Atrocidades financieras de conocidos

Desfalcos de unos hermanos en detrimento de otros a costa de padres gagá o excesivamente laxos deben ser la razón más común por la que dejan de hablarse o por la que siempre hay peleas en las herencias.
Tengo un colega que trabaja en una notaría. Cuenta que ha visto a hermanos ya jubilables llegar a las manos por una herencia de cosa de una casa que se cae a pedazos y un patatal como un campo de baloncesto en un pueblo abandonado de la España profunda.

Las tragaperras y el juego en general, debe ser un mundo bien estropeado.

Ahora, también te digo, que tan claro tengo que el juego no aporta nada a la Sociedad (todo lo contrario, resta y mucho), como claro tengo, que el juego, arruina la vida a quien se deja seducir por este, bien por endeblez mental o por lo que sea.
El juego es posiblemente la adicción más chunga porque de todo lo demás tienes un límite. No puedes meterte cien millones de euros en coca, ni en alcohol, ni en cortesanas ni en nada. Pero te lo puedes jugar en una tarde.

Encima no afecta directamente a la salud. Ningún médico te va a decir "como no dejes el juego ya, estás muerto antes de fin de año", que suele ser un revulsivo bastante fuerte para dar un golpe de timón a la vida.

Sin un duro ahorrado, trabajando en neցro sin cotizar , con 1 hijo de 2 años, sin la mitad de los dientes, con 38 años de edad, firma un contrato de renting por un cupra a razón de 500€ mes durante 4 años....cuando pasen los 4 años se quedará sin coche y sin 24 k

A este tipo de gente luego les pagamos las paguitas....

Con esto ganan los bancos y las grandes empresas...y perdemos la gente trabajadora
Luego son vulnerables.

tengo casos muy tristes :

un amigo 45 años : en su época se creyó que se comía el mundo, portero de noche, mujeres y drojas .... se enganchó demasiado a las drojas hasta el punto de que ahora con 45 años , sus padres hartos de que le robara hasta las joyas d ela abuela para drojarse , le largaron de casa.
Consiguió una paguita estatal ( 850€ /mes ) por la esquizofrenia que le provocó la droja y ahora malvive en una habitación de un piso que comparte con jovenlandeses, porque no encontró otra cosa.
De vez en cuando , nos llama a alguno del grupo de amigos para pedirnos dinero.

Pues a mí me parece un triunfador, con paguita de por vida.

Comprar un coche es una “hinbersió” de autentica saluc. Encima hacerlo a tocateja y perder esa liquidez , nivel TOP
Yo necesitaba el coche para ir a currar, el que tenia ya era chatarra, compre uno nuevo a tocateja por 14.200 euros en el año 2014, y hasta el día de hoy sirviendone el coche todos los días, y por trabajo algunos años haciendole más kilómetros que un ave migratoria. Cuando lo queria pagar a tocateja el tipo flipando decia que eso no lo hacia nadie.

Lemmy, pero encima no solo chorradas.

Alli hay que tener no te digo ya colchón low cost, alli hay que tener un visco, muelles ensacados y king size, lo digo porque alli hay que pensar muy agresivamente en tener fondos, sea generados con una inversión buena o como fuere.

Alli un fruto empaste igual son 300 pavos a piñón, y te puedes morir en el felpudo del hospital que no hay tutia.

Como para hacer alli el gilipishas con caprichos y fundirte los fondos...
Te pagas un seguro médico por 100 dolares al mes, y cuando lo necesites no te falta de nada,... te chutan con tu quimio, tus rayos x, te sacan sangre, y lo que precises diria que de forma mucho más eficiente que en España.

Tengo un colega que trabaja en una notaría. Cuenta que ha visto a hermanos ya jubilables llegar a las manos por una herencia de cosa de una casa que se cae a pedazos y un patatal como un campo de baloncesto en un pueblo abandonado de la España profunda.
Un mundo bien estropeado, ya digo.

Tienes toda la razón.

La cosa es no dejarse embaucar por ello

Te pagas un seguro médico por 100 dolares al mes, y cuando lo necesites no te falta de nada,... te chutan con tu quimio, tus rayos x, te sacan sangre, y lo que precises diria que de forma mucho más eficiente que en España.
El problema Maikel, es que hay gente que prefiere su /aifon/, su coche a la última, o vivir la vida, antes que ese seguro.

Hablo de alli

Un mundo bien estropeado, ya digo.

Tienes toda la razón.

La cosa es no dejarse embaucar por ello
La cosa es el orgullito, el sentimiento de competitividad entre hermanos y las marías gritando en casa "tu hermano te está chuleando! que solo porque él iba todos los meses a ver cómo está tu padre, ahora en lugar de repartir todo a la mitad le ha dejado a él media casa y la huerta entera! Se aprovechó para comerle la oreja cuando iba a verle!".

La cosa es el orgullito, el sentimiento de competitividad entre hermanos y las marías gritando en casa "tu hermano te está chuleando! que solo porque él iba todos los meses a ver cómo está tu padre, ahora en lugar de repartir todo a la mitad le ha dejado a él media casa y la huerta entera! Se aprovechó para comerle la oreja cuando iba a verle!".
Compañero, hablo del tema del juego y la ludopatia

Yo echo en falta dos materias en la educación obligatoria:

1-. Finanzas personales o economía doméstica. Ahora mismo me parece increíble que los chavales acaben la secundaria y no sepan como administrar una casa, cómo funcionan las tarjetas de crédito, qué es una hipoteca, una acción, los dividendos, etc.

2-. Nociones básicas de leyes. Como se organizan las leyes, que derechos y, ojo, que deberes tenemos como ciudadanos. Como podemos reclamar, demandar, querellarnos, denunciar, etc.

