Atrocidades financieras de conocidos

Qué curioso. Es como si en ausencia de meter aliens a paladas, el tipo de interés y el precio del zulo estuvieran inversamente correlacionados.
Bueno, si bajan las hipotecas, casi todo el mundo se lanza a comprar, la demanda aumenta y eso empuja los precios al alza.
Ahora el problema es que los precios ya están altísimos pero apenas se construye y cada vez hay más demanda, por un lado por la inmi gración y por otro porque cada vez hay más familias “monoparentales”, ya sea porque todo dios se divorcia o porque los jóvenes ya no se atreven a comprar a pachas con la novia porque saben que lo más probable es que acaben sin novia y sin piso.

mas que grandes atrocidades financieras lo que veo son muchas pequeñas que sumadas pues son grandes.

1 Pegarse cuatro o cinco viajes al año de bajo rango (plan escapadas de ryanair) pero que acaban costando entre unas cosas y otras 1000 pavos, eso x 5, son 5000 euros al año. hablo de escapadas no de viajes guays.
2 Comprar y mantener una mascota, las mascotas entre pitos y flautas pueden llevarse al años otros 5000 euros entre veterinario, comidas, dejarlo en algun sitio que lo cuiden
3 Ropa caramente innecesaria
4 Coche nuevo aunque sea de los mas baratos. Coche segunda mano no necesitandolo para trabajo o viviendo en ciudad
5 Mujeres: peluqueria, nutricionistas, maquillaje, cremas..
6 Hombres: mujeres (bueno esta es una gran atrocidad)

Vivir con el agua al cuello pero comprarlo todo en el corte inglés (electrónica , viajes, seguros...) y presumir de descuentos cuando en realidad todo lo compra mucho más caro que en cualquier otra tienda

Ganar 1100€ AL MES y gastar 100€ en un artículo que no es de primera necesidad, que es algo muy accesorio y tienes otro similar de otra marca o gama más baja por 30

Esta gente que te dice que ha comprado tal artículo con un 10 o 20% de descuento como presumiendo de su logro no ve que parecen demorados porque incluso con ese supuesto descuento compran más caro que simplemente eligiendo mejor la tienda?

Lo de comprarse un coche más caro que el precio de los pisos en algunas zonas ...eso lo veo en mi barrio, pero a los git4n0s, que al final acaban teniendo el coche y también la vivienda que no pagan (no los echan)
Por 25.000 y hasta menos hay pisos en mi zona y en otras zonas de mi ciudad. Además de lo que veo, he oído una conversación entre git4nos contando que se habían comprado un coche de alta gama de segunda mano por 52.000 euros. Ese fue el precio DE SEGUNDA MANO, ojo, y lo contaban como si hubieran comprado un chollo.

Te quejas por tó. :p

En algo tendrán que gastarse el cash de la dronjaina los hernianos, ¿no?

Se lo compran de 2a zarpa, porque así lo pueden pagar en efectivo, que ahora los conces están muy vigilados y mas de 1.000 napos no admiten en cash.

Vender su piso de soltero ya pagado, para meterlo de entrada en una megahipoteca de casoplón con su novia.

Lo veo y subo a: Vender piso heredado de sus padres, para meterlo de entrada en un cipotecón con la novia, boda por todo lo alto y viajecito de novios de neo-ricos. En unos años, 016 y divorcio. Conociendolo, seguro que se ha casado en gananciales.

Un piso heredado nunca, nunca, pero NUUUUUUNCA se ha de vender. Es de lo poco que no te puede quitar tu media naranja cuando se vuelva (cara) limón. Idem con cash heredado, eso nunca entra en gananciales. Si eres medio orate, pues lo alquilas y te gastas lo que ganes en un piso a medias con la bigo si quieres, pero no lo vendas atontaooooo. ¿Donde vas a irte si no cuando llame al 016?

