Atrocidades financieras de conocidos

Un familiar mío, 40 años vive en casa de los.padres 1400€ de sueldo y no llega a fin de mes

Se va de vacaciones gratis a apartamentos de familiares desmadra totalmente y no tiene dinero ni para pagar la gasolina y poder volver a casa tendiendo que pedir dinero para llenar el depósito.
Debe dinero a casi toda la.famia imagino que también a amistades .

Estuvo de alquiler hace años y entre el alquiler y la letra del coche se fundia todos sus ingresos .
Los padres tenían que ir a llevarle comida y dinero.

Y con 40 años sigue igual viviendo al día y de los demás sin pensar en el futuro y sin ahorrar ni un duro a pesar de vivir con los padres a gastos pagados.
Pero si gana 1400 y vive con los padres como huevones no ahorra??

Igual se lo gasta en:

pilinguis
Alcohol
Juego
drojas

Si se lo gasta en lo primero que le quiten lo bailado

Es igual que lo que es. Es un yonqui de creerse de una clase social a la que no pertenece. Quién lo probó, lo sabe.
No se lo que tiene dentro de la cabeza, lo único que se es que nuestros padres nos educaron igual, pero el toda la vida fue así, desde crío, somos como el día la noche, mientras yo ahorraba y guardaba, el iba por detrás a lo astuta robando y sisando.

Igual se lo gasta en:

pilinguis
Alcohol
Juego
drojas

No lo sé, el dice que no se droja y que prefiere vivir al día pero luego es que no lo hace pues se queda sin dinero antes de fin de mes.
Eso sí sale bastante de marcha me imagino que allí se pulirá bastante .
Desgraciadamente no tiene cabeza .

No se lo que tiene dentro de la cabeza, lo único que se es que nuestros padres nos educaron igual, pero el toda la vida fue así, desde crío, somos como el día la noche, mientras yo ahorraba y guardaba, el iba por detrás a lo astuta robando y sisando.
Es algo de nativitate, no hay más. En mi caso yo fui la oveja de color que nunca supo administrarse, hasta que fui finalmente expulsado de casa y me tuve que buscar la vida. Es lo único que funciona: un herem hasta que aprendas.

Última edición:
No lo sé, el dice que no se droja y que prefiere vivir al día pero luego es que no lo hace pues se queda sin dinero antes de fin de mes.
Eso sí sale bastante de marcha me imagino que allí se pulirá bastante .
Desgraciadamente no tiene cabeza .
Es esto. Yo no me he drojado jamás, pero si tu curro es de cosa y pretendes salir de marcha como si fueses un futbolista o el hijo calavera de un rico, te lo pules todo rapidito.

Es esto. Yo no me he drojado jamás, pero si tu curro es de cosa y pretendes salir de marcha como si fueses un futbolista o el hijo calavera de un rico, te lo pules todo rapidito.
Tiene que ser eso digo yo, porque pulirse 1400 € al mes sin tener ningún gasto pues no paga ni luz ni agua ni nada a sus padres es al revés ellos y el resto de la familia le tienen que dar dinero a menudo, la anécdota que dije antes no tenía dinero para gasolina y no podía volver de las vacaciones ( en apartamento de un familiar sin pagarle nada ) .
Hay mil anécdotas cada cual más surrealista como otra vez que se fue a ese apartamento una semana y le advirtió el familiar que se tenía que ir x día pues venían unos amigos suyos y no se fue porque tampoco tenía dinero para la gasolina y se tuvo que quedar unos días más hasta conseguir que un primo se lo diese, durante este tiempo comía las sobras que dejaban los amigos del dueño del apartamento , vamos de película.

Comprar un segundo piso en 2007-2008, con el 95% de la hipoteca del primer piso sin pagar.
Solicitar una hipoteca puente,con dos años de carencia, poniendo de garantía los dos pisos.
No poder vender el primer piso por la cantidad que había calculado, ni por el 90%, ni el 80%, ni el 70%, ni el 60%... (la crisis en su apogeo)
El banco quedarse el primer piso, tras acumularse una deuda monumental por los elevadisimos recibos ,a modo de dación, por una cantidad muy inferior a la que se pretendía vender (50% aprox) (sobre decir que el precio pretendido de venta era una quimera).

Conseguir vender el segundo piso in extremis (a un nuevo incauto) por la misma cantidad que le costó más lo gastado en mejoras.

No realizar las obligaciones pertinentes con Hacienda en el caso del piso quedado por el banco.

Quedar sin pisos, con una deuda +/- 60 mil euros (avalada por un familiar bueno, pero incauto), y revisión + multa de hacienda que se descontará, poco a poco, en los próximos años hasta la actualidad.

La familia directa tiene en la puerta de casa un machete clavado con un papel donde pone RENUNCIAR A LA HERENCIA.

(obviamente no hay herencia, sólo deudas).

