Amigos de la nutricion: donde comprais vuestra carne de pasto?

No sabrás de algún proveedor o tienda que la venda por internet no?
Te recomiendo este, que es de los que compro en Segovia:


Buenos precios y mejor calidad. Y aceptan dinero en mano.
 
Ganadero vecino.

Cría anualmente varios terneros con dieta especial. Por supuesto, los que son para él y los que son para algún vecino como yo, que se los compra enteros a precio superior al de mercado, y al congelador.

Naturalmente, la leche que bebe él y la que bebo yo, no es de las mismas vacas que mandan la leche a la empresa lechera. Comen diferente, por supuesto.
 
Ya nos dirás qué tal, por favor. Cómo está esa tienda de precios y gastos de envío?
He echado un vistazo y vaya precios, macho...

Ya nos dirás.
Ya contare cuando me llegue. Podria haber repetido en ecobovis pero la verdad no quede satisfecha. Compre basicamente entrecot y carne picada de ternera asi como hamburguesas ancestrales. Los entrecots me parecieron un poco duros y la carne picada tampoco me convencio.
Nuestros Productos - Este enlace que puso un forero tiene buena pinta pero no se como se compra.

Como este hilo no me ha servido para que me recomienden algun sitio bueno al final acabe en cal tomas. La verdad que todos estos sitios de carne de paso y/o ecologica son entre caros y muy caros. Por lo que veo se vende bien porque hay demanda. Por lo que dudo que si no se tiene la suerte de conocer a alguien que tenga una finca, se pueda comprar este tipo de carne mucha mas barata.
Ya veremos como sale caltomas, dicen que venden su carne a las mejores hamburgueserias de barcelona. Espero que este buena. Ademas he pedido huesos para hacer caldo. Total he llegado al pedido minimo para portes gratis de 80euros
HUESOS DE TERNERA ECO 1kg​
2​
8,20€​
"TXULETÓN" TERNERA ECO 700gr​
1​
26,20€​
CARNE PICADA TERNERA ECO (500GR)​
4​
32,40€​
TUÉTANO DE TERNERA ECO 1kg​
2​
14,30€​
 
Te recomiendo este, que es de los que compro en Segovia:


Buenos precios y mejor calidad. Y aceptan dinero en mano.
Seguro que es una carne excelente. Solo comentar que la carne con certificado ecologico no es lo mismo que de pasto. Por lo que lei la ecologica puede incluir piensos
 
Yo fuí a una ganadería de vacuno ecológica y el gerente me dijo que, contrariamente a la creencia popular, el pasto verde es malo para el ganado porque lo enferma (le provoca diarrea por el exceso de proteina que tiene), así que por eso les metían pasto seco en invierno.
Eso de que les da diarrea es cierto en los terneros lactantes. Al principio solo pueden tomar leche y seco. Que yo sepa no es así en adultos, y por otro lado carecería de sentido de ser así.
En invierno se les da seco o fermentado por la sencilla razón de que no hay hierba fresca creciendo. Y si en España no crece hierba imagina en el resto de Europa mucho más frío y nevando.
 
Ya contare cuando me llegue. Podria haber repetido en ecobovis pero la verdad no quede satisfecha. Compre basicamente entrecot y carne picada de ternera asi como hamburguesas ancestrales. Los entrecots me parecieron un poco duros y la carne picada tampoco me convencio.
Nuestros Productos - Este enlace que puso un forero tiene buena pinta pero no se como se compra.

Como este hilo no me ha servido para que me recomienden algun sitio bueno al final acabe en cal tomas. La verdad que todos estos sitios de carne de paso y/o ecologica son entre caros y muy caros. Por lo que veo se vende bien porque hay demanda. Por lo que dudo que si no se tiene la suerte de conocer a alguien que tenga una finca, se pueda comprar este tipo de carne mucha mas barata.
Ya veremos como sale caltomas, dicen que venden su carne a las mejores hamburgueserias de barcelona. Espero que este buena. Ademas he pedido huesos para hacer caldo. Total he llegado al pedido minimo para portes gratis de 80euros
HUESOS DE TERNERA ECO 1kg​
2​
8,20€​
"TXULETÓN" TERNERA ECO 700gr​
1​
26,20€​
CARNE PICADA TERNERA ECO (500GR)​
4​
32,40€​
TUÉTANO DE TERNERA ECO 1kg​
2​
14,30€​
Muy buena idea lo de comprar huesos y tuétano.
 
