Atrocidades financieras de conocidos

Yo lo que hice fue financiar y al día siguiente burofax a la financiera para quitarme los seguros que te meten y no son obligatorios y pagar el crédito anticipadamente en cuanto no tuviese penalización , así me salió luego algo más barato que pagarlo al contado.

Eso siempre y cuando te lo permita la letra pequeña del contrato firmado. Que ese truco ya se lo saben las financieras y ahora no te dejan cancelar anticipadamente.

Hace unos años estuve mirando coche nuevo por capricho -me apetecia comprarme una caja a estrenar la primera y última en mi vida seguramente- y acabé hasta las narices del trato de los comerciales y las condiciones de cosa de las financieras.

Como decia un forero mas arriba, excepto alguna honrosa excepcion, para pagar al contado tenias sobreprecio. Terminé cansado y repitiendo eso de ¡Va a comprar coche nuevo, su querida progenitora!

De esos yo ya conozco unos cuantos.

jorobar , entra en el despacho del jefe y negocia a un 50% mas el paro , no por tus santos huevones largarte quedando muy digno pero sin nada de pasta , todo por chulería.

Si tu jefe estará encantado de que te vayas a tomar por pandero pagando solo la mitad de lo que te corresponde. Convéncele y negocialo.

Es que no me entra en la cabeza.

¿Negociar pa qué? Tal como está el nivel hoy dia, te pillas una baja de larga duración por depresión, y a los 6 meses otra. Si encadenas 3 o 4 ya eres mi ídolo. Después ya negocias, que estarán encantados de darte las mejores condiciones para que te vayas.

Yo, por menos de 30k + subida de base de cotización, ni me lo planteo.

Si tienes algo de prisa, pillate bajas de 1 semana continuamente, no des un golpe de remo, sabotea todo lo que puedas a tus jefes y sales como un cohete.

-----

Lo de gente convenciendo a familiares para himbertir en esquemas ponzi es de traca también. Conozco un caso de hace años que metió todo al rojo en Forum Filatélico y convenció a un montón de familiares también. Ni se hablan a dia de hoy.

Los cupra son como un imán para esa gente.

Tengo un conocido al que le echaron del curro, encontró otro y para celebrarlo se fundió el finiquito del primer curro en un cupra. Yo le decía "y si te vas a la calle?" y con sus santos huevonazos me respondió "no me jorobes! tan mala suerte no voy a tener!"

Antes conocidos como Seat Leon. Me he cruzado con cienes así. Inframileuristas turbocipotecados para comprarse su Seat Leon tó guapo y ful ekipao. Añada credito Cofidis pa tunearlo tó guapo y ya tiene el combo perfecto de cani-pueblerino.

Luego andan simulando siniestros para sacarle pasta a las aseguradoras y tapar agujeros.

¿Negociar pa qué? Tal como está el nivel hoy dia, te pillas una baja de larga duración por depresión, y a los 6 meses otra. Si encadenas 3 o 4 ya eres mi ídolo. Después ya negocias, que estarán encantados de darte las mejores condiciones para que te vayas.

Si tienes algo de prisa, pillate bajas de 1 semana continuamente, no des un golpe de remo, sabotea todo lo que puedas a tus jefes y sales como un cohete.

-----

Lo de gente convenciendo a familiares para himbertir en esquemas ponzi es de traca también. Conozco un caso de hace años que metió todo al rojo en Forum Filatélico y convenció a un montón de familiares también. Ni se hablan a dia de hoy.
Tal cual.

Dos hermanos heredan un piso. Al poco, la hija de uno de ellos les cuenta que una amiga suya está atravesando una situación horrible y que busca algo para vivir temporalmente y recomponerse. Como el piso del abuelo está vacío se lo podrían ofrecer.

La amiga dice que ella no quiere vivir de gratis, cosa que le honra, pero que su dramática situación no le permite pagar mucho. Se lo alquilan por menos de la mitad del precio de mercado. La mensualidad apenas cubre los gastos del piso pero claro, se lo ha pedido la niña y es algo temporal.

A partir de aquí me referiré al piso como “el alquichollo” y a la amiga como la inquilina.

