Atomizadores o perlizadores para los grifos

Aquí os dejo un vídeo de ejemplo para que veáis el ahorro que se puede conseguir con un simple perlizador y un mando de ducha ecológico.

[YOUTUBE]TEWRtnbPKxM[/YOUTUBE]

Saludos

Yo aún no tengo datos de volumen concretos, pero pillé unos perlizadores de ahorro de agua en el LM por 2€ y puedo afirmar que ahorran menos de ese 50%, pero bastante respecto de los anteriores "de serie".

En grifo de baño, aproximadamente de unos 7,5 l/min. a unos 4,5 l/min. En el fregadero de la cocina parece menos efectivo, bajando tan sólo 1 l/min. menos; ahora bien, aquí el diámetro es menor.

En ducha, donde he puesto uno (ya que la otra ducha lo trae de por sí), lo mismo, apenas 1 l/min. menos.

Pero oye, fácil y rápido.

En mi caso, te confirmo que los ahorros son muy grandes (cierto que a mi el agua la comunidad me lo cobra a precio de oro...Con todo he pasado de 28m3 a los 12m3)
Pero lo que mas ahorra con mucha diferencia son las cisternas mas modernas; asi se amortizan en poquísimo tiempo

Respecto a los perfiladores yo tambien tenia instalados, pero los cambie por los de latiendadelagua con valvulas de limitacion de caudal y realmente funcionan muy bien; responden casi al 100% a lo que te venden

Sí, los que digo yo que puse son limitadores. En las cisternas (son dos) hay ya doble botón, son de 3 y 6 litros respectivamente. Puede que las haya más ahorradoras, pero no sé yo... si eso irá del todo bien con menos agua.

Como puedo saber los litros que gasta la cisterna cada vez que apreto el boton

He estado mirando lo que gasto de agua y la ducha 11L/Min , el lavavo con perlizador 9L/Min y el bater es de 7.5L , se puede mejorar el consumo , cambiando los perlizadores y el mando de la ducha por otros

Para la ducha puedes poner en el comienzo de la manguera (desde el grifo) una valvula de 8 l/m. Para la cisterna igual solo con graduarla al minimo es suficiente para bajar el consumo hasta los 5l por descarga. Para los grifos, perlizadores con caudal constante de 5l/m

Si haces calculos te ahorraras:

Grifos: -44%
Ducha: -27%
Cisterna: -33% y si cambias la cisterna: -60%

donde me recomiendas comprarlo y como puedo regular la cisterna del bater

Volver