josesus
Himbersor
- Desde
- 12 Mar 2023
Lo de las aficiones-vicios puede ser un pozo sin fondos.La gente impulsiva que no reflexiona hace esas cosas. En mi ambiente de trabajo, no conozco ni un solo caso. Pero en la calle, sí. Gente que compró piso en máximos de burbuja, se lo quitaron cuando subieron los intereses y ahora no pueden tener ni cuenta porque se la embargan. Conozco a uno que tiene paguita, que ha montado bares. En cuanto gana algo, se lo pule en copas. Y encima es tacaño y acaba cerrando y además hacienda le empura. Actualmente ha perdido todos los que ha abierto, no tiene casa porque la malvendió, y vive zampado en casa de su hermana con 6o y tantos años.
Del mismo modo hay mucha gente enganchada a los juegos de azar, también por internet, y eso es también una atrocidad financiera.
Tengo varios casos conocidos
Uno con la caza, se va el hombre de monterías gastándose todo lo que tiene, son muchos miles al año en eso.
Luego la ludopatía conozco varios también en tragaperras y online alguno de las dos cosas.
Y luego hay aficiones muy caras como algunos tipos de caza como por ejemplo salir con la moto, tengo un conocido que tuvo que dejarlo pues ya no es solo la compra sino el mantenimiento estratosférico que tienen cuando salen en grupos de quemados dándole al mango , ruedas traseras 4000 kms 180€ delanteras 8000 kms 160 € más luego pastillas gasolina revisiones etc y súmale que paran a comer de restaurante todos los domingos en las rutas y se les va otro pico, fácil entre la comida gasolina y mantenimiento de la motos 400€ al mes más luego la financiación de la moto seguro equipamiento etc.
Y así con muchas más aficiones que salen muy muy caras una de ellas es simplemente las compras por internet, muchos enganchados que aunque compren cosas económicas de 10-20€ como hacen muchos pedidos a fin d e mes sumando todo es un gasto enorme .
Todo estas cosas se pueden mantener con un buen salario pero el problema que mucha gente está metida en cosas a si con sueldos muy bajos y siempre están a 0 en la cuenta a fin de mes.