Alimentos altos en proteínas que sean baratos

Eso es fácil: estudios epidemiológicos.

Simplemente, se llega a ciertas conclusiones estudiando una sola variable, después de buscar correlación.

En el caso de USA, la carne la comen metida en un pan industrial, con ketchup y salsa barbacoa, una ración generosa de patatas fritas y una coca-cola

En Argentina, lo más tradicional es hacer sus 'asados'. Son la cultura de la barbacoa. Y por eso, aunque coman (comieran!) mucha más carne, la diferencia es brutal.
CLARO.

A eso voy.

Que NO ES la carne.

Es mentira.

En los estudios epimiológicos USA se mezcla la carne, con las cosa procesadas llamadas carne, con hamburguesas con toda la cosa que tienen.
Y te dicen "bro, es la carne, no comáis carne que eh musho mala para vosotros loh probeh".

Luego descubres que Argentina DUPLICA a USA,y que no pasa nada de eso qe edicen que pasa, y te quedas "meh".

Es una jugada similar al estudio de las 5 naciones de Ancel Keys.
 
Sí, me refiero a que tenga poca grasa. En el esquema mental tradicional, la carne con poca grasa es 'mejor', lo que hace que gente que tiende a alimentación keto/carnívora elija filetes con poca grasa, pensando en la proteína. Pero es que es erróneo, el combustible es la grasa.

Creo que lo he explicado...lo resumo. Es como un scrabble; el cuerpo disuelve la proteína en aminoácidos, y necesita una cadena de 9 los minoácidos esenciales para poder utilizarlos. Tiene que formar esa 'combinación'.

Si no tiene todos, las 'letras' que le sobran las recicla en glucosa. La proteína animal aprovecha como un 50%, de la vegetal como el 20%.

Y sí, claro, al entrar glucosa en la sangre se segrega insulina. Pero son picos muy bajos en comparación a comer alimentos de esos que tienen un 50-60-70% de carbohidratos
Creo que lo he explicado
No lo explicaste.
Lo afirmaste sin más, sin explicar porqué, solo dijiste "pasa esto".
Por eso preguntaba el modelo causal.

Si no tiene todos, las 'letras' que le sobran las recicla en glucosa. La proteína animal aprovecha como un 50%, de la vegetal como el 20%.
Gracias por explicarlo.
Además de obvio (una vez leído jeje), lo había leído, pero no lo recordaba.

Gracias de nuevo.
 
O que tenga que subir tanto que no pueda hacer su trabajo. Esto se denomina, resistencia a la insulina.
La resistencia a la insulina,1 resistencia insulínica o insulinoresistencia es un trastorno de salud en el cual los tejidos presentan una respuesta disminuida para absorber la glucosa circulante ante la acción de la insulina; en especial el hígado, el músculo esquelético y el tejido adiposo.

No veo que funcione así.
Sube tanto porque por más que haya la resistencia insulínica hace que no funcione, pero no por la cantidad.

Tú sigue comiendo azúcar de mesa, con glucosa+fructosa EXÓGENOS, y en 20 años me cuentas.
Al menos ha tenido la inicitiava de buscar en la Wiki.
Pero no entiende lo que lee.
Existen diabéticos tipo 1. Estas personas tienen un páncreas que no libera insulina o no la suficiente. Y se mueren. Afortunadamente hoy en día pueden inyectarse insulina exógena.
Luego están los diabéticos tipo 2. La mayoría de la población que con un estilo de vida occidental, se hacen resistentes a la insulina, diabetes tipo 2. Esto no te mata de por si, lo que provoca parece que si. Además la calidad de vida se va por el garete.
Si entendemos esto tan sencillo, nadie diría que la insulina, algo fundamental en nuestro cuerpo, es un problema. Lo podemos convertir en un problema, pero es nuestra culpa.
 
Le he intentado explicar una realidad y problemas reales y usted en su fanatismo.
No insisto mas.
No.

YO te he explicado la realidad.

La realidad es que la dieta carnivora no dispara los niveles de glucosa.

La realidad es que la cetoacidosis es un fenomeno exclusivo de los diabeticos. Y aun asi es un fenomeno muy raro.

Eres tu el que esta cegado por no se sabe muy bien que. Alomejor es que no te da la cabeza para pensar.
 
Habla por ti Ataraxio, @pepeleches ya te lo explico con la ciencia en la mano, eres tu el que prefiere seguir creyendo en tu pelicula irracional

mira hombre . Yo que tengo varias especies de animales y me he criado en una granja, se de sobra que detrás de las creencias irracionales relacionadas con la alimentación hay intereses comerciales.

De hecho fumar ( que no es un alimento ) si no fuese una verdadera tragedia los daños que ocasiona, seguirían anunciando que respirar nicotina es bueno para la salud.


El ajo y la cebolla por ejemplo son venenos para el cuerpo. Afectan gravemente a todos los animales, sin embargo por tradición, por costumbre, por tontería, se siguen consumiendo.

Yo no pruebo esas cosas al igual que ningún condimento, los cuales existían para tapar el olor a podrido de la comida puesto que no había neveras.
Tengo muy buena salud, nunca he ido al médico, una vez hace años por un dolor de garganta y me dijo que no me veía nada, que hiciese gárgaras de agua salada.