Pasa el tiempo, la temporalidad se alarga y la inquilina encuentra el amor. Como al perro flaco sólo le salen pulgas, el novio también se muda a “el alquichollo”. Por supuesto, el nuevo inquilino también es vulnerable.

Por lo que sea se acaba el amor y la inquilina se despide a la francesa. No sólo se va del piso sino que se cambia hasta de pueblo. Al principio nadie se da cuenta porque el novio paga “el alquichollo”.

Cuando se descubre el pastel, discuten si intentan echar al novio. Uno de los hermanos dice que él ya es muy mayor y que pasa de jaleos. El otro dice que todo está bien mientras que no tenga que poner pasta. La hija ni menciona el tema.

En estas que el amor llama una vez más a la puerta de “el alquichollo” y el exnovio de la inquilina se empareja de nuevo. La nueva novia también se apunta a “el alquichollo”. Todo esto antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, y ahí siguen. Imagino que sin intenciones de irse porque claro, a ver dónde encuentras un piso por lo que cuesta la comunidad, el Ibi, las basuras y poco más.

Empezaron con la mejor intención del mundo y ahora, como les llegue una derrama, van a tener que soltar pasta para que una pareja de desconocidos viva en la casa de sus padres.

Al final lo mejor es aparentar que no tienes donde caerte muerto, así nadie te pide nada.

Eso siempre y cuando te lo permita la letra pequeña del contrato firmado. Que ese truco ya se lo saben las financieras y ahora no te dejan cancelar anticipadamente.

Hace unos años estuve mirando coche nuevo por capricho -me apetecia comprarme una caja a estrenar la primera y última en mi vida seguramente- y acabé hasta las narices del trato de los comerciales y las condiciones de cosa de las financieras.

Como decia un forero mas arriba, excepto alguna honrosa excepcion, para pagar al contado tenias sobreprecio. Terminé cansado y repitiendo eso de ¡Va a comprar coche nuevo, su querida progenitora!
Yo en mi coche hice los cálculos y financiando lo mínimo, un 50%, al menor tiempo posible, 4 años, y con los descuentos a aplicar por financiación me salia que en ese caso era mejor financiar porque daban gratis el 1º año de seguro de coche+mantenimientos los 2 primeros años. El pago de intereses = descuentos y eso que metían un rejonazo de TIN al 9% o asi. También porque eran 14k de coche que vamos podia pagar a tocateja pero gñeee entonces vale 14k+2.5k.

Pasa que el tema de que se hiciera el seguro desde el concesionario tuve luego movidas para cambiarlo y algún recibo de "penalizacion por la fruta cara" que por supuesto devolví y no se volvió a saber del tema. Por otra parte, justo tras cumplirse el 2º año y estar fuera de garantía tuve una avería de componente electrónico y por suerte estaba la garantía extendida de la financiación

Amortizar en mi caso dejaban a partir del 3º año, y si lo hacías antes tenias que devolver el descuento proporcionalmente, que fue cuando liquide el asunto. Claro que con el sistema francés ya de intereses quedaba na y menos