Así se evitarían muchas, no todas, de las atrocidades que comentamos en el hilo. No sigo porque ya me desvío demasiado del tema del hilo.
Entonces tendrías ciudadanos y no ganado...

Usa el historial del foro, y consulta hilos del 2008.

Nada con lo que se avecina.......porque lo de los pisos y alquileres por todo lo alto va para largo.

Yo al foro burbuja.....lo llamaria MEGABURBUJA por lo que esta sucediendo.......

Y cuando reviente, si lo hace; aquello del 2008 quedara en un simulacro, con lo que acontecera.
la coyuntura no es NI DE LEJOS similar. Que los precios estén inflados no es precursor único de que vaya a haber un crack brutal. La situación anterior era muchísimo peor, hoy día puede desinflarse pero ni mucho menos desembocar en aquello. Los banqueros judíos se han aprendido la lección, o qué piensas, que van a caer en la misma trampa?

Vaya, aquí la mayoría critica los errores ajenos pero no saca a la luz los suyos porque seguramente nunca se equivocan y todas sus decisiones son perfectas, sobre todo las financieras...
Da igual que hayas estudiado Empresariales, que sepas de economía, inversiones y finanzas al margen del Sistema; lo normal es equivocarse y meter la pata. Es normal y forma parte de las enseñanzas de la vida.
Además no todo son decisiones racionales, hay que dar salida también a deseos emocionales. No todo en la vida es ser un lonchafinista sacrificado que se lleva todo el dinero a la tumba o que se lo deja a otros sin haberlo disfrutado...

Buff, muchas quizás demasiadas.

Siendo casapapi con trabajo estuve años ahorrando sin invertir. Coste de oportunidad brutal.

Terminé de pagar mi primera casa en el 2010 y no empecé a invertir hasta el 2012. Dos añitos más de coste de oportunidad.

En el curro había uno dándole a los bitcoins, estuve meditando si meter 1 000 o 2 000 euros cuando estaban a 8-10 euros/bitcoin. El tipo cambió de curro, dejó de darme la tabarra y yo lo deje pasar. A saber dónde estaría ahora si los hubiese comprado...

Invertir en España (acciones de empresas españolas) y Europa (Eurostoxx 50). Cuando deshice esas inversiones me quedó lo comido por lo servido en los valores. Aunque los dividendos me los embolsé la comparación con el s&p 500 daba pena. ¿He mencionado el coste de oportunidad?

No hipotecar la casa que tenía pagada cuando el Euribor estuvo durante años bajísimo. Podría haber invertido ese dinero y haber obtenido un rendimiento y haber seguido viviendo en la casa. Pues eso, más coste de oportunidad.

Cuando nos mudamos a la segunda casa he dejado de revisar los contratos de suministros de la casa y seguros varios durante 3 o 4 años. Hace poco que revisé el de la luz y cálculo que me ahorraré alrededor de 120-140 euros al año. Sólo en la luz se me han ido 350-400 euros. Falta mirar todo lo demás.

Mantener dos coches cuándo nos sobraría sólo con uno porque claro, el pequeño es muy práctico y gasta muy poco. Si sumas 300 euretes que han venido de seguro (3os ampliado), 90 de ITVM, 60 de ITV y algún mantenimiento te plantas en 500 euros/año antes de echarle gasoil y arrancarlo. Pero claro, mi señora no se atreve a conducir el grande.

Ninguno de esos errores me ha arruinado la vida pero podría tener la independencia financiera ahora mismo y no la tengo y es por la suma de todos esos errores.

Buff, muchas quizás demasiadas.

Siendo casapapi con trabajo estuve años ahorrando sin invertir. Coste de oportunidad brutal.

Terminé de pagar mi primera casa en el 2010 y no empecé a invertir hasta el 2012. Dos añitos más de coste de oportunidad.

En el curro había uno dándole a los bitcoins, estuve meditando si meter 1 000 o 2 000 euros cuando estaban a 8-10 euros/bitcoin. El tipo cambió de curro, dejó de darme la tabarra y yo lo deje pasar. A saber dónde estaría ahora si los hubiese comprado...

Invertir en España (acciones de empresas españolas) y Europa (Eurostoxx 50). Cuando deshice esas inversiones me quedó lo comido por lo servido en los valores. Aunque los dividendos me los embolsé la comparación con el s&p 500 daba pena. ¿He mencionado el coste de oportunidad?

No hipotecar la casa que tenía pagada cuando el Euribor estuvo durante años bajísimo. Podría haber invertido ese dinero y haber obtenido un rendimiento y haber seguido viviendo en la casa. Pues eso, más coste de oportunidad.

Cuando nos mudamos a la segunda casa he dejado de revisar los contratos de suministros de la casa y seguros varios durante 3 o 4 años. Hace poco que revisé el de la luz y cálculo que me ahorraré alrededor de 120-140 euros al año. Sólo en la luz se me han ido 350-400 euros. Falta mirar todo lo demás.

Mantener dos coches cuándo nos sobraría sólo con uno porque claro, el pequeño es muy práctico y gasta muy poco. Si sumas 300 euretes que han venido de seguro (3os ampliado), 90 de ITVM, 60 de ITV y algún mantenimiento te plantas en 500 euros/año antes de echarle gasoil y arrancarlo. Pero claro, mi señora no se atreve a conducir el grande.

Ninguno de esos errores me ha arruinado la vida pero podría tener la independencia financiera ahora mismo y no la tengo y es por la suma de todos esos errores.
Claro pero luego la independencia la tienen 4 Los 4 que han mamado educación financiera. Porque como mucho a uno le inculcaron ahorrar. Pero de invertir nada. O comprar pisos o acciones que diga el banco. Y así no se sale.

Volver