Atención conductores: la moda de instalar una cámara en el coche puede conllevar una multa de 1.500 euros

Es que hay que ser lo mas objetivo posible, y lo que se debería observar legalmente no es el proposito si no la posible o no vulneracion de los derechos.
Ambos casos están al mismo nivel de posible vulneracion de derechos.
 
Pues es de los mas, pero de lo mas,subjetivo, y, como tal, injusto
 
Pero según esta cosa, cualquiera que haga un video con el móvil en la vía pública debería ser multado, da igual que estés retratando una estatua, o grabando a unas palomas, o lo que sea, siempre que haya gente por ahí pululando ¿no?
 
Comunistas apátridas, no quieren que graben a los menas cometiendo latrocinios.

No se puede vulnerar el derecho a la intimidad de los delincuentes sin identidad ni nacionalidad conocidas.
 
Pues más de uno puso la cámara para grabar actos vandálicos que sufría estando el vehículo aparcado y fue la manera de saber quién era el culpable y poner fin a sus actos
 
Esta prohibición siempre me ha flipado. Con la de pleitos que simplificaría. Ya me contarás que puñetero problema hay.

Justamente ese...
En este pais de orates simplificar algo al ciudadano de a pie se vé como algo contra-natura...
Me imagino que además en caso de que la camara coja a jovenlandeses, etnianos o alguien de la casta/policia algún deltio lo pondría dificil al jurado....ya ni te cuento con casos de viojenaro de por medio.
 
Lo explico según como lo entiendo yo, puedes llevar una "dashcam" de las que se desconecta cuando apagas el motor, yo la llevo aunque la mía en teoría tiene una opción para grabar si detecta un golpe al coche. Eso es equivalente a como si dijésemos ir grabando por la calle lo que te salga de las narices. Lo que no puedes hacer es dejar un dispositivo permanente grabando en la calle, ni siquiera por la ventana de tu casa. Eso es videovigilancia y hace falta un permiso especial.
 

Pues te lo explico de una forma muy sencilla: Le sancionan aplicando la RGPD porque si no sabe recurrir se come la sanción. Fin.

No sé qué es lo que no entiendes del artículo que te he citado, pero lo entiende hasta un mono.

Igual es que sabe más la prensa sensacionalista o un leyuleyo de tres al cuarto que el legislador, que me temo que por ahí pueden ir los tiros.
 
Última edición:
La videovigilancia doméstica también está regulada. De hecho, no hay nada en este país que no esté regulado.

En primer lugar, tienes que avisar con un cartel y en segundo, NO PUEDES GRABAR LA VÍA PÚBLICA.

No puedes dejar una cámara grabando y pirarte, ya que se considera videovigilancia.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

No he dicho lo contrario. Sólo he señalado que la LOPD no sólo no se aplica a personas físicas sino que además deja la puerta abierta a la grabación de la vía pública cuando exista un motivo justificado.

No obstante, la Ley de Seguridad Privada sólo regula las actividades que puede llevar a cabo una empresa contratada, no las que tú realices por tu propia cuenta.
 
Última edición:
Volver