Es la rueda de hámster que ha movido la economía desde principios del s.XX, cuando Ford descubrió que el negocio de los coches estaba en hacerlos accesibles incluso a sus propios trabajadores. Vender modelos T baratos y mejorar las condiciones laborales y económicas de sus trabajadores no fue precisamente altruismo: el dinero que Ford pagaba a sus empleados lo recuperaba vendiéndoles sus propios coches, y los trabajadores se daban de bofetadas por entrar a trabajar en turnos de 8 horas en sus cadenas de montaje. Después se generalizó el modelo, se crearon los estados de bienestar y se generalizó la clase media, pero el truco siempre fue el mismo: crear necesidades a las masas para que remen con brío y alegría: primero la casa, luego el coche, después los electrodomésticos y la casa de la playa. Siempre remando para pagar la hipoteca, la cuota del coche, la nevera nueva, la tele en tonalidad, el vídeo…
Mi primer piso me costó 9 millones de pesetas en 1991, unos 8 años de sueldo. Ahora un piso paco similar puede costas 150-200 k, que equivalen a unos 10 años de sueldo. Visto así la diferencia no es tan grande, pero hay que matizarla: en 1991 la gente tenía un plan de vida claro, que consistía en trabajar, ahorrar para el piso junto con la pareja y formar una familia “para siempre”, por eso se podía permitir gastar todo un sueldo en la hipoteca y vivir con el de la pareja. Otro matiz importante: los impuestos apenas existían para las rentas bajas, y no sólo el IRPF (que salía casi a cero porque la primera vivienda desgravaba), el ITP era del 6%, el IVA del 12%, no existía la ITV, ni las tasas verdes ni otros cientos de impuestos y tasas que han ido creando durante todos estos años.
La vivienda se ha encarecido, es innegable, pero en mi opinión los problemas principales de los jóvenes actuales son la falta de proyecto vital (¿quién se va a comprar un piso a medias, sabiendo que lo más probable es que acabe separándose y perdiéndolo?), la voracidad recaudatoria del estado, que se queda en impuestos más de la mitad de lo que ganas, aunque sea el salario mínimo, y el escaso valor añadido del actual modelo productivo español, que impide a las empresas pagar salarios decentes y ha llevado a que se gane más en el sector público que en el privado, cuando siempre ha sido al revés.

Pa enmarcar nosomosdignos:. Buena sintesis de la situación actual, sobre todo el último párrafo.

Me lo guardo.

Con mis hijos lo hago yo mismo.
En algunos colegios se da cierta información básica, pero es un tema que no interesa a los gobiernos.

Obviamente NO interesa al Heztado.

Si mucha gente supiera leer -y comprender- su nómina, se darían cuenta de la magnitud del robo con la excusa de "la sanidad y la edukazion".

Arderían sedes.

Última edición:

-----

Claro porque dan bajas tan largas cuando a ti te dé la gana... Unas pastillas y fuera. A la segunda vez el médico te dice que tienes un problema laboral, y que no puede estar indefinidamente dándote bajas.

Por otra parte, si quieres cobrar la indemnización por despido, andate con ojo de cometer faltas, que te cascan un disciplinario y adiós. Luego vete a juicio y podrá ser nulo o no. No es nada fácil que te despidan si tienen que pagarte. Hay que haber pasado por ello. Naturalmente habrá un 1% al que den la pasta y fuera. Pero el otro 99% pasa las de Caín y acaba o yéndose, o mal de la cabeza hasta que consigue que le echen.

Para una empresa que gane pasta, le reconforta más jorobarte la salud si ve que no te quieres ir por la cara, que lo que pierda en ti. Conozco a gente cada dos por tres de baja, juicios... Y no les echan.

Mi hermano, un auténtico desastre con las finanzas, una persona condenada a ser un esclavo toda su fruta vida, tiene historias para escribir un libro, no tengo mucho trato con el por qué somos lo contrario pero la última que me enteré es que se compró un coche de rico siendo un fruto obrero que debe ganar 1500 al mes, con hipoteca y 2 hijos, resulta que le entró el capricho y se compró un Audi A6 allroad biturbo con 300y pico caballos, no tengo ni idea de cuánto le costó, se que se lo trajo un amigo de Alemania y según decía estaba impecable, nada de pijadas, esta vez voy a lo grande, a mi no me cuadraba nada de nada, en el banco cada vez que entra deben saltar todas las alarmas y me parecia rarisimo que le dejaran nada, resulta que el fruto zascandil, le comio el tarro a mi progenitora que cobra una pension de viudedad de cosa para que fuera ella la que pidiera un crédito y con ese credito mas 20mil euros que tenia la mujer guardados, podria pegarse el capricho, que no se preocupase que el todos los meses le iba a dar 500 euros.......
Se los debió de dar el primer mes, luego empezaron los problemas, que si dentistas de los críos y no llegaba, que si las ruedas del coche... Lo ultimo que supe es que tenía el coche en el taller con una avería bastante subida de peso donde tenía que cambiar 1 de los turbos, sobre 3mil la broma... Yo hace tiempo que dejé de preguntar nada, ya son mayorcitos para saber lo.que hacen, me joroba por mi progenitora, pero que se espabile, llevan toda la fruta vida igual.
Hay gente que merece su desgracia y no hay más. Pobre progenitora, una santa.

