Atrocidades financieras de conocidos

Lo de los coches es un clásico. He conocido a gente en plena crisis del ladrillo (eran militares de tropa mileuristas), comprándose coches coupés de 40k con ese sueldo. La letra se les iba más de la mitad para pagar y mantener el coche. Eso sí, luego en quedadas, cenas, etc... nunca venían, porque no tenían un duro. Hay gente que parece que trabaja para mantener el coche y tendría que ser al revés. Una herramienta para moverte, pero que los gatos no sean como los de una hipoteca.

Para mí un coche es justo lo que has dicho: una herramienta. Es igual que un martillo o unos alicates. Hace su función y punto..

Viendo las pilinguis cosas que hacen ahora ni me planteo cambiar de coche. Y eso es extrapolable a casi todos los productos. Ha habido un bajón tremendo de calidad y un aumento exponencial en los precios.

Sin embargo, Cristina no aprecia la existencia de inflación. Le presentaban los datos pero ella no veía nada:

1729775960408.png
El BCE decidiendo la política de tipos de interés. Estudiando los datos a fondo.

Pues no lo entiendo porque en muchos hilos leo que las mujeres no hacen nada, no tienen hobbies, etc... No cuadra una cosa con la otra.

Yo la verdad que por los adictos que he conocido creo que es alguna característica psicólogica lo que suele ser común a estas personas. Parece que tienen un vacío que tienen que llenar con la adicción a la que se hayan apuntado.
Sí. Las adicciones son un intento de llenar un vacío espiritual con algo físico.

El problema es la adicción, en genérico, y que a cada uno le puede enganchar por un sitio distinto, y hay muchos (especialmente) hombres propensos, y como den con la horma de su zapato, están dolidos, y sacar a la gente de ahí, cuesta.
A eso voy Greco.

Adicción, como bien dices, sea del tipo que sea...estropeado y muy complicado.

Llámese fulanas, droja, tragaperras, compra compulsiva...

Recuerdo una escena que justo ahora me ha venido a la mente.

The Big Bang Theory.

Penny y Sheldon en el cuarto de lavanderia y ella le viene a decir algo asi como que "cuando estoy agobiada, me voy de compras y me compro un top y unos pantaloncitos".

A lo que Sheldon contesta, "Si, pero con el paso de las horas, serás la misma persona, con esos mismos problemas, pero con unos pantaloncitos y un short nuevos y unos dólares menos".

Perdón por el inciso, la compra compulsiva si no pasa de ahi, ni tan mal.

droja, pilinguis o máquinas de lucecitas se llevan mucho más.

Lo de las pensiones me parece correcto: si no ahorras no te jubilas. Aquí debería ser igual, que la empresa nos pague el sueldo íntegro (incluyendo cotizaciones sociales de la empresa) y nosotros las invirtamos en lo que nos dé la gana y nos jubilemos cuando consideremos que hemos ahorrado lo suficiente. Ahora todo se lo queda el Estado y lo más probable es que no tengamos pensión o sea una pensión de cosa y que nos acaben retrasando la edad de jubilación hasta los 75-80 años.
Gonza, a más de uno igual la manera de reparto les está haciendo un favor.

Hay tremendos manirrotos, que si pillasen todo el bruto en neto, el dia de mañana flipaban.

Pasa un poco como las periodicidades de salario.

Una vez al mes, a más de algun "bala perdida", ese sistema, le está recontrajodiendo la vida, y me explico.

Hay gente, sisi, adulta también, que deberia vivir en un régimen de semi-tutela y llevar un sistema tipo USA.

Esto es, salario semanal, como cuando nos daban la paga el Domingo de crios, asi, el propio sistema se garantiza de que los indigentes mentales y financieros, tengan la semana que viene dinero, porque muchos, lo triscarian nada más cobrar, hay gente que la pasta le quema en la cuenta o en el bolsillo.

Gente que vive con los padres y el 10-12 de mes, tirando de tarjeta, eso si, Instagram reventado a locales de moda, morritos, viajecitos, el coche a la última, cenitas, copitas y ya si llegan al nirvana, mojar churro con una sacacuartos.

La eterna felicidad del superficial, pero ese chuchú de vida, hay que pagarle y mantenerle, y eso cuesta dineros.

Hay tremendos manirrotos, que si pillasen todo el bruto en neto, el dia de mañana flipaban.

Una vez al mes, a más de algun "bala perdida", ese sistema, le está recontrajodiendo la vida, y me explico.

Hay gente, sisi, adulta también, que deberia vivir en un régimen de semi-tutela y llevar un sistema tipo USA.

