Atrocidades financieras de conocidos

Y efectivamente se pagaba solo.

El que compró antes de 2004 pegó un pelotazo inmobiliario de querida progenitora, y yo mismo compré fatalísimamente mal en 2006 y aun así pago 300€ de hipoteca ahora que los intereses están altos. Ni me entero de la cuota.

Mi amigo compró un coche de 11.000€, que ni es una catástrofe financiera ni puedes hacer una fruta cosa con ese dinero haciendo inversiones.

Un poquito de coherencia, por favor, que estás opinando sin tener ni fruta idea de lo que estás diciendo.
a mi me dijeron algo parecido cuando compre mi casa (ya estaban subiendo los intereses y fui un poco a la desesperada, que esperase y que si estoy loco y blablabla) y estoy como dices, ni 300€ de cuota y el que se rie soy yo (los intereses aun tuvieron subida del 2-3% mas vs mi hipoteca)

ahora mismo ni habria pillado la hipoteca como la pille (sobretodo por el tiempo, la pille a 40 años) ni el piso habria costado lo que pague (en nada escaso tiempo se han inflado un disparate y la oferta que habia por la zona desaparecio... ahora mismo mi piso vale el 150% de lo que pague) mira unos conocidos, pareja, pillaron hace nada no muy lejos de mi pueblo un piso de similares caracteristicas aunque mas pequeño y les aman 500 y pico + alarma + seguros (con la diarrea de "la caixa") por lo que me comentaron creo q npi de lo que firmaron (y esto es mas normal de lo que parece, no es el primero que veo)

segun puedo amortizo un poquitin en cuota y ya esta, aunque sean 5€ al mes que me ahorro con las amortizaciones random pos 5€ menos de gasto... ya ves tu...

el coche que lo compre un poco en prevision a la ZBE asquerosa (trabajo en bcn ciudad) tmb fui a destajo, pedi prestamo a 9 años... no pagaba mucha cuota

no problemo lo amortice en 3 años y atpc...

ese coche ahora mismo vale lo mismo o casi que cuando lo compre aun habiendolo trotado a kms de hecho el modelo "nuevo" de 2ª mano con mas o menos mismo equipamiento y tal vale casi el doble... es demencial

esperar y ahorrar ahora es una estafa, como mucho un colchoncito y poco mas, inversiones mejor lanzarte a un prestamo bien negociado e ir amortizando (cuota la mas baja que puedas)

es que ya no son los intereses, es que simplemente lo que ahora vale 100 mañana vale 150 pero tu ganas 10 y mañana ganas 11 o 12... no 15...

Última edición:
segun puedo amortizo un poquitin en cuota y ya esta, aunque sean 5€ al mes que me ahorro con las amortizaciones random pos 5€ menos de gasto... ya ves tu...
Consejo: si la hipoteca es a 40 años y la cuota no te agobia, a lo mejor te conviene amortizar en plazos y no en cuota. Mírate el último recibo, seguramente estarás pagando una burrada de interesas y casi nada de amortización, a lo mejor con 1000 o 2000€ te puedes sacar de encima AÑOS de hipoteca.

Consejo: si la hipoteca es a 40 años y la cuota no te agobia, a lo mejor te conviene amortizar en plazos y no en cuota. Mírate el último recibo, seguramente estarás pagando una burrada de interesas y casi nada de amortización, a lo mejor con 1000 o 2000€ te puedes sacar de encima AÑOS de hipoteca.
ya eso tmb lo he pensado los intereses son una burrada a tanto tiempo

quiza cambie la estrategia, ya veremos

ya eso tmb lo he pensado los intereses son una burrada a tanto tiempo

quiza cambie la estrategia, ya veremos
Yo empecé haciendo como tú con la hipoteca de mi primer piso (a 20 años y el 14,5% de interés) porque la cuota me agobiada un poco, pero en cuanto me vi más desahogado cambié de estrategia y empecé a amortizar en plazos: en 8 años me ventilé la hipoteca.

Yo empecé haciendo como tú con la hipoteca de mi primer piso (a 20 años y el 14,5% de interés) porque la cuota me agobiada un poco, pero en cuanto me vi más desahogado cambié de estrategia y empecé a amortizar en plazos: en 8 años me ventilé la hipoteca.
joer 14,5 interes a 20 años eso suena a otra epoca lejana

yo la tengo al 2,8 a 40... xd

Ánimo colega!nosomosdignos:

Lo que me deja pillado es, lo leido antes a Lemmy, de USA.

Siempre he tenido prefisposición a pensar asi de los Usanos, que viven en la nave espacial de Yupi y todo es postureo y competitividad, (el más inteligente, el que más la lia, el más mañaco, el del coche más molón, el que es el Quaterback del equipo, el que preña a pelito en los asientos de atrás de su camaro a la reina de las Cheerleaders del insti...EL MÁS...), Pero luego analizas que pese a tener grandes sueldos, la vida es más cara que aqui, y aun asi, mucha genre alli no se cubre "por lo que pueda venir".

