Atrocidades financieras de conocidos

Yo soy damnificado por la LOGSE y sí me considero orate, pero creo que lo traía de serie, la LOGSE simplemente no hizo nada por desbastarme.
No digas chorradas, que de orate no tendrás nada.

Me da pena no haber vivido la época de Felix Rguez de la Fuente y rollos asi, desde luego.

Nací más tarde de como soy como chaval jajaja (bueno, chaval chaval...ya no jajajajajaj).

No digas chorradas, que de orate no tendrás nada.

Me da pena no haber vivido la época de Felix Rguez de la Fuente y rollos asi, desde luego.

Nací más tarde de como soy como chaval jajaja (bueno, chaval chaval...ya no jajajajajaj).
Si fuera tan listo, tendría más dinero y menos problemas. Como soy pobre y tengo problemas, la conclusión lógica es que no soy tan listo.

Si fuera tan listo, tendría más dinero y menos problemas. Como soy pobre y tengo problemas, la conclusión lógica es que no soy tan listo.
Entonces eres NORMAL, hoy día casi todo el mundo está estropeado de dinero y con problemas. No sólo porque tenemos un sistema educativo penoso sino porque ENCIMA tenemos unos políticos de cosa, inepto, corruptos y cortoplacistas, que no hacen NADA por facilitar el emprendimiento, la creación de empresas y el progreso económico, prefieren mimar a sus votantes, básicamente jubilados y funcionarios, y dar ayudas de subsistencia para tener cautivos a los que viven del cuento. Y a los que estamos en el medio, currantes de la privada, PYMEs y autónomos, nos sacan hasta el hígado para poder mimar a los colectivos que les interesan.

Entonces eres NORMAL, hoy día casi todo el mundo está estropeado de dinero y con problemas. No sólo porque tenemos un sistema educativo penoso sino porque ENCIMA tenemos unos políticos de cosa, inepto, corruptos y cortoplacistas, que no hacen NADA por facilitar el emprendimiento, la creación de empresas y el progreso económico, prefieren mimar a sus votantes, básicamente jubilados y funcionarios, y dar ayudas de subsistencia para tener cautivos a los que viven del cuento. Y a los que estamos en el medio, currantes de la privada, PYMEs y autónomos, nos sacan hasta el hígado para poder mimar a los colectivos que les interesan.
Ser normal en España significa un CI por debajo de 100.

Una pena, pero ral y como cuentas, mala cabeza.

Ahora ya no será una ex-cavadora, sino una Ex-mujer y una Ex-vida

No supo ver cuál era su límite. No tenía una gran empresa, sino una excavadora y varios currelas. Iba de contrato en contrato en ciertas obras. Pero se creía que era un Florentino Pérez o similar. Esto que digo empezó a mediados de los 90 y creo que ya antes de la crisis del ladrillo le vinieron las desgracias.

El tema es que arruinarse con eso, es como montar una inmobiliaria en 2004 y arruinarse. Algo que no tendría mucho sentido, porque lo tenías todo a favor.

No supo ver cuál era su límite. No tenía una gran empresa, sino una excavadora y varios currelas. Iba de contrato en contrato en ciertas obras. Pero se creía que era un Florentino Pérez o similar. Esto que digo empezó a mediados de los 90 y creo que ya antes de la crisis del ladrillo le vinieron las desgracias.

El tema es que arruinarse con eso, es como montar una inmobiliaria en 2004 y arruinarse. Algo que no tendría mucho sentido, porque lo tenías todo a favor.
Ya ves, en los 90 aun se construia muchisimo.

En lugar de vivir aparentando, igual, haber crecido como empresa con ese dinero tirado.

Darse mayor visibilidad, comprar terrenos que se puedan recalificar, mejorar maquinaria...no se.