Última edición:
Yo hacía los cálculos con una hoja de Lotus 123 sonrisa: No tuve internet hasta 1993, y fui casi de los “pioneros”

En 1991 se pagaban esas burradas, y unos años antes se pagaba cerca del 20%, de hecho mis padres tenían su hipoteca al 18%. Y la gente podía comprar pisos porque eran más baratos. En los 90 las tasas de interés empezaron a bajar, y paralelamente los precios de los pisos empezaron a subir. Y es lo que se ha mantenido hasta ahora: cuanto más bajan los tipos, más aumentan los pisos, así que al final la cuota para comprar un piso paco siempre acaba siendo equivalente a algo menos de un sueldo bajo.
Ahora están volviendo a bajar los tipos de interés, lo que hace sospechar que los precios de los pisos seguirán aumentando, especialmente si a los tipos bajos les sumas el exceso de demanda por el aumento de la población, la escasa oferta porque apenas se construye y los sobrecostes de construir cumpliendo las miles de normativas que impone la UE.
antes aunque los intereses fuesen esos disparates casi compensaba mas porque la burrada de intereses se compensaban sobradamente por el menor precio (como muchos decis lo pagabais rapido a pesar de todo)

lo de ahora es una tomadura de pelo en el precio aunque el interes sea mas bajo, la estafa es sobretodo el precio (que se parchea con intereses bajos y estirando en el tiempo) que da igual lo que hagas te vas a tirar toda tu p**a vida pagando

realmente lo que quieren es que estes pagando toda tu p**a vida como un esclavo, rema tranquilito y fuerte toda tu vida y mverete, sobretodo sin pensar mucho ni destacar no acabes en la calle y tal...

mas que grandes atrocidades financieras lo que veo son muchas pequeñas que sumadas pues son grandes.

1 Pegarse cuatro o cinco viajes al año de bajo rango (plan escapadas de ryanair) pero que acaban costando entre unas cosas y otras 1000 pavos, eso x 5, son 5000 euros al año. hablo de escapadas no de viajes guays.
2 Comprar y mantener una mascota, las mascotas entre pitos y flautas pueden llevarse al años otros 5000 euros entre veterinario, comidas, dejarlo en algun sitio que lo cuiden
3 Ropa caramente innecesaria
4 Coche nuevo aunque sea de los mas baratos. Coche segunda mano no necesitandolo para trabajo o viviendo en ciudad
5 Mujeres: peluqueria, nutricionistas, maquillaje, cremas..
6 Hombres: mujeres (bueno esta es una gran atrocidad)
las mascotas depende pero si son una trampa

lo se por experiencia, para mi desgracia que tengo demasiadas (no es por decision) aunque a ver 1 o 2 animalillos no es un drama tampoco salvo que uno te salga "malo"

el coche es tambien un depende, si lo vas a usar mucho quiza si pueda compensar uno nuevo mas con los precios de ahora (de segunda mano se devaluan un cagarro, valen casi = que nuevos con pocos kms, y muchos son rentings y cosas reventadas) si es de uso esporadico entonces da un poco igual que sea mas viejo y baratujo... la pvtada es que cada vez quedan menos zarios de esos que devoraban kms sin problema (rollo los 1.9tdi) que eran baratujos y los que quedan estan infladisimos y coches mas modernos fiables estan carisimos con el rollo...

las mujeras SIEMPRE han sido una RUINA

antes aunque los intereses fuesen esos disparates casi compensaba mas porque la burrada de intereses se compensaban sobradamente por el menor precio (como muchos decis lo pagabais rapido a pesar de todo)

lo de ahora es una tomadura de pelo en el precio aunque el interes sea mas bajo, la estafa es sobretodo el precio (que se parchea con intereses bajos y estirando en el tiempo) que da igual lo que hagas te vas a tirar toda tu p**a vida pagando

