Atrocidades financieras de conocidos

La cuestión es para qué quieres ese coche.

Hay que hacer otras cuentas también importantes. ¿Cuánto va a costar durante? Esto es, cuestiones como fiabilidad, mantenimientos, vida útil, precio del seguro …

Yo ahí veo un sacacuartos molón.
Y la tan endemoniada, malvista, malfollá, la raptaniños, violayayas etc, palabra de marras, AMOR-TIZACIÓN ANUAL.

Que la gente piensa que solo son mantenimientos sanos, hay que meter toooodo lo que te ha costado (menos p. Vta si lo vendes) y todo entre los años que se ha usado.

Porque edulcorar el tema sin meter la morterada del p. Compra, es hacerse trampas al solitario

La cuestión es para qué quieres ese coche.

Hay que hacer otras cuentas también importantes. ¿Cuánto va a costar durante? Esto es, cuestiones como fiabilidad, mantenimientos, vida útil, precio del seguro …

Yo ahí veo un sacacuartos molón.
Lo que no entiendo es que la gente se compre coches nuevos sin tener dinero. Si realmente necesitas coche y no tienes dinero, te pillas uno de segunda mano o el más barato del mercado, aunque sea un Dacia.
Comprar un cochazo a crédito sin tener un duro es el colmo del postureo y la estupidez financiera.

Lo que no entiendo es que la gente se compre coches nuevos sin tener dinero. Si realmente necesitas coche y no tienes dinero, te pillas uno de segunda mano o el más barato del mercado, aunque sea un Dacia.
Comprar un cochazo a crédito sin tener un duro es el colmo del postureo y la estupidez financiera.
Propio de los Cofidianos y Vacaciones en el Mar, pero a crédito

Última edición:
Señol jues, pasi usté más alanti
y que entrin tos esos,
no le dé a usté ansia
no le dé a usté mieo...

Si venís antiayel a afligila
sos tumbo a la puerta. ¡Pero ya s'ha muerto!

¡Embargal, embargal los avíos,
que aquí no hay dinero:
lo he gastao en comías pa ella
y en boticas que no le sirvieron;
y eso que me quea,
porque no me dio tiempo a vendello,
ya me está sobrando,
ya me está gediendo!

Embargal esi sacho de pico,
y esas jocis clavás en el techo,
y esa segureja
y ese cacho e liendro...

¡Jerramientas, que no quedi una!
¿Ya pa qué las quiero?
Si tuviá que ganalo pa ella,
¡cualisquiá me quitaba a mí eso!
Pero ya no quio vel esi sacho,
ni esas jocis clavás en el techo,
ni esa segureja
ni ese cacho e liendro...

¡Pero a vel, señol jues: cuidaíto
si alguno de ésos
es osao de tocali a esa cama
ondi ella s'ha muerto:
la camita ondi yo la he querío
cuando dambos estábamos güenos;
la camita ondi yo la he cuidiau,
la camita ondi estuvo su cuerpo
cuatro mesis vivo
y una nochi muerto!

¡Señol jues: que nenguno sea osao
de tocali a esa cama ni un pelo,
porque aquí lo jinco
delanti usté mesmo!
Lleváisoslo todu,
todu, menus eso,
que esas mantas tienin
suol de su cuerpo...
¡y me güelin, me güelin a ella
ca ves que las güelo!...

La mayoría de los vulnerables lo son por mala cabeza, por vagancia o porque han entrado ilegalmente al país.
También conozco a mujeres muy dignas que, a pesar de estar solas, tener hijos a cargo y muy pocos estudios, se desloman trabajando en lo que puedan, y consiguen vivir sin pedir un duro ni una puñetera ayuda. A ninguna le ha faltado nunca el trabajo, aunque fuera en un bar o limpiando escaleras.
El problema de las ayudas es que, cuando se dan alegremente, mucha gente las convierte en un modo de vida y no en un refuerzo temporal para superar un bache.

