Atomizadores o perlizadores para los grifos

Vulcano

Madmaxista
Desde
1 Dic 2010
Hola :)

Pues, por si alguno/a no lo conoce, existen en el mercado unos dispositivos, que se enroscan en las bocas de los grifos y sirven para ahorrar agua, sin notar pérdida de presión o confort. Son los perlizadores o atomizadores.

El chorro es igual, con la misma presión o casi; el perlizador lo que hace es airear el chorro, metiendo aire más o menos, con lo cual sale menos agua; Y si por ejemplo en 1 minuto con el grifo abierto gastabamos 10 litros, pues con este sistema gastamos 5 ó 6.

Decir que los perlizadores, cuestan unos 7 u 8 euros cada uno.
Yo los he puesto en todos los grifos de casa, y se nota el ahorro. Unos 3 ó 4 euros al mes en agua que gastamos menos. También se pueden poner en la ducha.

Aqui un video de ejemplo:

[YOUTUBE]wXzDNzu1C1E[/YOUTUBE]

Hale :)

Creo que todos los pisos que se hacen en los últimos años los llevan ya "de serie", por lo menos el mio si lo tenía en todos los grifos, en la ducha ya no sabría decirte.

Pues he de mirar si las duchas de mi casa vienen con ecoducha. Porque no sólo se ahorra en agua, sino en electricidad (menos agua caliente consumida).

Ducharse es de pobres.
Si tienes que esperar a que se llene la bañera con eso te haces viejo. :roto2:

Los detergentes clásicos, de esos básicos, lavan como los ángeles, no os dejeis engañar.
El que conozca a alguien con huerto, ya sabe. Una compañera de despacho me trae de todo porque les sobra ¡Y qué sabor!
Cuando las verduras estan más baratas, en temporada, se puede comprar por ejemplo dos kilos de pimientos por un euro. Bueno, se lavan, cortan, y distribuyen en bolsas y al congelador, crudas o cocinadas en raciones. Si te espabilas, comes el pisto y la verdura hecho ya todo el año por menos y nada, sale a 25 centimos.
Yo me compré una nevera grande de bajo consumo y lo he notado muchísimo.

Una receta lonchafinista y que está buenísima de la fin, rápida y fácil.
cocer espaguettis, unas chirlas a la sarte con aceite, y perejil, saltear hasta que esté a punto y volcar sobre los espaguettis en la mesa.
Ya me contareis. Comer barato no es comer mal.
La progenitora de todos los lonchafinistas.

Última edición:
Hola :)

Pues, por si alguno/a no lo conoce, existen en el mercado unos dispositivos, que se enroscan en las bocas de los grifos y sirven para ahorrar agua, sin notar pérdida de presión o confort. Son los perlizadores o atomizadores.

El chorro es igual, con la misma presión o casi; el perlizador lo que hace es airear el chorro, metiendo aire más o menos, con lo cual sale menos agua; Y si por ejemplo en 1 minuto con el grifo abierto gastabamos 10 litros, pues con este sistema gastamos 5 ó 6.

Decir que los perlizadores, cuestan unos 7 u 8 euros cada uno.
Yo los he puesto en todos los grifos de casa, y se nota el ahorro. Unos 3 ó 4 euros al mes en agua que gastamos menos. También se pueden poner en la ducha.

Aqui un video de ejemplo:

[YOUTUBE]wXzDNzu1C1E[/YOUTUBE]

Hale :)

Pregunta sencilla, esto donde puedo comprarlo? En una ferretería habrá?

El agua no me preocupa mucho porque va incluida en la comunidad y no notaré el ahorro, pero si pongo uno en la ducha ¿Ahorraría electricidad del calentardor? :pienso:

Pregunta sencilla, esto donde puedo comprarlo? En una ferretería habrá?

En cualquier ferretería, Corte Inglés, Carrefour o en un Aki lo tienen que tener. Eso sí, notaréis que tarda algo más a la hora de llenar una bañera, un vaso, un cubo, etc. Pero son muy pocos segundos más.

Última edición:
El agua no me preocupa mucho porque va incluida en la comunidad y no notaré el ahorro, pero si pongo uno en la ducha ¿Ahorraría electricidad del calentardor? :pienso:

Se supone que sale aire o entra (no estoy muy seguro), en el lugar que debería ir el agua. Entonces gastarías menos agua caliente con el perlizador, que sin él. Osea, que calentar el agua si son por ejemplo 50 litros en el termo eléctrico, vas a tener que gastar esa electricidad, pero conservarás más tiempo la cantidad de agua caliente, al no "tirar" tanta agua por el grifo por minuto por ejemplo. Sale menos agua del grifo, con lo cual, tambien sale menos de las tuberías del termo.

No sé si me he explicado bien :o

Última edición:
Se supone que sale aire o entra (no estoy muy seguro), en el lugar que debería ir el agua. Entonces gastarías menos agua caliente con el perlizador, que sin él. Osea, que calentar el agua si son por ejemplo 50 litros en el termo eléctrico, vas a tener que gastar esa electricidad, pero conservarás más tiempo la cantidad de agua caliente, al no "tirar" tanta agua por el grifo por minuto por ejemplo. Sale menos agua del grifo, con lo cual, tambien sale menos de las tuberías del termo.

No sé si me he explicado bien :o

Eso es lo que había pensado, pero también que el agua al ir mezclada con aire quizás parezca más fría, y abras más el caliente para compensar, aunque aún así se debería ahorrar.

No sale más fría. Vamos la sensación a mi no me lo parece.

Lo bueno de esto, es a la hora de ducharse o lavarse las manos por ejemplo.
Ahí es donde se ahorra bastante agua, no "tiras" tanta agua, porque sale menos. Pero no notas la diferencia :)

Pero por ejemplo, si quieres llenar una botella de 1 litro de agua, al final vas a tener que gastar ese litro de agua para llenar la botella.

Otra ventaja que le veo, esque por ejemplo en sitios donde el agua es bastante "dura", pues con éste sistema sale el agua como más "fina" , y es más agradable al tacto.
happy0161.gif

Volver