Atrocidades financieras de conocidos

Inversión millonaria en un bar restaurante, cuando no había estudiado nada relacionado con hostelería.
Si que había tenido bares en conjunto con amigos mientras lo compaginaba con su trabajo (militar) para sacarse un extra.
Decidió dejar el trabajo donde según él era sargento y dedicarse a la hostelería.
No se cogió excedencia.

Se arruinó durante años. Tenía una decena de empleados.

11000 lereles por un zurullo con ruedas me parece un atraco.
¿En qué te basas para calificarlo como un zurullo con ruedas?

Después de 4 años no ha tenido ni un solo problema con él. No sólo no es un zurullo sino que es un coche de querida progenitora, y te lo digo yo que tengo uno igual.

De momento, lo único incuestionable en este hilo es que eres un fruto troll que dices insensateces sin ton ni son.
Dos mensajes más atrás te parecía un atraco pagar 40.000€. Ahora que sabes lo que realmente le costó, también te parece un atraco pagar la cuarta parte. Y si le hubiese costado 2.000€ dirías exactamente lo mismo, porque eres orate del pandero y no razonas.

¿En qué te basas para calificarlo como un zurullo con ruedas?

Después de 4 años no ha tenido ni un solo problema con él. No sólo no es un zurullo sino que es un coche de querida progenitora, y te lo digo yo que tengo uno igual.

De momento, lo único incuestionable en este hilo es que eres un fruto troll que dices insensateces sin ton ni son.
Dos mensajes más atrás te parecía un atraco pagar 40.000€. Ahora que sabes lo que realmente le costó, también te parece un atraco pagar la cuarta parte. Y si le hubiese costado 2.000€ dirías exactamente lo mismo, porque eres orate del pandero y no razonas.
Vete a tomar por pandero augusto, que eres más orate que un saco piedras.

Última edición:
El efecto inflacionario es difícil de calcular ya que el futuro sólo puede ser estimado, pero es evidente que con una inflación de precios "suficiente" siempre es mejor no amortizar y esperar que el valor futuro de la deuda disminuya.

Pero en este cálculo no solo importan los precios, sino también las rentas, las más normales las salariales, que a su vez pueden, o no, seguir a la inflación de precios con mayor o menor rapidez.

Por ejemplo, una hiperinflación que llevase los precios a tasas del 25% anual supondría un decremento de la deuda muy rápido, pero ¿y si los salarios no aumentaran más que un 10% anual, al menos los primeros años de subida de la inflación?

En un escenario muy inflacionario en el que los precios se ajusten con suficiente rapidez, como fue por ejemplo la inflación de Weimar, aquellas personas que se endeudaron fuertemente lograron extraer la riqueza a muchas hormiguitas acredoras/ahorradoras.

Probablemente a los estultoes keynesianos les parecería justo que los rentistas fueran expropiados por las cigarras, pero esto a poco que se disponga de unas mínimas entendederas no parece justo bajo ninguna concepción de lo que es la justicia.
Bola de cristal no tenemos, y ante desastres poco puedes hacer, yo me refiero a una situación "normal", inflación alta sin pasarse y sueldos que no acompañan, lo que tenemos ahora.

Yo es que creo que los bancos no sacan beneficio en sí de los intereses futuros de las hipotecas, creo que lo sacan del dinero imaginario creado en ese momento, un poco ponzi. Cuando los intereses eran altos y los plazos cortos, vale, ahí podían ingresar intereses con valor real, pero cuando hablamos de 40 años de incertidumbre y cambios, ya no veo el beneficio tan seguro. Pero es una suposición, sin meterme en cálculos.

Bola de cristal no tenemos, y ante desastres poco puedes hacer, yo me refiero a una situación "normal", inflación alta sin pasarse y sueldos que no acompañan, lo que tenemos ahora.

Yo es que creo que los bancos no sacan beneficio en sí de los intereses futuros de las hipotecas, creo que lo sacan del dinero imaginario creado en ese momento, un poco ponzi. Cuando los intereses eran altos y los plazos cortos, vale, ahí podían ingresar intereses con valor real, pero cuando hablamos de 40 años de incertidumbre y cambios, ya no veo el beneficio tan seguro. Pero es una suposición, sin meterme en cálculos.
Así es.

Por eso digo que cancelar cipoteca es un frutadón para el banco, porque no puede crear dinero ex nihilo usando el flujo de caja de tu esclavitud tus cuotas como garantía.

Este es el quid de la cuestión de las burbujas creadas por las políticas monetarias.

Y es un tema que no entra en la cabeza de mucha gente, en una burbuja financiera del tipo que sea no existen oportunidades ni chollos, los precios delirantes detraen riqueza de los más humildes para desviarla a los espabilados que generaron la burbuja.

Y como consecuencia de esto, una burbuja no es una oportunidad económica en ninguna clase de sentido, sino que promueve ante todo la especulación (aquella por la cual la tras*acción a un precio alto por un activo es una forma de apuesta en la que el especulador espera poder cerrar a un futuro precio de venta superior).

Este tipo de burbujas especulativas son originadas por las políticas de los banqueros centrales basadas en las teorías del gasto como fuente de la riqueza, el keynesianismo es la forma más pura de especulación y promoción del consumismo que nadie puede haber teorizado.

Y luego están los estultoes que las defienden y que acusan al capitalismo de ser la fuente del consumismo, cuando son las políticas keynesianas las únicas y originales fuentes del despilfarro y del consumismo más exacerbados.