Ya contare cuando me llegue. Podria haber repetido en ecobovis pero la verdad no quede satisfecha. Compre basicamente entrecot y carne picada de ternera asi como hamburguesas ancestrales. Los entrecots me parecieron un poco duros y la carne picada tampoco me convencio.
Nuestros Productos - Este enlace que puso un forero tiene buena pinta pero no se como se compra.

Como este hilo no me ha servido para que me recomienden algun sitio bueno al final acabe en cal tomas. La verdad que todos estos sitios de carne de paso y/o ecologica son entre caros y muy caros. Por lo que veo se vende bien porque hay demanda. Por lo que dudo que si no se tiene la suerte de conocer a alguien que tenga una finca, se pueda comprar este tipo de carne mucha mas barata.
Ya veremos como sale caltomas, dicen que venden su carne a las mejores hamburgueserias de barcelona. Espero que este buena. Ademas he pedido huesos para hacer caldo. Total he llegado al pedido minimo para portes gratis de 80euros
HUESOS DE TERNERA ECO 1kg​
2​
8,20€​
"TXULETÓN" TERNERA ECO 700gr​
1​
26,20€​
CARNE PICADA TERNERA ECO (500GR)​
4​
32,40€​
TUÉTANO DE TERNERA ECO 1kg​
2​
14,30€​

Lo del tuétano me lo apunto. Yo te recomiendo DeYerba (Inicio - lacarnedepasto.com). Es una plataforma que centraliza a varios productores de carne de pasto y otros manjares (desde bemoles o conservas hasta carne de aves o terneras). Lo bueno es que la venta es directamente con el productor, sin intermediarios.
 
Cada vez que veo eso de carne " de pasto" se que estoy ante un iluso urbanita que no tiene ni fruta idea de ganado. Cualquier indicación geográfica protegida de carne de vacuno en España se cría en extensivo, o sea comiendo hierba pero la última fase de engorde siempre hay que hacerla con pienso para que el animal engrase y la carne se marmoree.

Lo de la "carne de pasto" es una mala traducción del inglés grassfed sirve para que a los iluso urbanitas o veganos desertores les endosen la misma carne al doble de precio.
 
Te recomiendo este, que es de los que compro en Segovia:


Buenos precios y mejor calidad. Y aceptan dinero en mano.

Los conozco y les he comprado in situ. Lo de la certificación ecológica hace referencia a que usan piensos con la etiqueta ecológica , no tiene mas historia. Un producto ecológico tiene sentido con unos bemoles, por ejemplo, o ciertas frutas o vegetales a los que ordinariamente se les echa mucho pesticida pero con la carne roja no sale a cuenta comprar productos ecológicos porque simplemente estás pagando un sobrecoste y el producto es prácticamente el mismo porque casi todo el ganado vacuno se cría en extensivo comiendo hierba al aire libre. A algunos os hace falta iros a la sierra a daros una vuelta a ver las terneras y vacas pastando por el monte.
 
Cada vez que veo eso de carne " de pasto" se que estoy ante un iluso urbanita que no tiene ni fruta idea de ganado. Cualquier indicación geográfica protegida de carne de vacuno en España se cría en extensivo, o sea comiendo hierba pero la última fase de engorde siempre hay que hacerla con pienso para que el animal engrase y la carne se marmoree.

Lo de la "carne de pasto" es una mala traducción del inglés grassfed sirve para que a los iluso urbanitas o veganos desertores les endosen la misma carne al doble de precio.
Dejando a un lado el insulto gratuito a los que vivimos en ciudades, tengo que decirte que tienes que informarte mas sobre el tema. La indicacion geografica protegida admite la alimentacion con piensos. Por tanto no es lo mismo que carne de pasto que se alimenta exclusivamente de pasto durante todas las fases. Diselo el proximo dia al carnicero que te ha estado timando con esa carne y busca carne de pasto 100%.