Esto es, salario semanal, como cuando nos daban la paga el Domingo de crios, asi, el propio sistema se garantiza de que los indigentes mentales y financieros, tengan la semana que viene dinero, porque muchos, lo triscarian nada más cobrar, hay gente que la pasta le quema en la cuenta o en el bolsillo.

Gente que vive con los padres y el 10-12 de mes, tirando de tarjeta, eso si, Instagram reventado a locales de moda, morritos, viajecitos, el coche a la última, cenitas, copitas y ya si llegan al nirvana, mojar churro con una sacacuartos.

La eterna felicidad del superficial, pero ese chuchú de vida, hay que pagarle y mantenerle, y eso cuesta dineros.
Conozco alguien así , un familiar mío cercano que vive con los padres gana 1400 € y no llega a fin de mes ya escribí algunas de las locuras de este cabeza loca como irse de vacaciones a una casa de un familiar gratis y pulirse todo y tener que pedir para la gasolina para volver y solo es una de las muchas anécdotas .
A este le vendría muy bien lo que comentas de el salario mensual aunque cuando no se tiene cabeza poco importa.

Para mí un coche es justo lo que has dicho: una herramienta. Es igual que un martillo o unos alicates. Hace su función y punto..

Viendo las pilinguis cosas que hacen ahora ni me planteo cambiar de coche. Y eso es extrapolable a casi todos los productos. Ha habido un bajón tremendo de calidad y un aumento exponencial en los precios.

Sin embargo, Cristina no aprecia la existencia de inflación. Le presentaban los datos pero ella no veía nada:

Ver archivo adjunto 2101828
El BCE decidiendo la política de tipos de interés. Estudiando los datos a fondo.
A menudo, ni eso.

Un coche puede ser mucho más que eso, pero a menudo (y cuánto más nuevo, más exagerado resulta) es el electrodoméstico que te lleva de A a B. Por desgracia aquéllos a los que nos gusta la mecánica somos cuatro y el del tambor.

Sí, ese sería un fallo con la mentalidad de la mayoría de los españoles, pero se puede subsanar de dos maneras:

1. Un sistema mixto en el que el Estado se quede una parte, digamos la mitad, de las cotizaciones a cambio de garantizar una pensión mínima de subsistencia, y el resto quede a disposición del trabajador para que lo invierta como quiera.

2. Un sistema de ahorro forzoso que impida que el trabajador se gaste todo el “extra” de sueldo que le pagaría la empresa. La empresa pagaría el sueldo por un lado y depositaría en alguna cuenta especial las cotizaciones del trabajador, y esta cuenta sólo se podría usar para invertir en bonos, fondos o plazos fijos de riesgo medio o bajo. Sería una forma de que cada trabajador fuera consciente de lo que ha aportado al sistema y de cuánto dinero tendrá al jubilarse, además que lo forzaría a tener un mínimo de cultura financiera para rentabilizar sus cotizaciones. En las empresas podrían añadir un capítulo para formar a los trabajadores sobre este tema en los cursos de seguridad laboral que les obligan a hacer.

El gran problema de España es que estamos acostumbrados a que “Papá Estado” nos trate como a niños y nos saque las castañas del fuego si somos unos vagos, unos manirrotos o unos temerarios. Eso tendría que cambiar aunque creo que a los políticos no les interesa en absoluto, ellos prefieren convertirnos en ganado y tenernos comiendo de su mano, aunque sean migajas, en eso están desde hace años. Vamos, la famosa historia que contaban de la gallina de Stalin.

Añado otra. Mediados de los 90. Empresaurio Paco venido a más. El típico de bares con el palillo en la boca (de ahí empresaurio palillero) y que llevaba un móvil ladrillo de esos colgado en la cintura.

Tenía una cuadrilla de paletas. Pero no era más que una excavadora y varios empleados. Uno era su hijo. Éste autónomo se dedicaba a ir por los bares, invitando a la gente. Mostrando que ganaba cash y fanfarroneando constantemente. Lo peor es que se hizo amigo de nuestra familia e incluso su hija, se vino ella un verano con nosotros al pueblo (éramos muy pequeños). Derrochaba el dinero con coches, invitando siempre a los currelas a comer en restaurantes, sitios caros... Incluso le compró un caballo a la hija. Al hijo también lo tenía mimado. Le compraba moto, etc...

