Atrocidades financieras de conocidos

jorobar... menudo hilo... hacía tiempo que no se veían historias así por el foro.

Veo que las estafas piramidales, los chiringuitos financieros y las estafas por internet están de rabiosa actualidad... no sé quién ni en qué condiciones ni qué lleva a alguien a meter un sólo euro en semejantes chanchullos. Ignorancia, imagino.
No es la ignorancia. Es la codicia.

Yo soy un perfecto ignorante financiero, soy incapaz de calcular una cipoteca a tipo variable a 30 años (todas las que conozco). A diferencia de otros, mi miedo a perderlo todo es mayor que mi codicia por poder empepitarme. Que la tengo, claro, pero ya digo que me puede el acojone si me vuelvo a quedar parao.

Hubo un banquero español, que vivía en una suite del hotel Ritz de la Medina-Magerit.
También he visto algunos afortunados pasando vacaciones en villas dentro de hoteles de gran lujo.

Hay que tener muuuucha pasta, para permitirte el lujo de carecer de vivienda.
Por eso!.

Primero te compras tu casa, ni demostrando bemoles como rotondas ni una buhardilla en las 3000.

Llevar insisto, una vida normal, comer o cenar, con familia o amigos, tu coche cuidado, algun viajecito (ya si hablamos de volumenes de dinero considerables que te haya reportado ese premio o si son viajes Europeos con mucho menos tb), vestir bien sin ser un maniquí...

Pero la pasta, porque aun no hay lanzaderas espaciales para civiles, sino, a Cabo Cañaveral y la primera que salga.

No necesitas salir en el Hola para tener una vida premium.

Si la gente, consigues que piense que te han tocado 50.000€ en lugar de 50M, eso que llevas ganado, es más, si consigues que piensen que ni te ha tocado nada, ese es el objetivo a conseguir, de ahi, que diga que inmuebles y cositas, lo más lejos posibles de tu zona.

Quedaros con una frase

"LA GENTE, QUIERE QUE TE VAYA BIEN, PERO NUNCA MEJOR QUE A ELLOS".

Última edición:
jorobar... menudo hilo... hacía tiempo que no se veían historias así por el foro.

Veo que las estafas piramidales, los chiringuitos financieros y las estafas por internet están de rabiosa actualidad... no sé quién ni en qué condiciones ni qué lleva a alguien a meter un sólo euro en semejantes chanchullos. Ignorancia, imagino.
Pues imaginate, todas estas tramas "Bratt Pittescas".

Que te invita a pensar que alguien caiga?, ingenuidad, soledad diria, ignorancia, edad avanzada...que se yo

Razón no te falta pero eso no es exclusivo de España. Resido en EEUU, una sociedad híperconsumista, y no te imaginas la de gente que vive a crédito para pagarse chorradas.
Lemmy, pero encima no solo chorradas.

Alli hay que tener no te digo ya colchón low cost, alli hay que tener un visco, muelles ensacados y king size, lo digo porque alli hay que pensar muy agresivamente en tener fondos, sea generados con una inversión buena o como fuere.

Alli un fruto empaste igual son 300 pavos a piñón, y te puedes morir en el felpudo del hospital que no hay tutia.

Como para hacer alli el gilipishas con caprichos y fundirte los fondos...

[...]

Cuando alemanes, holandeses y nórdicos digan que ya está bien de que el BCE inyecte dinero en España, aquí vamos a ver hambre y suicidios en masa.

Lo bueno para nosotros es que ellos pueden decir "Basta" mil y una veces, pero que nada pueden hacer.

Si lo hacen es su ruina a corto plazo. Y a medio plazo tampoco les viene bien: cuando Franco estaba schoscho, los politicastros nuestros pactaron con los politicastros suyos que nosotros no competíamos con ellos a cambio de vivir del turismo, fabricar coches de otras marcas y de prestado.

En definitiva, el que nosotros les debamos dinero a ellos les conviene.

En todo caso, no llegará la sangre al río; si Dios quiere antes la UE colapsará y espero que mi hígado soporte la celebración.

Última edición:
No es la ignorancia. Es la codicia.