Dicho esto:

El sistema está hecho para cebarse contra los débiles mentales. Una de las obligaciones del Estado sería proteger a la población de los abusos bancarios. Una cosa es que lo pierdan todo, y otra muy distinta es que se conviertan en zombies financieros con el beneplácito del Estado.

Igual se lo gasta en:

pilinguis
Alcohol
Juego
drojas

ojo se de un tio ya con 30 años que se funde medio sueldo en cosa de juegos y consolas. El resto en vivir como un adolescente.
"como gano poco me lo gasto todo" dijo una vez.
Trabajaba por 650€ a media jornada en un centro comercial

Comprar un segundo piso en 2007-2008, con el 95% de la hipoteca del primer piso sin pagar.
Solicitar una hipoteca puente,con dos años de carencia, poniendo de garantía los dos pisos.
No poder vender el primer piso por la cantidad que había calculado, ni por el 90%, ni el 80%, ni el 70%, ni el 60%... (la crisis en su apogeo)
El banco quedarse el primer piso, tras acumularse una deuda monumental por los elevadisimos recibos ,a modo de dación, por una cantidad muy inferior a la que se pretendía vender (50% aprox) (sobre decir que el precio pretendido de venta era una quimera).

Conseguir vender el segundo piso in extremis (a un nuevo incauto) por la misma cantidad que le costó más lo gastado en mejoras.

No realizar las obligaciones pertinentes con Hacienda en el caso del piso quedado por el banco.

Quedar sin pisos, con una deuda +/- 60 mil euros (avalada por un familiar bueno, pero incauto), y revisión + multa de hacienda que se descontará, poco a poco, en los próximos años hasta la actualidad.

La familia directa tiene en la puerta de casa un machete clavado con un papel donde pone RENUNCIAR A LA HERENCIA.

Dicho esto:

El sistema está hecho para cebarse contra los débiles mentales. Una de las obligaciones del Estado sería proteger a la población de los abusos bancarios. Una cosa es que lo pierdan todo, y otra muy distinta es que se conviertan en zombies financieros con el beneplácito del Estado.
una asignatura de economía básica para la vida vendría bien en la ESO.
Que enseñen a gestionar tus ingresos, como funcionan los prestamos...

Dicho esto:

Una obligación del Heztado es mantener excusas para su existencia. Si la gente supiese administrarse, no necesitarían pedir paguitas. Por tanto la primera justificación de los Estados modernos se va a la fruta.

Lo de los coches es un clásico. He conocido a gente en plena crisis del ladrillo (eran militares de tropa mileuristas), comprándose coches coupés de 40k con ese sueldo. La letra se les iba más de la mitad para pagar y mantener el coche. Eso sí, luego en quedadas, cenas, etc... nunca venían, porque no tenían un duro. Hay gente que parece que trabaja para mantener el coche y tendría que ser al revés. Una herramienta para moverte, pero que los gatos no sean como los de una hipoteca.

Además en esa época tenías toyota Yaris por 10k, que te llevaba y te trae, igual que otros.

Otra similar. En discotecas, sobre la crisis del ladrillo. Veías a gente entre 35 o 40 años que se pasaba por el parking a pegar 3 derrapes y se marchaban. Nunca se quedaban, ni en el parking. Siempre sospechamos que eran tiesos que venían a fanrranoear de BMW y luego irse a casa, porque no había un duro para copas y/o droja.

En el pueblo. Cuando muchos ganaban 600€ al mes y ser mileurista era un milagro, muchos tenían coches recientes. Muchos vestían del mercadillo, pero coche reciente que no faltase. Es decir, que vivían por encima de sus posibilidades.

Lo que comenta cierta gente que trabaja o trabajado en concesionarios. Es sobre la nueva financiación flexible. La que es como un renting encubierto. Pues ellos saben que mucha gente no tendrá dinero para pagar la última cuota. Pero siguen vendiendo coches, porque de lo contrario no venderían nada. Si no pagas la última cuota a los 4 años, te dan la posibilidad de devolver el coche (has pagado mucho dinero para que algo no sea tuyo) y coger otro. O financiar lo restante con un interés mayor. Al final acabas pagando coche 10 años o saltando de renting, en renting.

Sobre zulos. Gente que vivía en Cantabria en un pueblo, pero curraban en Vizcaya. Se compraron un chaletazo en tiempos del ladrillo. Sí, estaba bien y tal, pero burbujeado y en un pueblo donde no hay nada. Había parejas que se fundían medio sueldo en hacerse 100km cada día para ir a currar. Sin contar el desgaste de falta de sueño, por tener que madrugar mucho.

Algunos de esos quisieron vender esos chaletazos, pero eran invendibles por baja demanda de la zona. Al final se pusieron de acuerdo entre algunos y se pagaron un bus privado que hacía ruta al trabajo. Ahorraban dinero respecto a ir en coche cada día.

Volver