realmente lo que quieren es que estes pagando toda tu p**a vida como un esclavo, rema tranquilito y fuerte toda tu vida y mverete, sobretodo sin pensar mucho ni destacar no acabes en la calle y tal...
Es la rueda de hámster que ha movido la economía desde principios del s.XX, cuando Ford descubrió que el negocio de los coches estaba en hacerlos accesibles incluso a sus propios trabajadores. Vender modelos T baratos y mejorar las condiciones laborales y económicas de sus trabajadores no fue precisamente altruismo: el dinero que Ford pagaba a sus empleados lo recuperaba vendiéndoles sus propios coches, y los trabajadores se daban de bofetadas por entrar a trabajar en turnos de 8 horas en sus cadenas de montaje. Después se generalizó el modelo, se crearon los estados de bienestar y se generalizó la clase media, pero el truco siempre fue el mismo: crear necesidades a las masas para que remen con brío y alegría: primero la casa, luego el coche, después los electrodomésticos y la casa de la playa. Siempre remando para pagar la hipoteca, la cuota del coche, la nevera nueva, la tele en tonalidad, el vídeo…
Mi primer piso me costó 9 millones de pesetas en 1991, unos 8 años de sueldo. Ahora un piso paco similar puede costas 150-200 k, que equivalen a unos 10 años de sueldo. Visto así la diferencia no es tan grande, pero hay que matizarla: en 1991 la gente tenía un plan de vida claro, que consistía en trabajar, ahorrar para el piso junto con la pareja y formar una familia “para siempre”, por eso se podía permitir gastar todo un sueldo en la hipoteca y vivir con el de la pareja. Otro matiz importante: los impuestos apenas existían para las rentas bajas, y no sólo el IRPF (que salía casi a cero porque la primera vivienda desgravaba), el ITP era del 6%, el IVA del 12%, no existía la ITV, ni las tasas verdes ni otros cientos de impuestos y tasas que han ido creando durante todos estos años.
La vivienda se ha encarecido, es innegable, pero en mi opinión los problemas principales de los jóvenes actuales son la falta de proyecto vital (¿quién se va a comprar un piso a medias, sabiendo que lo más probable es que acabe separándose y perdiéndolo?), la voracidad recaudatoria del estado, que se queda en impuestos más de la mitad de lo que ganas, aunque sea el salario mínimo, y el escaso valor añadido del actual modelo productivo español, que impide a las empresas pagar salarios decentes y ha llevado a que se gane más en el sector público que en el privado, cuando siempre ha sido al revés.

Mi hermano, un auténtico desastre con las finanzas, una persona condenada a ser un esclavo toda su fruta vida, tiene historias para escribir un libro, no tengo mucho trato con el por qué somos lo contrario pero la última que me enteré es que se compró un coche de rico siendo un fruto obrero que debe ganar 1500 al mes, con hipoteca y 2 hijos, resulta que le entró el capricho y se compró un Audi A6 allroad biturbo con 300y pico caballos, no tengo ni idea de cuánto le costó, se que se lo trajo un amigo de Alemania y según decía estaba impecable, nada de pijadas, esta vez voy a lo grande, a mi no me cuadraba nada de nada, en el banco cada vez que entra deben saltar todas las alarmas y me parecia rarisimo que le dejaran nada, resulta que el fruto zascandil, le comio el tarro a mi progenitora que cobra una pension de viudedad de cosa para que fuera ella la que pidiera un crédito y con ese credito mas 20mil euros que tenia la mujer guardados, podria pegarse el capricho, que no se preocupase que el todos los meses le iba a dar 500 euros.......
Se los debió de dar el primer mes, luego empezaron los problemas, que si dentistas de los críos y no llegaba, que si las ruedas del coche... Lo ultimo que supe es que tenía el coche en el taller con una avería bastante subida de peso donde tenía que cambiar 1 de los turbos, sobre 3mil la broma... Yo hace tiempo que dejé de preguntar nada, ya son mayorcitos para saber lo.que hacen, me joroba por mi progenitora, pero que se espabile, llevan toda la fruta vida igual.

