucho más baja.

tengo casos muy tristes :

un amigo 45 años : en su época se creyó que se comía el mundo, portero de noche, mujeres y drojas .... se enganchó demasiado a las drojas hasta el punto de que ahora con 45 años , sus padres hartos de que le robara hasta las joyas d ela abuela para drojarse , le largaron de casa.
Consiguió una paguita estatal ( 850€ /mes ) por la esquizofrenia que le provocó la droja y ahora malvive en una habitación de un piso que comparte con jovenlandeses, porque no encontró otra cosa.
De vez en cuando , nos llama a alguno del grupo de amigos para pedirnos dinero.

Amigo de 46 años : currando toda la vida en cosa-curros, mal pagados. Vive con lo padres , se cree que algún día va a poder vivir sólo pero ahora tiene que cambiar de coche por las etiquetitas y no tiene ni para la entrada de un Toyota corolla ( e es el que le mola )
Luego fantasea aún con que las chavalas de 26 a 30 años aún le miran.
Ver la última que se tiró ..asusta al miedo !

Meterse en una estafa piramidal estilo iglesia sin Dios protestante, herbalife, marykate o armway, da lo mismo.

Intentar comer el tarro a toda la familia y amigos para "Invertir", llegando a terminar a malas con amigos que le decían que estaba en una secta.

Cuenta los rumores que sus padres le dan dinero mensualmente para asegurar que "vende" su cuota de productos y mantene "el nivel" de afiliado. Hablan de libertad financiera y está en un culto, chantajeado emocionalmente, más distante con sus amigos de toda la vida "que no comparten su viaje a la libertad financiera" y empobreciendo a su famiila.

Un caso un poco offtopic que ya conté en otro hilo

Conozco a uno que tras 7 años en la misma empresa, de un calentón orate (y sin razón) los mandó a tomar por pandero y se largó sin indemnización ( le correspondían unos 20 y pico mil euros) y sin paro (2 años).....
Y encima el tipo con un crío, hipoteca y la mujer trabajando media jornada de dependienta.
La última vez que lo ví estaba viviendo en casa de sus suegros y el piso lo tenía alquilado para pagar la hipoteca....

.
De esos yo ya conozco unos cuantos.

jorobar , entra en el despacho del jefe y negocia a un 50% mas el paro , no por tus santos huevones largarte quedando muy digno pero sin nada de pasta , todo por chulería.

Si tu jefe estará encantado de que te vayas a tomar por pandero pagando solo la mitad de lo que te corresponde. Convéncele y negocialo.

Es que no me entra en la cabeza.

Última edición:
De esos yo ya conozco unos cuantos.

jorobar , entra en el despacho del jefe y negocia a un 50% mas el paro , no por tus santos huevones largarte quedando muy digno pero sin nada de pasta , todo por chulería.

Si tu jefe estará encantado de que te vayas a tomar por pandero pagando solo la mitad de lo que te corresponde. Convéncele y negocialo.

Es que no me entra en la cabeza.

Imagina que no quiere seguir porque está hasta los bemoles o porque le están moliendo. No te va a arreglar el paro. (No todos estan dispuestos porque es ilegal) Yo me fui de una empresa de cosa así. No queria subida ni pedirles favores y echarme no me iban a echar. Además ya psicológicamente muy mal. Llevaba año y pico. Ya cobré el paro después y me tomé unas vacaciones. Lo suyo hubiese sido jorobarles hasta que me echasen, pero era muy joven y estaba ya muy mal.

tengo casos muy tristes :

un amigo 45 años : en su época se creyó que se comía el mundo, portero de noche, mujeres y drojas .... se enganchó demasiado a las drojas hasta el punto de que ahora con 45 años , sus padres hartos de que le robara hasta las joyas d ela abuela para drojarse , le largaron de casa.
Consiguió una paguita estatal ( 850€ /mes ) por la esquizofrenia que le provocó la droja y ahora malvive en una habitación de un piso que comparte con jovenlandeses, porque no encontró otra cosa.
De vez en cuando , nos llama a alguno del grupo de amigos para pedirnos dinero.

Amigo de 46 años : currando toda la vida en cosa-curros, mal pagados. Vive con lo padres , se cree que algún día va a poder vivir sólo pero ahora tiene que cambiar de coche por las etiquetitas y no tiene ni para la entrada de un Toyota corolla ( e es el que le mola )
Luego fantasea aún con que las chavalas de 26 a 30 años aún le miran.
Ver la última que se tiró ..asusta al miedo !

850 euros. Más de lo que me sale a mí de pensión a los 67 si dejo de trabajar ya con 19 años cotizados. Y por algo que el se buscó.

Imagina que al aplicarte el despido disciplinario (que es el que te pondría y tu firmarías conforme y una hoja reconociendo el chanchullo por si denuncias el despido claro) luego resulta que eso en el juicio es papel mojado y le sacas una improcedencia... No se cómo es este tema pero no creo que muchos estén de acuerdo aunque te vayas perdiendo mucha pasta.

Si paga lo mismo de alquiler que de hipoteca, tal vez no fue tanto error. Al menos cuando termine de pagar el psio se habrá quitado 700 euros al mes de golpe.

Otra cosa es que de de alquiler pagase la mitad, pero no es el caso, ni suele serlo, vaya.
Sigue teniendo que pagar IBI, derramas... A veces compensa, a veces no.

Volver