Alimentos altos en proteínas que sean baratos

x las mañanas, 2 bemoles fritos en la grasaca de 2 lonchas de panceta.
Batido de 1 platano con 2 bemoles crudos y leche avena + cucharada de maca.

comida hortalizas, verduras, carne, pollo, pezcado. ( algo de patata)

cero azucares.
 
El ser humano no es herbívoro. El ser humano es omnívoro, y nuestra dentición es de onmívoro Los homínidos eran carroñeros y probablemente también caníbales cuando se daba la ocasión, comportamientos también observados en nuestros parientes vivos más cercanos: los chimpancés. La ingesta de carne está directamente relacionada con el aumento del tamaño del cerebro en los homínidos superiores por su esencial aporte de proteína y grasas de alta calidad. Con el descubrimiento del fuego, se empezó a cocinar la carne, lo que no hizo más que aumentar la biodisponibilidad de los nutrientes.

No hay ni ha habido una sola cultura o población en la historia de la Humanidad que no haya consumido productos de origen. animal, ya sea carne, pescado, marisco, bemoles o lácteos. El veganismo es un fenómeno muy reciente limitado a países industrializados y basado en la artificial abundancia de frutas y verduras todo el año producidas de forma intensiva o traídas en muchas ocasiones de otras partes del mundo con la consiguiente huella de carbono pero oye, soy vegetariana o vegana porque me importa mucho el planeta.
Está claro que ese señor está más perdido que una holoturia en un garaje.
 
x las mañanas, 2 bemoles fritos en la grasaca de 2 lonchas de panceta.
Batido de 1 platano con 2 bemoles crudos y leche avena + cucharada de maca.

comida hortalizas, verduras, carne, pollo, pezcado. ( algo de patata)

cero azucares.

Batido de 1 plátano, leche de avena, hortalizas y patatas y dices que cero azúcares? Míratelo. El retraso, digo
 
No soy nutricionista, pero decir que las legumbres "son sarama", no se acerca ni por asomo a la realidad...

Las legumbres tienen hidratos complejos de bajo índice glucémico, los recomendados, además de fibra, vitaminas, minerales.
Otra cosa es que a muchos nos provoca digestiones pesadas (se puede evitar), por lo que su consumo no es el que debería.

Los garbanzos y alubias son de los pocos que contienen todos los aminoácidos esenciales... pero es que además ayudan a nuestra microbiota actuando como probióticos.

Pocos alimentos son tan completos.

Algún día descubriréis que esos maravillosos hidratos de carbono...no son más que glucosa. Y que la mayor parte de los vegetales tienen también fructosa. Recordemos que la composición del azúcar es glucosa+fructosa

Es decir, que el principal y mayoritario alimento que te aportan las legumbres (los vegetales en general), te dan exactamente los mismos nutrientes que...el azúcar. Y que solo son más sanos los complejos, porque sus moléculas, al formar almidones (estructura creada solamente de moléculas de glucosa...), se absorbe de forma un poco más lenta (de ahí la bajada de índice glucémico...) porque hay que descomponerla.

Aún estoy a la espera de que alguien me explique por qué la glucosa, que sabemos que es horrible en cantidades altas, que sabemos que causa un montón de problemas de muy distintos tipos, resulta que cuando está en formato lentejas o zanahorias es un alimento huevonudo.

Y que resulta que son huevonudas, cuando precisamente se valoran...las que menos nutrientes tienen. Lógico; como la glucosa no es nada buena para el cuerpo, es mejor una espinaca que una patata, simplemente porque tiene mucho menos alimento. Pero es que el tipo de alimento que absorbes es el mimos. O porque tarda más en absorberse, creando dificultades (son más indigestos...) , lo cual es también bastante ilógico.

Un poco contradictorio si pensamos en cómo funciona la naturaleza, y en conseguir la máxima energía con el menor esfuerzo, ¿no? O si pensamos que debemos alimentarnos principales de cosas que nos hinchan, nos producen digestiones pesadas...

Porque lo que absorbes es EXACTAMENTE LO MISMO. Sin contar con los antinutrientes que tiene, que es otra película.

También espero que algún día alguien me explique por qué somos el único animal (por lo menos mamífero...) cuya alimentación debería basarse en la glucosa, según nos dicen los expertos. Un 55, un 60, un 70% de hidratos de carbono, tócate los huevones.

Porque resulta que todos los herbívoros se alimentan principalmente de grasa, puesto que fermentan la celulosa y principalmente absorben grasa. Por eso no nos parecemos en nada al chimpancé o al gorila, porque ellos se comen un tallo o una hoja y son capaces de absorber mayoritariamente grasa, algo que nosotros no podemos hacer. De lo vegetal solo podemos absorber glucosa. Vamos, que no hay forma de comparar una cosa con la otra, a no ser que nos fijemos en estupideces como los dientes (estupideces porque jamás hemos cazado a mordiscos...).
 
Los bemoles tienen menos proteína que las legumbres
Me parece que no. 100 grs de garbanzos (ya cocidos) tienen 9 gramos de proteínas. Si consideras 60 gramos de garbanzos (lo que pesa un huevo) serían 5.4 gramos. Un huevo tiene unos 12 gramos de proteínas. Es decir, que comparados por peso, el huevo tiene más del doble de proteínas que los garbanzos cocidos. Si son lentejas, la cuenta es aún peor, porque tienen menos proteínas que los garbanzos.

No cometamos el error de comparar los bemoles con las legumbres crudas, porque de 100 gramos de legumbre cruda sacas un plato grande de legumbre cocida.

Luego está el perfil de aminoácidos, la biodisponibilidad, etc. Me parece que no hay un alimento más nutritivo que un huevo. De hecho es un animal entero, o lo sería si no te lo comieras.
 
Un lifehack sobre el atún. El problema del atún en conserva es que lleva aceites malos y demasiado aceite. El otro handicap es el precio, que si son latas pequeñas se pone la broma en 20 euros el kg al escurrirlo.

Hay unos formatos de atún para hostelería que no son latas sino bolsas de 1kg. Yo como bastante atún, compro esas bolsas por 5 euros y pico en el family cash o por 6 en el Carrefour. llevan solo un 5% de aceite que incluso lo puedes drenar antes de meterlo en un tarro o en un táper.
 
Yo me alimento fatal, como el puñetero ojo ciego (poca carne) y desde hace un año tomo la proteína aislada (que se disuelve mejor) del Decathlon después del ejercicio, además como está rico es el plan premio.

Para cenas ahora en verano gazpacho comprado con un par de bemoles cocidos.
 
Batido de 1 plátano, leche de avena, hortalizas y patatas y dices que cero azúcares? Míratelo. El retraso, digo
y llevas desde el 2009 ?... progenitora mia.
cero azucares de cosas de bebidas , batidos, azucar en cafes.. toda la cosa añadida..
si es que... haztelo mirar.
 
Volver