Una pena

La gente impulsiva que no reflexiona hace esas cosas. En mi ambiente de trabajo, no conozco ni un solo caso. Pero en la calle, sí. Gente que compró piso en máximos de burbuja, se lo quitaron cuando subieron los intereses y ahora no pueden tener ni cuenta porque se la embargan. Conozco a uno que tiene paguita, que ha montado bares. En cuanto gana algo, se lo pule en copas. Y encima es tacaño y acaba cerrando y además hacienda le empura. Actualmente ha perdido todos los que ha abierto, no tiene casa porque la malvendió, y vive zampado en casa de su hermana con 6o y tantos años.

Del mismo modo hay mucha gente enganchada a los juegos de azar, también por internet, y eso es también una atrocidad financiera.
Es su mejor cliente.

Hoy en dia, existe, o habia, una materia, que llaman "Conocimiento del medio", "Cono" para los Millenials (cono pa mi es el de obra),lo que para nosotros siempre fue "ciencias Naturales" o "Naturales" a secas.

Mejor conocimiento del medio, que saber administrarse, CONOcer como es la vida, los dineros, el ir a comprar y no ser un analfabeto que compra pechugas a precio de pollo entero, etc...no se me ocurre un "CONOcimiento del medio" mejor.

Como saber invertir, que es más volatil y que menos, saber vivir sin hacer dispendios y dejarte un "Lomonaco"...para cosas médicas de urgencia etc...

shishi, saber lo que es importante y lo que no, en nuestro MEDIO, ese del que hablan.

Saber cocinar, hacer papeles...

Yo echo en falta dos materias en la educación obligatoria:

1-. Finanzas personales o economía doméstica. Ahora mismo me parece increíble que los chavales acaben la secundaria y no sepan como administrar una casa, cómo funcionan las tarjetas de crédito, qué es una hipoteca, una acción, los dividendos, etc.

2-. Nociones básicas de leyes. Como se organizan las leyes, que derechos y, ojo, que deberes tenemos como ciudadanos. Como podemos reclamar, demandar, querellarnos, denunciar, etc.

Así se evitarían muchas, no todas, de las atrocidades que comentamos en el hilo. No sigo porque ya me desvío demasiado del tema del hilo.

1-. Finanzas personales o economía doméstica. Ahora mismo me parece increíble que los chavales acaben la secundaria y no sepan como administrar una casa, cómo funcionan las tarjetas de crédito, qué es una hipoteca, una acción, los dividendos, etc.

2-. Nociones básicas de leyes. Como se organizan las leyes, que derechos y, ojo, que deberes tenemos como ciudadanos. Como podemos reclamar, demandar, querellarnos, denunciar, etc.

Así se evitarían muchas, no todas, de las atrocidades que comentamos en el hilo. No sigo porque ya me desvío demasiado del tema del hilo.
Nunca habrá ese tipo de formación en la enseñanza obligatoria, si la gente tiene formación de calidad la élite no podría vivir de robar a esa gente sin formación de calidad.

¿Y quién iba a pagar a una gestoría entonces, o a firmar préstamos con Cofidis para irse de vacaciones a Cacunta Cana?

La hubo.fue la denostada Formación del espíritu nacional, en la que se explicaban nociones básicas de economía y derecho. Uno de los autores era el prof. Velarde, otro Fuentes Quintana.
Recuerdo la definición de justicia: “es dar a cada uno lo suyo”
Tiempos en los que imperaba la sensatez.

La hubo.fue la denostada Formación del espíritu nacional, en la que se explicaban nociones básicas de economía y derecho. Uno de los autores era el prof. Velarde, otro Fuentes Quintana.

Valiente cabrón, así salieron los langostos.

En el 64 propuso a su ninistro que dijese a Franco de instituir el IRPF. Franco asintió. Al día siguiente ninistro y Fuentes Quintana fueron fulminantemente destituidos. Como para no apreciar a Franco.

La definición de justicia por cierto es de Ulpiano, un clásico romano. Ivris praecepta svnt haec: honeste vivere, altervm non laedere, svvm cviqve vivere.

Volver