Me da una pena que me muero de mi progenitora, cediendo a los caprichos de el zascandil de mi hermano, es un fruto sicópata, le tira del nabo todo y todos su ego es lo primero.

Lemmy, pero encima no solo chorradas.

Alli hay que tener no te digo ya colchón low cost, alli hay que tener un visco, muelles ensacados y king size, lo digo porque alli hay que pensar muy agresivamente en tener fondos, sea generados con una inversión buena o como fuere.

Alli un fruto empaste igual son 300 pavos a piñón, y te puedes morir en el felpudo del hospital que no hay tutia.

Como para hacer alli el gilipishas con caprichos y fundirte los fondos...
Pues aparte de los inflados gastos médicos y sanitarios a los que hacer frente y la necesidad de invertir para la vejez, ahí siguen muchos usanos tirando de la tarjeta de crédito para casas enormes, BBQ, iPhone último modelo, coche para cada miembro de la familia... viven nómina a nómina.

La gente impulsiva que no reflexiona hace esas cosas. En mi ambiente de trabajo, no conozco ni un solo caso. Pero en la calle, sí. Gente que compró piso en máximos de burbuja, se lo quitaron cuando subieron los intereses y ahora no pueden tener ni cuenta porque se la embargan. Conozco a uno que tiene paguita, que ha montado bares. En cuanto gana algo, se lo pule en copas. Y encima es tacaño y acaba cerrando y además hacienda le empura. Actualmente ha perdido todos los que ha abierto, no tiene casa porque la malvendió, y vive zampado en casa de su hermana con 6o y tantos años.

Del mismo modo hay mucha gente enganchada a los juegos de azar, también por internet, y eso es también una atrocidad financiera.

La gente impulsiva que no reflexiona hace esas cosas. En mi ambiente de trabajo, no conozco ni un solo caso. Pero en la calle, sí. Gente que compró piso en máximos de burbuja, se lo quitaron cuando subieron los intereses y ahora no pueden tener ni cuenta porque se la embargan. Conozco a uno que tiene paguita, que ha montado bares. En cuanto gana algo, se lo pule en copas. Y encima es tacaño y acaba cerrando y además hacienda le empura. Actualmente ha perdido todos los que ha abierto, no tiene casa porque la malvendió, y vive zampado en casa de su hermana con 6o y tantos años.

Del mismo modo hay mucha gente enganchada a los juegos de azar, también por internet, y eso es también una atrocidad financiera.

Normal. Quién va a decir en el trabajo que tiene una desgracia para que se rían de él... Conozco a alguno con fama de ser buen técnico y con puesto decente y fui a su casa y tiene cosas hechas como la cosa. O gente con estudios superiores que no tienen ni pies ni cabeza.
Desde el el bichito se vio que la sociedad es orate para lo básico. Y lo que es peor, servil con los de arriba.

Yo hacía los cálculos con una hoja de Lotus 123 sonrisa: No tuve internet hasta 1993, y fui casi de los “pioneros”

En 1991 se pagaban esas burradas, y unos años antes se pagaba cerca del 20%, de hecho mis padres tenían su hipoteca al 18%. Y la gente podía comprar pisos porque eran más baratos. En los 90 las tasas de interés empezaron a bajar, y paralelamente los precios de los pisos empezaron a subir. Y es lo que se ha mantenido hasta ahora: cuanto más bajan los tipos, más aumentan los pisos, así que al final la cuota para comprar un piso paco siempre acaba siendo equivalente a algo menos de un sueldo bajo.
Ahora están volviendo a bajar los tipos de interés, lo que hace sospechar que los precios de los pisos seguirán aumentando, especialmente si a los tipos bajos les sumas el exceso de demanda por el aumento de la población, la escasa oferta porque apenas se construye y los sobrecostes de construir cumpliendo las miles de normativas que impone la UE.
Mi primera hipoteca era al 17%. Corría el año 89

Volver