De lo que me enteré. Pues mucho más tarde cayó en desgracia. Le fue mal con su empresa Paco y le embargaron la excavadora. Él tenía una amante. Cuando se enteró la mujer, se divorciaron y se fue con su hija, sin querer saber nada de él. Él estando arruinado, la amante también la dejó. No sé qué será de él. Si sigue vivo, es carne de adicciones varias. O también no descarto el suicidio.

El gran problema de España es que estamos acostumbrados a que “Papá Estado” nos trate como a niños y nos saque las castañas del fuego si somos unos vagos, unos manirrotos o unos temerarios. Eso tendría que cambiar aunque creo que a los políticos no les interesa en absoluto, ellos prefieren convertirnos en ganado y tenernos comiendo de su mano, aunque sean migajas, en eso están desde hace años. Vamos, la famosa historia que contaban de la gallina de Stalin.
Hoy en dia, existe, o habia, una materia, que llaman "Conocimiento del medio", "Cono" para los Millenials (cono pa mi es el de obra),lo que para nosotros siempre fue "ciencias Naturales" o "Naturales" a secas.

Mejor conocimiento del medio, que saber administrarse, CONOcer como es la vida, los dineros, el ir a comprar y no ser un analfabeto que compra pechugas a precio de pollo entero, etc...no se me ocurre un "CONOcimiento del medio" mejor.

Como saber invertir, que es más volatil y que menos, saber vivir sin hacer dispendios y dejarte un "Lomonaco"...para cosas médicas de urgencia etc...

shishi, saber lo que es importante y lo que no, en nuestro MEDIO, ese del que hablan.

Saber cocinar, hacer papeles...

Añado otra. Mediados de los 90. Empresaurio Paco venido a más. El típico de bares con el palillo en la boca (de ahí empresaurio palillero) y que llevaba un móvil ladrillo de esos colgado en la cintura.

Tenía una cuadrilla de paletas. Pero no era más que una excavadora y varios empleados. Uno era su hijo. Éste autónomo se dedicaba a ir por los bares, invitando a la gente. Mostrando que ganaba cash y fanfarroneando constantemente. Lo peor es que se hizo amigo de nuestra familia e incluso su hija, se vino ella un verano con nosotros al pueblo (éramos muy pequeños). Derrochaba el dinero con coches, invitando siempre a los currelas a comer en restaurantes, sitios caros... Incluso le compró un caballo a la hija. Al hijo también lo tenía mimado. Le compraba moto, etc...

De lo que me enteré. Pues mucho más tarde cayó en desgracia. Le fue mal con su empresa Paco y le embargaron la excavadora. Él tenía una amante. Cuando se enteró la mujer, se divorciaron y se fue con su hija, sin querer saber nada de él. Él estando arruinado, la amante también la dejó. No sé qué será de él. Si sigue vivo, es carne de adicciones varias. O también no descarto el suicidio.
Una pena, pero ral y como cuentas, mala cabeza.

Ahora ya no será una ex-cavadora, sino una Ex-mujer y una Ex-vida

Hoy en dia, existe, o habia, una materia, que llaman "Conocimiento del medio", "Cono" para los Millenials (cono pa mi es el de obra),lo que para nosotros siempre fue "ciencias Naturales" o "Naturales" a secas.

Mejor conocimiento del medio, que saber administrarse, CONOcer como es la vida, los dineros, el ir a comprar y no ser un analfabeto que compra pechugas a precio de pollo entero, etc...no se me ocurre un "CONOcimiento del medio" mejor.

Como saber invertir, que es más volatil y que menos, saber vivir sin hacer dispendios y dejarte un "Lomonaco"...para cosas médicas de urgencia etc...

shishi, saber lo que es importante y lo que no, en nuestro MEDIO, ese del que hablan.

Saber cocinar, hacer papeles...
Precisamente lo que NO entraba en el temario de LOGSE y sucesoras... Pero tampoco en la cacareadísima ley Villar-Palasí del BUP, que preparó el democracio.

Precisamente lo que NO entraba en el temario de LOGSE y sucesoras... Pero tampoco en la cacareadísima ley Villar-Palasí del BUP, que preparó el democracio.
Yo soy de EGB + ESO + Bach + --->

No soy de BUP y COU, y no me considero orate.

Cierto es que las generaciones que vienen ahora, apuntan maneras pa vivir del Diávolo etc si

Yo soy de EGB + ESO + Bach + --->

No soy de BUP y COU, y no me considero orate.

Cierto es que las generaciones que vienen ahora, apuntan maneras pa vivir del Diávolo etc si
Yo soy damnificado por la LOGSE y sí me considero orate, pero creo que lo traía de serie, la LOGSE simplemente no hizo nada por desbastarme.

Volver