Atrocidades financieras de conocidos

Conocido que cumple ahora 52 años, haciendo su tercer master, 15 ultimos año no ha trabajado y cuando lo hizo fueron 3 años, 1 de los cuales en prácticas.

Mami le da 800 al mes para que pague habitación de estudiante y vaya tirando. Parece que esta vez si ha “encontrado su vocación”. Los padres habran metido 1 millon de euros en este especimen. Aunque inventara una banderilla de verdad, nos saldria negativo el saldo, frente a la sociedad.
es un preparao.

tengo casos muy tristes :

un amigo 45 años : en su época se creyó que se comía el mundo, portero de noche, mujeres y drojas .... se enganchó demasiado a las drojas hasta el punto de que ahora con 45 años , sus padres hartos de que le robara hasta las joyas d ela abuela para drojarse , le largaron de casa.
Consiguió una paguita estatal ( 850€ /mes ) por la esquizofrenia que le provocó la droja y ahora malvive en una habitación de un piso que comparte con jovenlandeses, porque no encontró otra cosa.
De vez en cuando , nos llama a alguno del grupo de amigos para pedirnos dinero.

Amigo de 46 años : currando toda la vida en cosa-curros, mal pagados. Vive con lo padres , se cree que algún día va a poder vivir sólo pero ahora tiene que cambiar de coche por las etiquetitas y no tiene ni para la entrada de un Toyota corolla ( e es el que le mola )
Luego fantasea aún con que las chavalas de 26 a 30 años aún le miran.
Ver la última que se tiró ..asusta al miedo !
jorobar ya hay q ser inútil pa no tener ni pa un corolla con paco trabajos y casapapi (esto ultimo ademas ayuda mucho, siempre tendras techo que no va a tu nombre)

Trabajar EN SI es de pobres. Ser un esclavo no te saca de nada.
No confundamos. Trabajar PA OTRO puede considerarse esclavitud. Trabajar PA TI, no.

Si naciste pobre, te toca trabajar o parasitar. Pero en un sitio decente, existe la posibilidad (no la certeza) de que trabajando con cabeza puedas salir de pobre.

En un cagadero, si naciste currito, morirás currito.

8 años pagando un coche.
Redondisima.
A veces y según te pille puede ser la única manera, imagínate que de un día a otro te sale un buen trabajo lejos de casa y sin combinación de tras*porte público, en ese caso yo sí financiaría un coche a 8 años para tener una cuota baja, seguramente amortizaría antes pero porqué lo puedes hacer con pagas o ingresos extra.

Con trabajar, me refiero a trabajo asalariado, obviamente. Sólo quien tiene NECESIDAD, lo hace. Aunque luego se pretenda dorar la píldora con todo tipo de justificaciones e ilusiones para mantenerse en la rueda.
Y si hablamos de parásitos, los tienes al mando de todo. No malviviendo en la miseria.

Yo si me toca una millonada, pero de las de verdad de más de 10 millones de euros, ni invierto ni pishas. Vivo bien hasta que me muera sin excesos de nuevo rico y pista. Como mucho un par de casas y depósitos a plazo fijo con riesgo de cosa.
Eso mismo pienso yo...
si me tocan como dices, igual destino hasta 1 millón en casas, plazo fijo y oro fisico.
Con el resto a vivir tranquilo con una vida normal.
Creo además que cuantos menos sepan de la pasta que tienes mejor.

8 años pagando un coche.
Redondisima.
Para alguien con ingreso moda es la única opción posible.

Y sí, son 8 años de 136 frutos euros. Eso se paga con la chorra y ni te enteras.

Es más, si se pudiera, yo lo pondría a 80 años de 13'60€/mes. Hoy es un 1% del SMI, pero dentro de 15 años será el 0'5%, y en 30 años se podrá liquidar el préstamo entero con la calderilla que llevemos en la cartera. Sería como tener coche nuevo por el mismo precio que una cuota de internet.

Última edición:
Para alguien con ingreso moda es la única opción posible.

Y sí, son 8 años de 136 frutos euros. Eso se paga con la chorra y ni te enteras.

Es más, si se pudiera, yo lo pondría a 80 años de 13'60€/mes. Hoy es muy poco dinero, pero dentro de 15 años será lo que cueste un absorbe chups. Sería prácticamente como tener coche gratis.
Este último razonamiento fue el cuento de la lechera de aquellos que se cipotecaron en la primera decada de los 2000. "Se paga solo" como principal argumento.
En bastantes casos, hemos podido ver cómo ha terminado la historia.

Comprar un coche es una “hinbersió” de autentica saluc. Encima hacerlo a tocateja y perder esa liquidez , nivel TOP

Pues lo has dicho de coña pero piénsalo bien porque no es ninguna tontería.

Los coches están subiendo tanto de precio que puede salir muy rentable invertir en ellos. Yo mismo compré mi Fabia hace 9 años por menos dinero del que podría sacar vendiéndolo ahora con el doble de años y el cuádruple de kilómetros.

Este último razonamiento fue el cuento de la lechera de aquellos que se cipotecaron en la primera decada de los 2000. "Se paga solo" como principal argumento.
En bastantes casos, hemos podido ver cómo ha terminado la historia.
Y efectivamente se pagaba solo.

El que compró antes de 2004 pegó un pelotazo inmobiliario de querida progenitora, y yo mismo compré fatalísimamente mal en 2006 y aun así pago 300€ de hipoteca ahora que los intereses están altos. Ni me entero de la cuota.

Mi amigo compró un coche de 11.000€, que ni es una catástrofe financiera ni puedes hacer una fruta cosa con ese dinero haciendo inversiones.

Un poquito de coherencia, por favor, que estás opinando sin tener ni fruta idea de lo que estás diciendo.

Con trabajar, me refiero a trabajo asalariado, obviamente. Sólo quien tiene NECESIDAD, lo hace. Aunque luego se pretenda dorar la píldora con todo tipo de justificaciones e ilusiones para mantenerse en la rueda.
Y si hablamos de parásitos, los tienes al mando de todo. No malviviendo en la miseria.
Hay también parásitos paguiteros, la verdad sea dicha.

Un buen amigo mío, nos llevaba como uña y carne pero a raíz de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo perdió la cabeza y empezó a beber, salir, desmadrarse y drojarse cosa mala, el momento de máximo esplendor fue el verano pasado, se piró del trabajo, y empezó a pegarse el verano de su vida, salia todos los días y raro era el dia que no terminaba peleándose, lo detuvieron 8 veces y ahora empiezan a llevarle los juicios que obviamente está perdiendo, el más grave fue uno en el que se dio de palos con 6 municipales y alguno término mal parado, se ha quedado arruinado pero lo peor de todo es que tiene 3 propiedades, una casa y dos pisos, uno de los pisos lo tiene alquilado pero el otro lo tiene vacío, y debe hacer 3 años qie no va por allí, ya le he dicho que debería darle un lavado de cara y ponerlo a trabajar o ponerlo en venta y quitárselo de encima para saldar deudas, pero nada, dice qie anda muy liado y que no tiene tiempo, eso si para salir el finde si que tiene tiempo... En fin, esa es la película que me cuenta pero a saber lo que es verdad.... Me duele verle así pero cada vez estamos mas distantes por qué yo rehuyó esa vida que lleva y cada día me aporta menos.

Volver