No fueron los capitalistas de libre mercado los que eliminaron los últimos vestigios del patrón oro, sino los estultoes keynesianos los que abogaron por eliminar la naturaleza monetaria de la reliquia bárbara (a pesar de lo cual esta vuelve una y otra vez a su origen como principal forma de dinero).
El verdadero anticapitalista es el de derechas roñoso que mira los precios y lo suelta muy mal. Tengo lo que me pides, puedo pagarlo, pero no me da la gana porque te estás pasando. Contribuye a la contención de los precios.

A los aduladores de la deuda les da igual
Si les llega para la cuota les importa un carajo. Luego vienen los magníficos bancos centrales con la puntilla.

Afiliarse al PP pensando en buscar el "que hay de lo mio", gastarse un paston en invitar a comer a gente, comprarse vestuario elegante, acudir a saraos... Despues de tres años, totalmente desencantado dejar el partido al ver que era una galelilla entre leones.

Creo que el palomo se gasto entre 100.000 y 150.000 pesetas de las de entonces, para nada.

De verdad se creia que estaba haciendo el negocio de su vida.
Tener un piano no implica que lo sepas tocar

Así es.

Por eso digo que cancelar cipoteca es un frutadón para el banco, porque no puede crear dinero ex nihilo usando el flujo de caja de tu esclavitud tus cuotas como garantía.
Al banco no le interesa que amortices, o no pondrían tantas pegas, otra cosa es lo que te interese más a ti. Hablando de hipotecas de 40 años y por los pastizales que se mueven ahora, no creo que les rompa mucho pasar de 40 años a 30.

El verdadero anticapitalista es el de derechas roñoso que mira los precios y lo suelta muy mal. Tengo lo que me pides, puedo pagarlo, pero no me da la gana porque te estás pasando. Contribuye a la contención de los precios.

A los aduladores de la deuda les da igual
Si les llega para la cuota les importa un carajo. Luego vienen los magníficos bancos centrales con la puntilla.
Precisamente es al revés. Él es el verdadero capitalista, porque lo que quiere es acumular capital. Para él, claro, no para los tibios socialdemócratas y ssurdoh de cosa. Lo que no es, es consumista.

Yo el caso más sangrante que conozco es el de un primo de mi progenitora. Tenía una empresa de reformas que le iba de querida progenitora y se le ocurrió la genialidad de pillar a un par de jovenlandeses sin contrato para atender a lo que no daba a basto que le denunciaron al demorado. No sé muy bien los detalles pero tuvo que hacer una rehipoteca sobre la hipoteca para pagar el pufo y evitar la trena, le dejó la mujer y por ahí anda compartiendo habitación y si tiene vino de cartón para él sólo, ya tiene mucho.

Evidentemente, no va uno al médico a pedir 2 bajas largas porque sí.

Hay que llorar un poco y que sea creible, oñio. Te estudias un poco los sintomas de la depresión grave y los adaptas a tu situación.

Pues yo no me he pillao nunca una baja de esas, pero he conocido gente que sí, que han estado 1 año de baja "por depresión" y no era pa tanto. Estaban dolidos porque les habia dejado la novia, se habian divorciado o algo parecido, pero no como para estar de baja 1 año. Haberlos haylos.

Y esto depende un poco de tu contrato y tu situación en la empresa. Si llevas un año fijo, te van a tirar fuera, pero si llevas 10 o mas, no te van a echar tan fácilmente, que es un pastón. Y lo de tocar los huevones a la empresa requiere un poco de intelillensia tambien, shishi. Hay que hacerlo siempre con una sonrisa y en plan sindicalista. Escaqueo nivel dios, bajas justificadas continuas y conocerse un minimo el Estatuto de los trabajadores, no vaya a ser que hagas el tolai y te comas un despido justificado.
Tienes que echarle un tiempo planeando. jorobarte un pelín e ir al psiquiatra de vez en cuando y hacer lo que tú dices. Depende el tamaño de la empresa. Cuando una empresa es muy grande y tiene un cupo planeado de absentismo aunque te quiera echar, no lo va a hacer porque está mal visto y da mala imagen. Te expones a que la competencia y los sindicatos para forzarla en sus próximos beneficios te hagan el titular La empresa "x" despide a una trabajadora en baja por cuestión de salud mental. Empresas que se funden un dineral en promoción positiva, actos sociales y blablabla no pueden exponerse a eso. De momento al menos porque por lo general son los menos los que se atreven a esto. En la psique del remero que le ha calado que tiene que estar 8h al día en un sitio desde la guardería no se suele dar este tipo de pensamiento. Los que lo tienen se hacen funcionarios, venden droja, se meten en los partidos y sindicatos, paguitas... Tu propia mentalidad te marca el camino.

Precisamente es al revés. Él es el verdadero capitalista, porque lo que quiere es acumular capital. Para él, claro, no para los tibios socialdemócratas y ssurdoh de cosa. Lo que no es, es consumista.
Teniendo en cuenta que tiene capital, mucho o poco, es capitalista. Si lo guarda bajo una baldosa no gana nadie o perdemos todos. Si lo hace circular muchos se beneficiarán, incluido él. Nadie quiere regalar sus recursos.

Y luego está el consumismo, todos somos consumistas en alguna medida
Pero otra cosa es pagar por algo que no lo vale. Es una forma de combatir los excesos. Si quieres putearlos niëgales tú dinero de vez en cuando.

Hace algo más de dos años estuve en un hotel bastante resultón a buen precio. Ahora me apetecía repetir, pero sólo me pedían algo más de el doble. No me voy a quedar en casa, he buscado algo parecido a mucho mejor precio. Otros son pandero veo pandero quiero porque si y habrán tragado, hasta puede que lo financien.

Volver