Aqui tengo, a una niña maravillosa, que al igual que me pasa a mi, cada X tiempo, toca pasar por el taller, ahi lo dejo, y son unos dineros, verdad @Catalinius ?
Sí, no estamos para usearnos al uso...

joer 14,5 interes a 20 años eso suena a otra epoca lejana

yo la tengo al 2,8 a 40... xd
Sí, uno que ya peina canas. La hipoteca la pedí en 1991 y la cuota equivalía a TODO mi sueldo (600€ o sea, 100.000 pesetas). Vivíamos con el sueldo de mi mujer, que ganaba 75.000 pesetas. El piso (paco en zona chunga, todavía con el yugo y las flechas en la de derechasda) nos costó 9 millones (unos 55.000€)

Aqui se puede calcular rápido el efecto de amortizar

Amortizando en plazo siempre se ahorra mucho más interés que en cuota. Un remedio es la estrategia que estoy siguiendo que es amortizar cuota pero cada mes amortizar la diferencia con la cuota que había inicialmente (incluso más si puedo). De este modo es equivalente a amortizar en plazo pero bajas cuota que no está mal por si vienen mal dadas. Claro que depende de cada caso, yo la amortización parcial no tengo penalizacion

14,5% la ostra, pero claro era la epoca que los pisos se pagaban rápido. Ahora con un 14,5% no compraría naidie

Iba a contaros una historia de una pareja amigos de mi parienta pero como alguien conocido la.lea va a saber que soy yo y me va a costar el divorcio, es algo para flipar como una persona lista e inteligente, se junta a un inutil que le arrastra como un ancla hacia la ruina por tomar decisiones de loco sin dos dedos de frente.

Iba a contaros una historia de una pareja amigos de mi parienta pero como alguien conocido la.lea va a saber que soy yo y me va a costar el divorcio, es algo para flipar como una persona lista e inteligente, se junta a un inutil que le arrastra como un ancla hacia la ruina por tomar decisiones de loco sin dos dedos de frente.
No cuentes nada, que el mundo es un cleenex, en serio.

Se suele decir "Vale más una persona por lo que calla, que por lo que cuenta"

¿Que es duro reconocerlo? Pero si he sido yo quien te ha dicho que compré mal, gilipishas meparto:

Es cierto que compré muy mal, no me avergüenza decirlo, pero tampoco me ha condenado la vida en absoluto. Y sin duda he aprendido mucho, como de todos mis errores.

Algunos no cometéis errores nunca y por eso tenéis la boca casi tan grande como el ano.

Va a pagar 2.400€ de intereses y lo sabe desde antes de firmar el contrato. Le dieron el préstamo al 4'8% de interés.
Estás para dar consejos tú, besugo jajaja

No cuentes nada, que el mundo es un cleenex, en serio.

Se suele decir "Vale más una persona por lo que calla, que por lo que cuenta"
Si, ciertamente, me metería en un lío muy rellenito e innecesario con mi parienta si alguien lo lee, el tipo dudo que se meta en burbuja, pongo incluso en duda que sepa leer, la verdad es que no lo trago y el sentimiento es mutuo, así que por la parte que me toca, me la sopla bastante pero por contar algo aquí que no me va ni me viene me puede costar un disgusto muy rellenito con mi parienta.

Aqui se puede calcular rápido el efecto de amortizar

Amortizando en plazo siempre se ahorra mucho más interés que en cuota. Un remedio es la estrategia que estoy siguiendo que es amortizar cuota pero cada mes amortizar la diferencia con la cuota que había inicialmente (incluso más si puedo). De este modo es equivalente a amortizar en plazo pero bajas cuota que no está mal por si vienen mal dadas. Claro que depende de cada caso, yo la amortización parcial no tengo penalizacion

14,5% la ostra, pero claro era la epoca que los pisos se pagaban rápido. Ahora con un 14,5% no compraría naidie
Yo hacía los cálculos con una hoja de Lotus 123 sonrisa: No tuve internet hasta 1993, y fui casi de los “pioneros”

En 1991 se pagaban esas burradas, y unos años antes se pagaba cerca del 20%, de hecho mis padres tenían su hipoteca al 18%. Y la gente podía comprar pisos porque eran más baratos. En los 90 las tasas de interés empezaron a bajar, y paralelamente los precios de los pisos empezaron a subir. Y es lo que se ha mantenido hasta ahora: cuanto más bajan los tipos, más aumentan los pisos, así que al final la cuota para comprar un piso paco siempre acaba siendo equivalente a algo menos de un sueldo bajo.
Ahora están volviendo a bajar los tipos de interés, lo que hace sospechar que los precios de los pisos seguirán aumentando, especialmente si a los tipos bajos les sumas el exceso de demanda por el aumento de la población, la escasa oferta porque apenas se construye y los sobrecostes de construir cumpliendo las miles de normativas que impone la UE.

Yo hacía los cálculos con una hoja de Lotus 123 sonrisa: No tuve internet hasta 1993, y fui casi de los “pioneros”

En 1991 se pagaban esas burradas, y unos años antes se pagaba cerca del 20%, de hecho mis padres tenían su hipoteca al 18%. Y la gente podía comprar pisos porque eran más baratos. En los 90 las tasas de interés empezaron a bajar, y paralelamente los precios de los pisos empezaron a subir. Y es lo que se ha mantenido hasta ahora: cuanto más bajan los tipos, más aumentan los pisos, así que al final la cuota para comprar un piso paco siempre acaba siendo equivalente a algo menos de un sueldo bajo.
Ahora están volviendo a bajar los tipos de interés, lo que hace sospechar que los precios de los pisos seguirán aumentando, especialmente si a los tipos bajos les sumas el exceso de demanda por el aumento de la población, la escasa oferta porque apenas se construye y los sobrecostes de construir cumpliendo las miles de normativas que impone la UE.
Qué curioso. Es como si en ausencia de meter aliens a paladas, el tipo de interés y el precio del zulo estuvieran inversamente correlacionados.

Volver