Yo soy un perfecto ignorante financiero, soy incapaz de calcular una cipoteca a tipo variable a 30 años (todas las que conozco). A diferencia de otros, mi miedo a perderlo todo es mayor que mi codicia por poder empepitarme. Que la tengo, claro, pero ya digo que me puede el acojone si me vuelvo a quedar parao.
Lo que eres es un tio con dos dedos de frente, que prefiere tener una vida normal pero "segura" que ir de fruta en fruta y de bombacha en bombacha jugandose el futuro, y te aplaudo.

No estoy buscando un coche nuevo, sino usado. En las páginas normales coches.net y autoscout, aparecen un montón de coches en los que el precio es el mismo a plazos y al contado. y además lo que me sorprende es la forma en que te lo ofertan, no te ofertan primero el precio contado, sino, por delante, el precio del financiado.

Recuerdo hace 8 años, cuando compré el coche que tengo ahora que los precios que daban eran solo los de contado, que si querías financiación, te la ofertaban aparte.
Es sencillo.

Si vendes una caja, tienes una entrada de dinero ese mes. Pero si vendes un crédito para que otro se la compre, tienes un producto financiero que te proporciona un flujo de caja cada mes. Eso lo puedes reempaquetar y endosar a otros, con lo que te puede servir de aval, como garantía para tus propios créditos, etc.

Vender una caja da dinero una vez. Convencer a otro de que te la alquile o le prestes para que se la compre puede darte dinero de modo continuo durante años, e incluso servir para que te den más.
Los cupra son como un imán para esa gente.

Tengo un conocido al que le echaron del curro, encontró otro y para celebrarlo se fundió el finiquito del primer curro en un cupra. Yo le decía "y si te vas a la calle?" y con sus santos huevonazos me respondió "no me jorobes! tan mala suerte no voy a tener!"
Hay elecciones de caja que te dicen "intelectual habemus". No entiendo qué puñetas tiene un "Cupra" salvo ser un Škoda caro, hortera y montado a patadas en Jovenlandia Norte.
Razón no te falta pero eso no es exclusivo de España. Resido en EEUU, una sociedad híperconsumista, y no te imaginas la de gente que vive a crédito para pagarse chorradas.
Es terrorífico ver la cantidad de americanos que no podrían hacer frente a un pago de emergencia de 1000$. Y eso cobrando lo que cobran, que es mucho más que en Europoor.

Lo que eres es un tio con dos dedos de frente, que prefiere tener una vida normal pero "segura" que ir de fruta en fruta y de bombacha en bombacha jugandose el futuro, y te aplaudo.
Mi trabajo me ha costado salir de esa Matrix, ojo. Incluyendo un septenio endeudado, algo que me da ardor de estomago de mí mismo cuando lo recuerdo.

Mi trabajo me ha costado salir de esa Matrix, ojo. Incluyendo un septenio endeudado, algo que me da ardor de estomago de mí mismo cuando lo recuerdo.
ardor de estomago porqué?.

Han venido las cosas asi Kozak, otra cosa es que fuese por mala cabeza y mil cosas asi.

Te honra y ahi lo tienes, ya has salido de lo que quiera que fuese que te hacia daño

ardor de estomago porqué?.

Han venido las cosas asi Kozak, otra cosa es que fuese por mala cabeza y mil cosas asi.

Te honra y ahi lo tienes, ya has salido de lo que quiera que fuese que te hacia daño
Fue por mi mala cabeza, no hay excusa. Y sí. Lástima que lo que me hiciera daño fuera España. Pero salir, salí.

No estoy buscando un coche nuevo, sino usado. En las páginas normales coches.net y autoscout, aparecen un montón de coches en los que el precio es el mismo a plazos y al contado. y además lo que me sorprende es la forma en que te lo ofertan, no te ofertan primero el precio contado, sino, por delante, el precio del financiado.

Recuerdo hace 8 años, cuando compré el coche que tengo ahora que los precios que daban eran solo los de contado, que si querías financiación, te la ofertaban aparte.

Aquí en Madrid te venden este flamante clase A de 2021 con 67.500 kms. financiado por 26.990 €, precio al contado 27.750 €.

MERCEDES-BENZ Clase A (2021) - 27.750 € en Madrid | Coches.net

buga1.jpeg

buga2.jpeg

buga3.jpeg

Claro que si vas al detalle de la financiación resulta que pagas 120 cuotas de 341,23 €, sin entrada ni pago final.

