TercioVascongado
Será en Octubre
- Desde
- 23 Oct 2013
¿Pero tiene o no tiene usté bit-coines de ésos, o habla por hablar y fantasmear de cúanto dinero tiene?. Por que a mí su dinero, si no va a repartir conmigo, pues no me impresiona lo más mínimo. Y quien dice bit-coines dice ripples, litecoines, etherehumes o cardanos,
por decir una pocas.
Una de las ventajas que nos ofrecían los vendedores de estos nuevos tulipanes era el anonimato. Que los de hacienda no se iban a enterar de que los tenemos y que podríamos gastárnoslos en lo que quisiéramos, que no iban a dejar rastro ni factura.
Por éso le recomendé cambiarlos por ilegalidades que no se encuentran así como así en el mercado, como Kalashikoves o drojaína, o "esposas" laosianas de 14 años, pero éso es otra historia que ya conté.
Éso sí, procure que el producto que le den a cambio sea real y no virtual como sus monedas.
En cualquier caso el traficante de armas, el del narcomatute o el "humanitario" de la ONG sin ánimo de lucro, aunque no sepan qué hacer con el dinero (un zoológico con jirafas tenía el Escobar en Colombia), van a preferir dollars FIAT o francos suizos a bit-coines o cualquier otra moneda electrónica.
Seguro.
Euros no sé. No creo. Tuvimos nuestra oportunidad cuando Drhagui estuvo al frente del Banco Central Europeo ése, que anda ahora comprando deuda pública como si no hubiera un mañana.
No, el euro no es la moneda FIAT del mundo.
La charohacienda española no sabe nada de lo que tengo o he dejado de tener en criptos. Es otra ventaja de los BTC, está lejos de los carroñeros. En cambio el oro lo tiene que tener bien declarado y a la luz si quiere operar con él. Y en su poder, en un lugar de confianza, no en un país extranjero o pero aún, oro en forma de papelitos o de ceros o unos, como decía del autor del hilo, porque entonces vale según su teoría lo mismo que las criptomonedas. Por cierto, hablando de tangibles, de todas mis inversiones, la que más tranquilidad me da es BTC, en hard wallet o formato similar, lejos de las manos ajenas, a diferencia de etfs, fondos, o acciones en cuentas omnibus (que también tengo) o renta fija, o depósitos o ceros y unos en cuentas corrientes susceptibles de ser embargadas o incautadas por algún mercenario del Estado. Lo único que sé al 100% que no me puede quitar nadie hoy en día son mis criptos. Esa tranquilidad no la da el poseer kilos de algún metal precioso oculto en un recoveco de mi casa porque con una posesión así no hay margen de maniobra de ningún tipo.