jorobar me estoy acordando de otra de mi queridísimo hermano, hace años de esto, fui a visitar a mi abuela, y me empezó a dar la turra que tenía que ayudar a mi hermanito, que lo estaba pasando mal, que estaba teniendo problemas en casa y no llegaba, ¡¡¡ Estaban pasando hambre!!!, yo como ya lo conozco, la sospecha estaba ahí, pero las palabras de mi abuela me taladraron la cabeza, la familia está para ayudarse, jorobar igual era verdad... Saqué 3mil euros del banco para dárselos, a la semana fui a verle para hablar con el y allí lo vi, fumando y tomándose unas cervezas de 3 o 4 pavos la botella, empezó con sus historias y yo, ya me mosquee, osea, no tienes ni pa comer y tienes pa tabaco, cerveza y fines de semana esquiando????
No le di nada, pero al mes o así de aquello, el pavo y su familia se fueron de vacaciones a todo trapo 10 días a canarias, me enteré que mi abuela le había soltado una pasta,,, cuando le pregunté a mi abuela, su cara era un poema.... No quería ni hablar del tema, de echo mi querido hermano debió estar como más de 2 años sin ir a visitarla.
Un fruto jeta al que le pisaría la cabeza y por el que no siento al más mínimo aprecio.

se compró un Audi A6 allroad biturbo con 300y pico caballos, no tengo ni idea de cuánto le costó, se que se lo trajo un amigo de Alemania y según decía estaba impecable
Esos coches que vienen de Alemania suelen estar accidentados y casi siempre rebajados de kilómetros. Si no sabes MUCHO de coches o los haces revisar por un experto, te pueden colar unos truños del copón bendito.
Por lo demás, menudo pájaro, uno de esos hermanos que se fuman en vida la herencia de TODA la familia.

Esos coches que vienen de Alemania suelen estar accidentados y casi siempre rebajados de kilómetros. Si no sabes MUCHO de coches o los haces revisar por un experto, te pueden colar unos truños del copón bendito.
Por lo demás, menudo pájaro, uno de esos hermanos que se fuman en vida la herencia de TODA la familia.
Si, totalmente de acuerdo, pero a él se lo traía un íntimo amigo¿ Como van a engañarme a mi????? Ironic mode off..
Ese coche debía estar afeitado de km, con un hostiazo terrible y su querido amigo se lo coló igual por 40mil pavos, de echo pasa mas tiempo en el taller que rodando, entre otras cosas por qué cada avería debe ser medio riñón y entre que engaña a alguien y no para sacarlenlos cuartos debe estar en el taller tirado.
Me joroba por mi progenitora, que es una pobre desgraciada y debe hasta tenerle miedo de su reaccion si le dice que no.
En breve, se que voy a tener una movida muy subida de peso con el, respecto a la herencia de mi padre, una de mis abuelas tiene 94 años y no le debe quedar mucho, hay una casa para heredar y el ya se está frotando las manos pensando que es para el....pero yo tengo otros planes, que es venderla y repartir entre tres el, yo y mi progenitora, se que va a haber palos, pero no pienso ceder, yo tengo mas tiempo, paciecia y dinero que el.

Un familiar así, es igual que un familiar ludópata o yonki, alguien que sinceramente estaría mejor bajo tierra, ya que es una fuente interminable de problemas.

Año 2004 compañero trabajo se mete en adobado , ganábamos 1300 euros y se mete en letra de 1100 al mes ,su mujera teleoperadora en airtel creo con salario de 700 , se descojonaba de mi porque yo solo me había comprado piso y decía q era un miseria por pagar 300 euros de hipoteca, que no me lo sabía montar, q el director del banco le había dicho que podía pedir más dinero y pidió más para dos cochazos nuevos, laguna y megane
Llega 2007 su mujer sin trabajo y nosotros seremos despedidos en breve, él está blanco, no habla con nadie l un día me dice recién cobrados que le quedan 80 euros para pasar todo el mes y que no sabe que hacer, le dije “es que te lo has montado muy mal “ me puso una cara de pena y desgracia q ya nunca mas hice sangre por el tema, su mujera era hija y nieta única, al final toda su familia pagó el puro del banco, cuando me acuerdo de él solo me acuerdo de su frase diciéndome “es que tú no te lo sabes montar “

No se que será de él

Separados, ella le abandonó por otro. Posible viogen

Volver