Amplificador K.O. ¿Reparar o comprar otro?

Yo tengo ganas de hacerme con uno de esos radiocassettes tochos de principios de los 80. Algunos son auténticas virguerias. Graban cinta Metal, tienen selector de nivel de grabación, vu meters, FM, AM, triple onda corta, entrada y salida estéreo RCA para conectarlos a un ampli... el problema es que ya casi no se encuentran y por uno en buen estado piden barbaridades.

El Sansui AU 217 yo lo tengo con un reproductor Cambridge Audio Topaz porque sólo tengo CDs y con un Cambridge Audio DAC Magic conectado con el ordenador. También conseguí en Alemania el tuner Sansui de la misma serie, el TU-217 que sustituyó a un tuner Denon TU-660 que tenía desde hace años (superviviente de mi equipo Denon de los 90 ) y que se seguía oyendo muy bien pero el Sansui lo supera.

Me too. Me dio un furibundo ataque analogico y antes de verano pille algunas cosas en segunda mano via ebay y tiendas locales tipo CashC, cambie capsulas y agujas de mis platos y repare mi cdplayer Sony (casi me costo lo mismo que comprar el mismo de segunda mano).

El SAT donde lo lleve lleva la ostra de tiempo funcionando y reparando cacharreria del siglo pasado y sigue diciendo que para encontrar algo con la calidad de lo que se fabricaba en los 90 te has de dejar actualmente bastante pasta.

Como curiosidad, recupere del trastero un ecualizador multibanda que estuve a punto de regalar:

este es el precio mas barato que he visto en segunda zarpa, vamos una "ganga" comparado con otros vendedores. De trinca nuevo al cambio en su momento era mas barato (aunque teniendo en cuenta la inflacion... pues por ahi andara)

Pues yo tengo un ecualizador Nikko EQ 25 de 12 bandas que encontré en Todocolección por 30 euros pero me falta sitio para ponerlo con el equipo y lo tengo cogiendo polvo., en Ebay de Yankeelandia piden por ellos 150-200 $, el que me lo vendió desde luego no sabía lo que tenía entre manos...

Yo estoy en tu misma tesitura, tengo un receptor Av Yamaha RX-V579BL que compré en 2016 y de repente un altavoz hace mucho ruido, como de interferencias... no sé si vale la pena arreglar o directamente comprar otro, casi seguro que de segunda mano. Lo abrí y no vi nada raro.

Si te animas a comprar nuevo... estruja algo el bolsillo hasta los 245 € y pilla el SMLS AO200 MKII que lo merece.
nada te dará mejor sonido con mas potencia y en bote pequeño... con mando a distancia y posibilidades de configuración y adaptacion a dos altavoces... o 2+1,,, de todo el mercado mundial (que yo conozca).Tambien lo usan Topping y Sabaj ... y otros... con excelentes resultados.
Es un cacharro satisfactorio sobrao de calidad y potencia para el 95% de las situaciones de uso domésticas, festen incluida en la que podràs mandar las canciones desde tu móvil a su BT 5.0 integrao.

SU UNICO DEFECTO ES QUE LA CALIDAD CHINA DE PRODUCCION SACA UNIDADES MALACABADAS Y CON MALAS SOLDADURAS AL MERCADO, PERO SI LA LOTERIA CHINA DEL CONTROL DE CALIDAC TE ACOMPAÑA Y NO SE TE HA JOIO EN UNA SEMANA, ES POSIBLE QUE HAYAS RECIBIDO UNA UNIDAD BUENA Y TE DURE El BAILE AÑOS Y AÑOS, en el otro caso nefando lo devuelves y que te manden otro.

Te adjunto como queda clasificado otro "ampli el Topping pero igual que ese en torno al mismo chip Infineon" en el rango mundial de amplificadores domésticos, muchos de ellos de miles de dólares a los que patea el ojo ciego en muchos aspectos , ocupando 1/10 de tu Sony lo supera en potencia y control de altavoces, creo que con el serías feliz pues tiene lo que necesitas.

Best desktop stereo cheap amplifier review.png

Última edición:
Yo estoy en tu misma tesitura, tengo un receptor Av Yamaha RX-V579BL que compré en 2016 y de repente un altavoz hace mucho ruido, como de interferencias... no sé si vale la pena arreglar o directamente comprar otro, casi seguro que de segunda mano. Lo abrí y no vi nada raro.
Osolescencia programada,, me ha pasao que me quedé sin un canal y era una fruta soldadura en frío en la gruesísima placa pcb donde les cuesta alcanzar la temperatura adecuada, revisa y repasa.

El OP busca otra cosa, pero yo el próximo integrado que compre va a ser un Kenwood KA-6000, hecho por el ingeniero que fundó Accuphase, Jiro Kasuga, un japonés pirado de esos que buscaban la perfección. En esa época (1969-73) los japos buscaban introducirse en el mercado USA del audio y fabricaron aparatos de calidad excepcional, tanto en ingeniería y diseño, como materiales que no han sido igualados .

Aquí se ve como suena el phono con unos Altec Lansing 605 (1965) y en el segundo vídeo la entrada AUX con unos JBL.

Yo sigo enamorado de mi viejo ampli del Tatcherismo que pretendió plantar cara a la ingeniería nipona desde la Pérfida Albión, con ingenieria superior. QED A240 40X40 W con alta capacidad de corriente y sonido cañero.

Última edición:
Volver