Atomizadores o perlizadores para los grifos

Principio basico:

1.- Pones un obstaculo a la salida del grifo eso crea una contrapresión que hace disminuir el flujo de agua.

2.- La vena de agua queda dividida en decenas de pequeñas venas, chorritos.

3.- El aire rellena el espacio entre estos pequeños chorritos y los sigue, es una cuestión de viscosidad aire/agua y bajada de presión (bermuolli).

Ventajas:

1.- Ahorro de agua
2.- Chorro sin impacto

Desventajas.

1.- Se ha de limpiar el cabezal debido a incustraciones calcareas y, a veces, granos de tierra.
2.- El chorro no tiene casi fuerza al impactar, a veces se necesita un chorro que tenga esa fuerza.

El chorro sale a mayor temperatura ya que al haber menos caudal a calentar el calentador tras*fiere más calor. No se tras*fiere el calor al aire que acompaña al agua y como la sensación de calor lo da el agua a maximo grifo abierto te da más sensación de calor.

Última edición:
Para los grifos de cocina y lavabo van de coña. Pero no confundir un atomizador normal con uno de reducción de caudal, que no son lo mismo; por el tema de la cal ciertamente se puede acumular como en cualquier otro sistema, pero ahora venden unos con una pieza especial para eliminarla (la pieza de plástico de la derecha: anillo superior para instalar e inferior para limpiar la cal)
9623519.jpg

Yo en casa tengo instalado un aireador entre la salida de la grifería de la ducha y el flexo:
duchaahorroventuri.jpg
coloceconomizducha.jpg

Espectacular. Único problema: dependiendo de la presión en vuestra ciudad puede llegar a no disparar la caldera.

Anteriormente tenía un telefonillo de ducha con sistema venturi, también espectacular, pero no se puede utilizar todo a la vez :´(.

Se pueden pillar baratos en ebay o similar, o mejor ir a la ferretería habitual??

Sinceramente, ni idea. Prueba en Ebay y compara en cualquier ferretería que tenga cerca, o gran superficie tipo bricolaje (Leroy Mer.., Bauha.., etc). Tampoco es que se trate de material de última generación; es algo más bien normalito.
Pero repito, no es lo mismo un atomizador normal y corriente que uno con reductor de caudal.

Se me atomizen, YA

Perlizadores

Hola

En la tienda del ahorro de agua tenemos perlizadores y otros dispositivos para el ahorro de agua, con 2 años de garantia y amortizables en menos de 4 meses.

Por ejemplo con un perlizador de caudal de 5 l/min que cuesta 10 € (iva incluido), si lo instalas en el fregadero, puedes ahorrar al año mas de 30€.

Podéis consultar los productos en:

http://www.latiendadelahorrodeagua.com

Un saludo

Última edición:
El el lidl salen un par de veces al año vienen 4 y valen 5-6 euros. Puedo confirmar que funcionan. Ahorran aprox el 50 % de agua. Unico inconveniente, cuando quieres llenar el lavabo-fregadero tardas el doble.
Otro ahorro importante, regular la bolla interna de la cisterna del wc. Si no se puede regular meter un par de botellas de agua de medio litro llenas en la cisterna. Ahorras un litro en cada uso.

No lo recomiendo, cuando los ayuntamientos los regalaban, un juego por vivienda yo trabajaba de lampista, ni os podéis hacer a la idea de la cantidad de incidencias que ocasionaron, entre grifos rotos, calderas que no disparaban, bombas de presión de agua que no entraban, acumulación de cal....en fin, no lo aconsejo a no ser que sea para casos muy focalizados donde tengas claro el ahorro y que puede funcionar, pues a la que tenga que venir un lampista a arreglarte algo que te has cargado al montar el invento el ahorro se va donde yo te diga.

Salieron hace poco en el Lidl, como es una cosa que no se vende mucho y no les ocupa mucho lugar, los suelen dejar por allí un tiempo. Si tenéis un lidl cerca , mirad por si acaso. Ya os digo vienen 4 u¡y cuestan 5-6 euros. Son de distintas roscas, a mi me sirvieron dos,para el lavabo y la cocina,los otros los tengo guardados. Pero ya compensa.

No lo recomiendo, cuando los ayuntamientos los regalaban, un juego por vivienda yo trabajaba de lampista, ni os podéis hacer a la idea de la cantidad de incidencias que ocasionaron, entre grifos rotos, calderas que no disparaban, bombas de presión de agua que no entraban, acumulación de cal....en fin, no lo aconsejo a no ser que sea para casos muy focalizados donde tengas claro el ahorro y que puede funcionar, pues a la que tenga que venir un lampista a arreglarte algo que te has cargado al montar el invento el ahorro se va donde yo te diga.

Pues solo se necesita una llave inglesa y ganas para acabar con ese problema y seguir ahorrando agua.

Si el agua es muy dura o dura, los perlizadores o atomizadores se obstruiran con el tiempo, pero se quitan y se dejan una noche metidos en un vaso con vinagre y por la mañana están descalcificados y listos para usar. Si te corre prisa, pues un vaso con agua fuerte salfuman un poco diluida y los metes unos minutos. Luegos los enguajas con agua y vuelta a colocarlo.

Con el teléfono de la ducha e incluso con la manguera de la ducha lo mismo, se meten en un cubo o barreño con vinagre y se deja una noche o un día entero.

Lo barato sale caro

Esos problemas que comentas vienen de comprar dispositivos de mala calidad que sabe dios que tipo de "tecnología" llevan dentro, al principio parece que van bien pero a la larga se desajustan,pierden las propiedades y a los 2 meses a la sarama. Y el ahorro y sensación de caudal en el grifo nunca sera comparable a un perlizador de marca que a pasado todas las certificaciones posibles.

A mi me paso con unas clavijas para la antena de TV: en los chinos 1€ dos clavijas macho y hembra, ni 3 minutos duraron al intentar apretar el cable con el tornillo. Total que al final en una ferretería 4€ ,mas el euro tirado en los chinos.

repruebo esos aireadores. Cuando era un tierno adolescente, en un club deportivo de mi ciudad había unas duchas muy antiguas, con un caudal inmenso de agua. El agua caliente no la podías abrir a tope, porque aunque dieras toda el agua fría, quemaba. Con el agua fría a tope y ajustando la caliente, caía con tal fuerza que casi hacía daño en la espalda. Estabas cinco minutos debajo y salías nuevo, flotando. Yo casi llegaba a entrar en trance.

Llegaron los tiempos del ahorro energético (tú puedes pagarlo, pero España no) y algún lumbreras propuso instalar las duchas con aireadores. Se jodió el invento. Más de treinta años después, sigo recordando aquellas duchas.

Kits para el ahorro de agua

Hola a todos

En La Tienda del Ahorro de Agua hemos sacado unos kits para el ahorro de agua con descuentos del 10% en el precio original, tenéis kits para los tipos de viviendas mas usuales (una cocina y uno o dos baños)

Kits para ahorrar - La Tienda del Ahorro de Agua

Instalando estos kits se generan ahorros de entre un 50% y un 70%, lo que os supondrá un ahorro al año de entre 200 y 600 euros en las facturas del agua y la factura de la energía que utilicéis para calentar el agua (gas,electricidad, gasóleo,etc)

Un saludo.

Volver