dineroahorrado
Madmaxista
- Desde
- 17 Jul 2015
En el hilo he escrito un mensaje donde opino que falta educación financiera en la educación obligatoria.Claro pero luego la independencia la tienen 4 Los 4 que han mamado educación financiera. Porque como mucho a uno le inculcaron ahorrar. Pero de invertir nada. O comprar pisos o acciones que diga el banco. Y así no se sale.
A mi, de crio, ni me inculcaron el ahorro ni el despilfarro y las inversiones las vi en las películas de Hollywood. La idea que recibí de mis padres es que, una vez que tienes un fondo de emergencia sano, el dinero está para disfrutarlo.
Lo de invertir me llegó más tarde. Estaba pasando una mala racha en el trabajo y me bajé de la mula el libro "Padre rico, padre pobre". De ese libro me quedé con dos ideas:
- Si acumulas suficientes activos puedes vivir sin trabajar.
- Un activo es cualquier cosa que mete dinero en tu bolsillo. Todo lo que saca dinero es un pasivo.
Así que es verdad que a mi, incluso con los conceptos bien asentados, me costó años arrancar pero incluso así creo que la IF es alcanzable. Y como yo creo que estamos la gran mayoría que vamos detrás de la IF.
Y si, ojalá hubiese mamado educación financiera en casa y ojalá hubiese empezado antes...