Amplificador K.O. ¿Reparar o comprar otro?

Por si te sirve mi experiencia: hice una consulta muy parecida aquí en el foro hace ya unos años. Mi ampli era (es) un NAD.
Al final y siguiendo diferentes consejos opté por comprar un ampli mini, de bluetooth, marca SMSL. Mando la señal de Bluetooth desde el pc.

En mi caso como quería conservar las cajas JBL ya antiguas compré un modelo con salida de cable bien rellenito para altavoz, no todos los modelos ofrecían esa posibilidad. Me costó unos 100€ y te aseguro que estoy encantado con la compra: suena de verdad fenomenal (es verdad que no alcanza el volumen del NAD) y es mucho más cómodo y ocupa poquísimo.

Última edición:
Los amplis son un mundillo curioso, cada uno tiene su firma particular de sonido, prueba a escuchar un Rotel, y en absoluto descartes un apaño de entradas con los nuevos amplis digitales Smsl con chip Infineon, puede que te sorprendan su descaro y potencia para expresar sonidos difíciles junto a una eficiencia energética del 85% y tiene Modo Direct, modo equalizacióm y lo mejor,,, el modo expansor dinámico que compensa la compresión de fuentes y que expresa un desempeño impresionante y adictivo, lo usarás seguro alternándolo con el modo directo.
Sony tiene amplis y altavoces reputados, series S y QS junto a otras marcas... pero depende de la construcción y calidad de sus componentes y ello no es barato, en el mercado de segunda mano se mueven muy interesantes construcciones bien ejecutadas.
Y un consejo es mejor pillar los mejores 40x40W con componentes de calidac,,, que los mas comprometidos 120x120w con peores componentes, diseño y construcción.

puedes enlazar algun modelo?

me puede el cacharreo.

Ahora estoy usando este:

directamente de un sony cdp 991 via salida digital, con unas JBL pequeñitas con los woofers cambiados y es de los chinos que suena de huevones
Es bastante mejor que el posterior D07.

Hasta que arregle el problema de calor (cuando llevo bastante rato con el ampli harman kardon el calor joroba al player cd que esta encima y empieza a hacer locuras)

El ampli que tengo es un Sony de la serie QS. No es el típico ampli de home cinema que venían en pack con los 6 altavoces.

Un Rotel, NAD, Denon serie PMA, Sony Serie ES,....son unos buenos aparatos para montar un equipo hifi huevonudo.

Tengo un DAT ES (el 77) y no se si repararlo o no. No me fio de los SAT actuales para un cacharro de este tipo.

Siguiendo los consejos de un amigo que repara electrónica y sabe bastante de sonido , todo lo que tengo es made in Japan de los 70 revisado y anterior a 1978. Me arregló un Sansui AU-217 que encontré en Todocolección por 50 pavos y con unos Infinity Beta suena de escándalo..

Sansui AU-217 Stereo Integrated Amplifier Manual | HiFi Engine

El que yo tengo es un STR-DB840 de la serie QS.

Y si, hay amplis "sólo audio" mucho mejores: Sony Serie ES, Marantz, Denon serie PMA, NAD.....
Yo tengo el DB790 QS, lo uso para los tocadiscos. En tu caso lo llevaría a ver que tiene. Según el precio te valdrá la pena repararlo, son buenos amplificadores. Por cierto, me gusta cacharrear también con cosas antiguas y para conectar los videos tienes buenas opciones por ahí por poca pasta.

Tengo un DAT ES (el 77) y no se si repararlo o no. No me fio de los SAT actuales para un cacharro de este tipo.
Hay SAT competentes y otros que son unos tuercebotas. El SAT Sony de mi ciudad es bastante competente. Hace años se fastidió el cargador de la cinta del Beta y consiguieron otro nuevo.

Cualquier aparato Sony de la serie ES merece la pena repararlo, el tema es que siga habiendo repuestos.

Siguiendo los consejos de un amigo que repara electrónica y sabe bastante de sonido , todo lo que tengo es made in Japan de los 70 revisado y anterior a 1978. Me arregló un Sansui AU-217 que encontré en Todocolección por 50 pavos y con unos Infinity Beta suena de escándalo..

Sansui AU-217 Stereo Integrated Amplifier Manual | HiFi Engine
Yo tengo ganas de hacerme con uno de esos radiocassettes tochos de principios de los 80. Algunos son auténticas virguerias. Graban cinta Metal, tienen selector de nivel de grabación, vu meters, FM, AM, triple onda corta, entrada y salida estéreo RCA para conectarlos a un ampli... el problema es que ya casi no se encuentran y por uno en buen estado piden barbaridades.

Mis conocimientos son los que son, lo que he aprendido leyendo revistas como Alta Fidelidad y buscando por Internet. No soy un técnico de sonido.

Bueno, pues por tu modestia no tengo inconveniente en explicarlo.

Las etapas de sonido profesional montan componentes profesionales. Llevan un tras*formador enorme que les proporciona estabilidad (y longevidad) y unos integrados de potencia que tienen un 0,001% de distorisón de frecuencias en las que un HiFI tiene un 1% o más (calidad).

La pega es que quieras usar la función "receptor AV" (lo de enchufarle muchas cosas de vídeo y extraer el sonido, usar el mando y tal). Para eso se suelen usar "previos" o receptores de AV como el tuyo, solo que usando su salida conectada a una o varias etapas de audio pro.

O mejor aún. Conmutar el vídeo por un lado y el sonido por otro. Por ejemplo enchufar todos los dispositivos a la TV y de ella sacar todo el sonido a una etapa estéreo.

Con una etapa Pro, dos altavoces, un crossover, un subwoofer y a lo mejor un paramétrico, la diferencia en calidad de sonido con un HiFI es la que hay entre la chabola de un etniano y los jardines de Versalles.

O un simple estéreo con dos altavoces pasivos y una etapa. O dos altavoces activos...

Además el audio pro suele ser al menos 10 veces más barato, como mínimo, que el HiFI, que es un sacacuartos para la gente sin idea. Y cuanta menos idea, más dinero se les saca. Hasta llegar a robarles mil euritos por un latiguillo ethernet o una regleta.

En fixya.com hay una consulta del mismo ampli que dejó de sonar tras un fuerte click mientras escuchaba música. Dice que le va todo, el display, los selectores, pero no hay salida en los altavoces.
La solución que le dan es resoldar unos relés azules que con el tiempo tienden a crackearse las soldaduras. La consulta la marcan como "Problema resuelto" por lo que le debe haber ido bien.

Volver