120*341,23=40.947,6, 13.197 euros de interés de nada, que ni van ni vienen.

La cuestión real es si 27.750 euros es o no un precio justo por un coche de este tipo.

Fue por mi mala cabeza, no hay excusa. Y sí. Lástima que lo que me hiciera daño fuera España. Pero salir, salí.
Ánimo colega!nosomosdignos:

Lo que me deja pillado es, lo leido antes a Lemmy, de USA.

Siempre he tenido prefisposición a pensar asi de los Usanos, que viven en la nave espacial de Yupi y todo es postureo y competitividad, (el más inteligente, el que más la lia, el más mañaco, el del coche más molón, el que es el Quaterback del equipo, el que preña a pelito en los asientos de atrás de su camaro a la reina de las Cheerleaders del insti...EL MÁS...), Pero luego analizas que pese a tener grandes sueldos, la vida es más cara que aqui, y aun asi, mucha genre alli no se cubre "por lo que pueda venir".

Aqui tengo, a una niña maravillosa, que al igual que me pasa a mi, cada X tiempo, toca pasar por el taller, ahi lo dejo, y son unos dineros, verdad @Catalinius ?

comprar un piso en lo peor de la burbuja en pleno 2006

Pedir para la reforma y un coche.

Ya imaginais lo que pasó

rondaban los 400k, por que eran mejor que nadie y el barrio natal era una cosa.

2 sueldos normales de alquel entonces.

El euribor subió la burbuja reventó

cuando en el 2012 quisieron vender faltaban 150k para saldar deuda. El piso valía menos, el coche ya era algo viejo...

La última vez que vi a mi conocido parecía un mendigo pero vivía con los padres, en el viejo barrio y en su habitacion con muebles ochenteros donde ain habia algún juguete en las baldas altas entre cajas de su mudanza

no se que pasó y que sera de ellos.

El padre era un buen tipo, un trabajador de esos que metian horas y luego hacía chapuzas de escayola los findes por su cuenta
Yo conozco un caso similar: pareja que vive de alquiler en Barcelona, se compran una casa nueva para los fines de semana en el pueblo y les dan hipoteca para meter la casa y dos coches nuevos (un Mercedes pequeño y un SUV), al año estalla la burbuja, tienen problemas financieros (¡sorpresa!) y la mujer le pide el divorcio (con dos hijos pequeños). No sé cómo acabó la historia porque dejé de verlos.

Aquí en Madrid te venden este flamante clase A de 2021 con 67.500 kms. financiado por 26.990 €, precio al contado 27.750 €.

MERCEDES-BENZ Clase A (2021) - 27.750 € en Madrid | Coches.net

Ver archivo adjunto 2082725

Ver archivo adjunto 2082726

Ver archivo adjunto 2082730

Claro que si vas al detalle de la financiación resulta que pagas 120 cuotas de 341,23 €, sin entrada ni pago final.

120*341,23=40.947,6, 13.197 euros de interés de nada, que ni van ni vienen.

La cuestión real es si 27.750 euros es o no un precio justo por un coche de este tipo.

La cuestión es para qué quieres ese coche.

Hay que hacer otras cuentas también importantes. ¿Cuánto va a costar durante? Esto es, cuestiones como fiabilidad, mantenimientos, vida útil, precio del seguro …

Yo ahí veo un sacacuartos molón.

Pues vaya perversoss, jorobar. Qué gente más patética.

Enfermiza diria. Para el todo era un robo, una cerveza, un bocadillo o lo que fuese. Y hablo de hace 20 años. El tío se tomaba un fruto refresco y con eso se tiraba toda la noche porque era un robo. Luego lo típico de "he visto x cosas en tal sitio, si pillas algo compartimos gastos"

Con decir de que en una ocasión (aquí estuve a punto de mandarle a la cosa pero claro, siendo del barrio, conociendo a sus padres de hace años y tal) quería que en una página china que era sospechosa por tener cosas muy baratas comprase yo algo para probarla. Claro claro...

Para estos beber unas cervezas o ir de pilinguis es como un delito. Claro igual si se lo das gratis si. La verdad es que ni me gustan los manosrotas ni todo lo contrario. Encima para no dejar el remo.

Volver