Amplificador K.O. ¿Reparar o comprar otro?

Zod de Kandor

Himbersor
Desde
17 Abr 2023
Buenas.

Tengo un equipillo hifi cuyos componentes compré de segunda mano. Dos altavoces en columna Sony de 4 vías y un amplificador AV también Sony. El amplificador tendrá unos 15 años y ayer, mientras escuchaba música, dejó de sonar, a la vez que olía a quemado. No es la fuente de alimentación, ya que el cacharro enciende, así que pienso que quizá será la etapa de potencia.

Ahora estoy en duda. No sé si comprar otro (también usado) o repararlo. La reparación, por poco que sea, ya serán 100 €. Por 100 o 150 € puedo comprar otro pero con el riesgo de que me la peguen y me llegue también averiado. También está que debe tener características especiales, como tener triple entrada in/out de audio video para conectar el Beta, el VHS y el DVD.

¿Que opináis?

Puedes tirarlo con los altavoces y el ampli Av y comprar un equipo hifi de segunda zarpa por el precio de la reparación.

Te lo digo por experiencia.

Lo que haría en tu caso, si no tienes muchas idea de electrónica, sería abrirlo a ver si a simple vista se puede ver algún condensador hinchado o algo que cante a simple vista y si es así, sustituirlo.
Y si no, en internet hay un montón de segunda zarpa con esas especificaciones que le pides.

A mí se me encendió hará cosa de 2-3 meses la luz roja del ampli Pioneer. Lo bajé al trastero y dije "en cuanto tenga un rato lo miro"... Pues ahí sigue, muerto de risa cogiendo polvo.
Me da pereza hasta ponerlo a la venta en Güalapop por cuatro chavos.
Me he traído el de la casa del pueblo y ese tendré que sustituirlo por otro, pero es que me joroba un montón gastarme 1.500€ en otro.

Puedes tirarlo con los altavoces y el ampli Av y comprar un equipo hifi de segunda zarpa por el precio de la reparación.

Los altavoces no, que están de querida progenitora. La mayoría de los que venden usados están machacados de darles caña y las membranas rascan. Tampoco quiero un sistema home cinema, con los que tengo tengo de sobra.

Los altavoces no, que están de querida progenitora. La mayoría de los que venden usados están machacados de darles caña y las membranas rascan. Tampoco quiero un sistema home cinema, con los que tengo tengo de sobra.
Yo compré un Sony gama alta, no lo siguiente , a la semana lo vendí sin palmar dinero y sigo con el karman, ahí te lo dejo, NI COMPARACIÓN, Sony no , YAMAHA si.

Hágame caso, es comparar un Ferrari con un Seat, por muy TDI amarillo que sea.

Lo que haría en tu caso, si no tienes muchas idea de electrónica, sería abrirlo a ver si a simple vista se puede ver algún condensador hinchado o algo que cante a simple vista y si es así, sustituirlo.
Y si no, en internet hay un montón de segunda zarpa con esas especificaciones que le pides.

A mí se me encendió hará cosa de 2-3 meses la luz roja del ampli Pioneer. Lo bajé al trastero y dije "en cuanto tenga un rato lo miro"... Pues ahí sigue, muerto de risa cogiendo polvo.
Me da pereza hasta ponerlo a la venta en Güalapop por cuatro chavos.
Me he traído el de la casa del pueblo y ese tendré que sustituirlo por otro, pero es que me joroba un montón gastarme 1.500€ en otro.
De reparar electrónica no tengo ni idea. Si no, ya lo habría trasteado.

He localizado varios en milanuncios y similares, entre 50 € los hechos cosa y 150 los que parecen en buen estado. Casi todos sin mando a distancia.

Yo compré un Sony gama alta, no lo siguiente , a la semana lo vendí sin palmar dinero y sigo con el karman, ahí te lo dejo, NI COMPARACIÓN, Sony no , YAMAHA si.

Hágame caso, es comparar un Ferrari con un Seat, por muy TDI amarillo que sea.

No pretendo montar un equipo hi end (o hi res como lo llaman ahora). Los amplis Sony de la serie ES son de lo mejor en amplis integrados. Eso sí, son únicamente para audio. Y si comprase un cacharro de esa calidad, entonces si tendría que comprar unos altavoces acordes a ese nivel.

A nivel amplificador receptor AV todas las marcas están a la par: Sony, Yamaha, Onkyo, Pioneer ....etc.

¿Puedes darnos algo más de información a los novatos? Lo de HI-Fi es amplísimo, la gente lo usa como en su día se usaba TURBO. ¿Qué se necesita para conseguir la mejor calidad disponible por el menor precio "posible"?

Gracias amigo. Yo ahora tengo un mini amplificador de estos chinos conectado por BT al PC, y por cable con 4 altavoces y suena que da miedo de potencia, pero entiendo que en fidelidad entre el BT, el amplificador que costó 20€ y demás, pues no tendré la mejor. Pero aún así estoy muy contento, aunque si hubiera algo que por poco precio me diera un salto de calidad, pues estaría bien.

Un saludo.

¿Puedes darnos algo más de información a los novatos? Lo de HI-Fi es amplísimo, la gente lo usa como en su día se usaba TURBO. ¿Qué se necesita para conseguir la mejor calidad disponible por el menor precio "posible"?

Gracias amigo. Yo ahora tengo un mini amplificador de estos chinos conectado por BT al PC, y por cable con 4 altavoces y suena que da miedo de potencia, pero entiendo que en fidelidad entre el BT, el amplificador que costó 20€ y demás, pues no tendré la mejor. Pero aún así estoy muy contento, aunque si hubiera algo que por poco precio me diera un salto de calidad, pues estaría bien.

Un saludo.
La calidad del sonido de tu amplificador es el mismo que otro mucho más caro.
En una prueba a ciegas no los distinguirias.
Eso sí, los altavoces y la ecualización de la sala, es lo que marca la diferencia.

La calidad del sonido de tu amplificador es el mismo que otro mucho más caro.
En una prueba a ciegas no los distinguirias.
Eso sí, los altavoces y la ecualización de la sala, es lo que marca la diferencia.
Estoy rodeado de genios, dices eso sin saber que ampli es el suyo "uno chino" y aseguras que en una audición a ciegas no lo diferencia.

Sólo tienes un nombre, pero no me gusta meterme con los demoradoS MENTALES.

El tema es que yo necesito que tenga 3 fuentes de video, 2 de las cuales con entrada y salida de audio/video. Y de esos no hay tantos, la mayoría solo tiene una fuente de vídeo así.
Pues usa ese Sony vsx 330, creo que el K, lo he tenido y probado, si no me equivoco de modelo , no te queda otra, pero la verdad, en calidad de sonido deja muchísimo que desear al lado de equipos 100% musicales.

Pues usa ese Sony vsx 330, creo que el K, lo he tenido y probado, si no me equivoco de modelo , no te queda otra, pero la verdad, en calidad de sonido deja muchísimo que desear al lado de equipos 100% musicales.
El que yo tengo es un STR-DB840 de la serie QS.

Y si, hay amplis "sólo audio" mucho mejores: Sony Serie ES, Marantz, Denon serie PMA, NAD.....

Si, lo sé .
Pero el de esa foto en concreto ya no me vale, porque tiene dos fuente de AV RCA de entrada pero sólo una de salida. Los HDMI no me sirven porque lo que quiero es trabajar con equipos analógicos.

Echa un ojo a ese

Volver