Atrocidades financieras de conocidos

Nunca habrá ese tipo de formación en la enseñanza obligatoria, si la gente tiene formación de calidad la élite no podría vivir de robar a esa gente sin formación de calidad.

¿Y quién iba a pagar a una gestoría entonces, o a firmar préstamos con Cofidis para irse de vacaciones a Cacunta Cana?

La hubo.fue la denostada Formación del espíritu nacional, en la que se explicaban nociones básicas de economía y derecho. Uno de los autores era el prof. Velarde, otro Fuentes Quintana.
Recuerdo la definición de justicia: “es dar a cada uno lo suyo”
Tiempos en los que imperaba la sensatez.

La cosa es que un tío que trabaja, ahorra e invierte (que es el abc de las finanzas personales) es un problema a muchos niveles:

-. A nivel político no depende del estado para vivir y vota en conciencia. No es fácil comprar su voto a cambio de subir una paga 50 euros al mes o de subvencionar un sector.

-. Si hablamos de consumo es más difícil colocarle según que productos: créditos y sus excusas para vendértelos como coches o viajes, hipotecas, etc.

-. Si alcanza la IF y se convierte en un rentista pues primero, socialmente da envidia de la mala y segundo, para algunas opciones políticas es poco menos que la reencarnación del diablo.

Y si encima ya sabe como defenderse legalmente cuando le intentan estafar pues le sobran todos los políticos y el 80% de los comerciales.

Y ahora si que paro, que esto se sale del tema del hilo.

Valiente cabrón, así salieron los langostos.

En el 64 propuso a su ninistro que dijese a Franco de instituir el IRPF. Franco asintió. Al día siguiente ninistro y Fuentes Quintana fueron fulminantemente destituidos. Como para no apreciar a Franco.

La definición de justicia por cierto es de Ulpiano, un clásico romano. Ivris praecepta svnt haec: honeste vivere, altervm non laedere, svvm cviqve vivere.
Recuerdo lo de Ulpiano, en mi libro era calificado de “jurisconsulto”, por cierto soy de ciencias

Recuerdo lo de Ulpiano, en mi libro era calificado de “jurisconsulto”, por cierto soy de ciencias
Yo también. Buena demacre napoleónica esa de la división en "letras" y "ciencias", cuando ves cómo era el currículo de las universidades medievales te caes de pandero, con el Trivio y el Cuadrivio.

Yo también. Buena demacre napoleónica esa de la división en "letras" y "ciencias", cuando ves cómo era el currículo de las universidades medievales te caes de pandero, con el Trivio y el Cuadrivio.
En mi carrera , una ingeniería, cursamos asignaturas de derecho laboral, administrativo, ley de aguas, ley del suelo y algo de mercantil y fiscal
Creo que es algo necesario para moverse por este mundo

Qué no, huevones. Compruébalo tú mismo. Me he colado con las cifras pero sirve igual

lQFybg.jpg

Yo mismo compré un coche a tocateja hace un año y me ahorré cerca de 3.000€ de intereses con la operación.
El precio al contado qué es ¿25043,30 ó 26.426,55?

En mi carrera , una ingeniería, cursamos asignaturas de derecho laboral, administrativo, ley de aguas, ley del suelo y algo de mercantil y fiscal
No es a lo que me refiero. Empisharse en plan madrasa los tochos de leyes cagadas "por" un Parlamento es algo que mata el alma.

Entonces eres NORMAL, hoy día casi todo el mundo está estropeado de dinero y con problemas. No sólo porque tenemos un sistema educativo penoso sino porque ENCIMA tenemos unos políticos de cosa, inepto, corruptos y cortoplacistas, que no hacen NADA por facilitar el emprendimiento, la creación de empresas y el progreso económico, prefieren mimar a sus votantes, básicamente jubilados y funcionarios, y dar ayudas de subsistencia para tener cautivos a los que viven del cuento. Y a los que estamos en el medio, currantes de la privada, PYMEs y autónomos, nos sacan hasta el hígado para poder mimar a los colectivos que les interesan.
Vivir siendo pastoreado, NUNCA fue una buena opción.

bonus points si a esto le añades lo que me dijo un prenda en una reunión familiar/de amigos: "la hipoteca es mejor pagarla en el plazo que te la ponen, que así te ahorras dinero, poner dinero por adelantado es palmar pasta". Yo estaba buscando la cámara oculta cuando escuché eso.

A ver si tu familiar va a ser el listo de la pelicula. Si te entendido estas hablando de amortizaciones anticipadas?

Pues durante muchos años ha sido así,(incluso ahora) es mejor no amortizar por que simplemente las hipotecas son dinero gratis. Pagas un interés del 2-3% y la inflación es del 4-5% y además la bolsa o los bonos te dan un 5-10%. Pues efectivamente es de estultoes amortizar. Te están regalando dinero por pedir prestado.

A ver si tu familiar va a ser el listo de la pelicula. Si te entendido estas hablando de amortizaciones anticipadas?

Pues durante muchos años ha sido así,(incluso ahora) es mejor no amortizar por que simplemente las hipotecas son dinero gratis. Pagas un interés del 2-3% y la inflación es del 4-5% y además la bolsa o los bonos te dan un 5-10%. Pues efectivamente es de estultoes amortizar. Te están regalando dinero por pedir prestado.
Por otro lado al cancelar rápido la cipoteca estás impidiendo al banco crear más dinero de la nada, con lo que estás realizando una labor social. Eso hay que apreciarlo.

+1 en la mia.

Vale que mi abuelo era abogado, pero siendo una carrera de letras pero a su vez, de números, me pillé todo el Derecho que pude, 2 obligatorias y dos optativas.

Que no vamos a salir catedráticos en Dcho no siendo nuestra carrera, pero yo, de mis 8 optativas, digamos que pillé cosas algunas, un tanto especiales.

La gente para variar, huia del Inglés empresarial y me lo pillé, y alguna más.

No es a lo que me refiero. Empisharse en plan madrasa los tochos de leyes cagadas "por" un Parlamento es algo que mata el alma.
Kozak, imaginate para Juez etc.

Temarios casi inabarcables, punto por punto, coma por coma, en un tiempo exacto de cante sin pasarse, interiorizando cada párrafo, aunque pienso que aplicable, complicado, es ser un "Tucán" ahora que está de moda.

Kozak, imaginate para Juez etc.

Temarios casi inabarcables, punto por punto, coma por coma, en un tiempo exacto de cante sin pasarse, interiorizando cada párrafo, aunque pienso que aplicable, complicado, es ser un "Tucán" ahora que está de moda.
Eso explica toda la administración legal española. El Proceso de Kafka pero para todo el que tenga que pasar por un juzgado.

Volver