Ademas te interesara saber que mi ultimo pedido de carne eco, que no de pasto, ha sido un exito y la carne de Cal Tomas me ha parecido muy buena.Recomiendo que la pruebes
 
Dejando a un lado el insulto gratuito a los que vivimos en ciudades, tengo que decirte que tienes que informarte mas sobre el tema. La indicacion geografica protegida admite la alimentacion con piensos. Por tanto no es lo mismo que carne de pasto que se alimenta exclusivamente de pasto durante todas las fases. Diselo el proximo dia al carnicero que te ha estado timando con esa carne y busca carne de pasto 100%.

Ademas te interesara saber que mi ultimo pedido de carne eco, que no de pasto, ha sido un exito y la carne de Cal Tomas me ha parecido muy buena.Recomiendo que la pruebes

Que la IGP admite el pienso es justo lo que he dicho en mi mensaje. Algunos urbanitas metidos a la moda de la alimentación carnívora os creéis que porque el animal haya comido algo de pienso ya va a ser una carne mala o que tiene menos vitaminas que lo que vosotros llamáis carne de pasto, cuando es justamente lo contrario, para que una carne marmoree y tenga infiltración de grasa el animal ha tenido que ser cebado en su fase final con cereal porque es imposible obtener carnes con buen porcentaje graso a base exclusivamente de hierba. Ponte a criar ganado wuayu a base de hierba a ver cómo sale luego la carne. Eres la típica palurda que se come los filetes secos y sin grasa creyéndose que es más sano, eso sí , "de pasto" y "ancestral". Los veganos que se alimentan a base de productos de soja y los carnívoros urbanitas de la carne de pasto son los mismos iluso que no tienen ni idea.
 
Que la IGP admite el pienso es justo lo que he dicho en mi mensaje. Algunos urbanitas metidos a la moda de la alimentación carnívora os creéis que porque el animal haya comido algo de pienso ya va a ser una carne mala o que tiene menos vitaminas que lo que vosotros llamáis carne de pasto, cuando es justamente lo contrario, para que una carne marmoree y tenga infiltración de grasa el animal ha tenido que ser cebado en su fase final con cereal porque es imposible obtener carnes con buen porcentaje graso a base exclusivamente de hierba. Ponte a criar ganado wuayu a base de hierba a ver cómo sale luego la carne. Eres la típica palurda que se come los filetes secos y sin grasa creyéndose que es más sano, eso sí , "de pasto" y "ancestral". Los veganos que se alimentan a base de productos de soja y los carnívoros urbanitas de la carne de pasto son los mismos iluso que no tienen ni idea.
Has dicho que la carne de pasto y la IGP se alimentan con pienso y que es lo mismo. Si dejas los rollos de urbanitas y de sentirte superior por creer que sabes mucho de carne nos entenderemos mejor. Si miras la compra que hice veras que son principalmente huesos y carne picada que cocino con aceite de oliva
 
Has dicho que la carne de pasto y la IGP se alimentan con pienso y que es lo mismo. Si dejas los rollos de urbanitas y de sentirte superior por creer que sabes mucho de carne nos entenderemos mejor. Si miras la compra que hice veras que son principalmente huesos y carne picada que cocino con aceite de oliva

Vamos a ver, pedazo de iluso, la carne "de pasto" como tal no tiene ningún consejo regulador ni protocolo de verificación de calidad como lo puede tener el producto eco, la IGP o la denominación de origen. La denominación "de pasto" no es más que una consigna comercial que carece de un sistema de verificación fiable. El día que lo implementen , con todos sus controles aleatorios y regulaciones como se hace en el producto eco podremos hablar de carne " de pasto" de verdad. Y en todo caso una res alimentada solo con hierba no engrasa bien, como ese chuletón con grasa infiltrada que a todos nos gusta comernos. Para que sea buena carne tiene que estar cebada al final con pienso o grano.
 
Volver