Yo si me toca una millonada, pero de las de verdad de más de 10 millones de euros, ni invierto ni pishas. Vivo bien hasta que me muera sin excesos de nuevo rico y pista. Como mucho un par de casas y depósitos a plazo fijo con riesgo de cosa.
Yo si me toca una millonada, lo primero que hago es largarme de España a un país donde no exista el impuesto sobre el patrimonio, porque aquí me tocaría pagar una burrada cada año y al cabo de 20 el estado me habría dejado sin un duro.

Efectivamente, tú comentario corrobora mi afirmación.
Eres uno de los pringaos que fue cazado como una mosca. Entiendo que es duro reconocerlo, pero no vendas motos.
¿Que es duro reconocerlo? Pero si he sido yo quien te ha dicho que compré mal, gilipishas meparto:

Es cierto que compré muy mal, no me avergüenza decirlo, pero tampoco me ha condenado la vida en absoluto. Y sin duda he aprendido mucho, como de todos mis errores.

Algunos no cometéis errores nunca y por eso tenéis la boca casi tan grande como el ano.

Quitando tu colega, que va a pagar dos coches en ocho años, nadie se lo traga.
Va a pagar 2.400€ de intereses y lo sabe desde antes de firmar el contrato. Le dieron el préstamo al 4'8% de interés.

Yo si me toca una millonada, lo primero que hago es largarme de España a un país donde no exista el impuesto sobre el patrimonio, porque aquí me tocaría pagar una burrada cada año y al cabo de 20 el estado me habría dejado sin un duro.
Pongo mis pasos, los que yo seguiria, ya que estamos en plan ensoñaciones jeje

1- localizar al sbogado más hp de la ciudad, que se sepa todas, esto en el plazo que va desde el sorteo hasta la luz verde de cobro.

2- Ronda de bancos, contrato de confidencialidad mediante, pero no a pedir hipotecas, sino a saber sobre ese duplex de atico que teneis embargado y que gustosamente me dareis si yo deposito el premio en vuestra entidad bancaria, las cartas han cambiado, quien más me de, voy, valoro y decido.

3-Gestionar con dicho abogado, opciones fiscales fuera del pais, asi como pros y contras de empadronarte en tal sitio o tal otro (dias al año que haya que pasar en cada pais para que te figure ahi el fisco y no en España, o si se reparte en más de dos paises etc o figurar como itinerante por todos lados..., y una vez decidido, agilizar trámites.

4-Maleta/s y billetes para familia o quien decida venirse.

Opción 2, alguna Sicav en Madrid y buscarme 100 Mariachis.

Si me voy de este pais, os juro que no pienso volver ni en cenizas

Lo gracioso es que van al banco, sacan los dineros para todos los caprichos que quieren y ya no se presentan más. El caso más flagrante que conozco es un sablazo de un millón de euros a La Caixa. Eso se lo sacan a otros a fuerza de comisiones. El 80% de los españoles está entrampado hasta los ojos y no se presentan por el banco.

En España no se puede ir de "rico" porque te sacan hasta el riñón.

Los bancos están todos quebrados, hombre, los está manteniendo el BCE. Pegan el corte y a las dos semanas tienes botines -por poner un ejemplo- desperdigados en sus mansiones por todo el mundo, pero con los apellidos Martín Fernández...
Desarrolle...

Es porque tú cabeza no funciona como la de esos personajes.

En los dos mil y poco vi una oferta de un portátil en el colorao. Era de los más cutres que había en la tienda. Cogí uno de la montonera y fui a la caja a pagar. No había nadie. En cambio al lado había una cola abundante para solicitar financiación. Todos llevaban cacharros totalmente prescindibles y caros de huevones. Mi portátil duró unos cuantos años.

El año pasado compré uno que no llegó a 180 €. Veo gente que no sabe ni escribir la carta a los Reyes y gasta barbaridades en esos artefactos.

En ocasiones pienso que bien merecido tienen todos esos petulantes lo que les pasa y que se joroben, pero por otra parte gracias a los que viven en la estupidez y se regodean en ella, se da de comer a mucha gente. Lo que uno regala alegremente otro lo aprovecha. Son anticapitalistas radicales, pero no pierden ocasión para alimentar a la bestia.

Volver