Una vez tomé una aspirina porque me golpeé un dedo y me quedó la uña de color.


¿ qué tal tú de salud ?


dice el siguiente artículo :


intoxicación por cebolla en los perros. La cebolla y el ajo contienen sustancias tóxicas que pueden dañar los hematies. Tan solo ingiriendo una dosis de cebolla superior al 0,5% del peso del animal será suficiente para producir un cuadro de intoxicación por cebolla independientemente de que sea cruda o cocida.
 
mira hombre . Yo que tengo varias especies de animales y me he criado en una granja, se de sobra que detrás de las creencias irracionales relacionadas con la alimentación hay intereses comerciales.

De hecho fumar ( que no es un alimento ) si no fuese una verdadera tragedia los daños que ocasiona, seguirían anunciando que respirar nicotina es bueno para la salud.


El ajo y la cebolla por ejemplo son venenos para el cuerpo. Afectan gravemente a todos los animales, sin embargo por tradición, por costumbre, por tontería, se siguen consumiendo.

Yo no pruebo esas cosas al igual que ningún condimento, los cuales existían para tapar el olor a podrido de la comida puesto que no había neveras.
Tengo muy buena salud, nunca he ido al médico, una vez hace años por un dolor de garganta y me dijo que no me veía nada, que hiciese gárgaras de agua salada.

Una vez tomé una aspirina porque me golpeé un dedo y me quedó la uña de color.


¿ qué tal tú de salud ?


dice el siguiente artículo :


intoxicación por cebolla en los perros. La cebolla y el ajo contienen sustancias tóxicas que pueden dañar los hematies. Tan solo ingiriendo una dosis de cebolla superior al 0,5% del peso del animal será suficiente para producir un cuadro de intoxicación por cebolla independientemente de que sea cruda o cocida.
Te voy a poner en el ignore porque es imposible hablar contigo de nada. Siempre haces lo mismo en cualquier tema y da igual de lo que se hable, siempre sales por la tangente con insensateces que no vienen a cuento.

En vez de ceñirte al tema, lo que haces es tener un monologo contigo mismo.

Debes de ser un señor muy mayor desvariando, viviendo solo y dando rienda suelta a a tus desvarios mentales en un foro anonimo porque no tienes a nadie a quien dar la turra.

Me recuerdas a Jose Mota cuando empieza a contarle la mili al que se sienta al lado suyo. meparto:

Bye bye Ataraxio
 
Última edición:
la alimentación se ha convertido en una religión con infinidad de sectas.

incluso la alimentación de las mascotas perros y gatos, que hay verdaderas confrontaciones entre los partidarios del pienso y la comida natural, lo que delata que no es la comida sino las creencias irracionales.

A falta de otras patrañas a las que aferrarse que han pasado de moda como dios, el malo,el cielo y el infierno... se han reemplazado por estas otras
El problema es que ahora hay muchas intolerancias.
Entiendo que si una persona es diabética, tiene exceso de peso, tiene hipertensión, o tiene intolerancia al gluten tome sus medidas.
Pero los demás pueden comer de todo y de forma muy variada.

Una cosa es cuidarse, y otra es obsesionarse.
Hay que vivir la vida y disfrutarla. Y la comida es un verdadero placer.

Todo en exceso es malo.
 
El problema es que ahora hay muchas intolerancias.
Entiendo que si una persona es diabética, tiene exceso de peso, tiene hipertensión, o tiene intolerancia al gluten tome sus medidas.
Pero los demás pueden comer de todo y de forma muy variada.

Una cosa es cuidarse, y otra es obsesionarse.
Hay que vivir la vida y disfrutarla. Y la comida es un verdadero placer.

Todo en exceso es malo.

la comida es un placer también para los animales..

la gente con anorexia, al no liberar dopamina durante la comida, es decir, al no drojarse con la comida, la ve tal cual es :

TROZOS DE CARROÑA DE ANIMALES que fueron asesinados después de una vida terrorífica y deplorable y que son triturados con los dientes para ingerirlos a nuestro interior y que parte de los nutrientes acaben siendo parte de nuestro cuerpo y el resto cagarlos.

De hecho el jamón es una nalga de lechón momificada

 
Ahora mismo la proteína más barata del mercado es la pechuga de pollo entera (no fileteada) y la proteína whey de marcas tipo hsn, myprotein

Mucha trabajo manual mental veo en este hilo pero si quieres comer 180-300 gramos de proteína diaria y no quieres gastar 1000€ al mes solo en comida esa es la solución
 
Las legumbres y las verduras en general no producen flatulencias si no las mezclas en la misma comida con fruta.
Y lo de que el hombre no es herbívoro es una tontería como un castillo. No tenemos garras para cazar y apiolar a nuestras presas ni dientes para desgarrar la carne

Pero tu de donde has salido??? Penita ajena. Lo que haces se llama pseudociencia. El mezclar con fruta no aumenta ni decrece el factor inflamatorio que tiene las legumbres. eres como la gente que dice que si le ponen sal a una coca cola le bajas el azúcar, hahahahhahahaha
 
Última edición:
El problema es que ahora hay muchas intolerancias.
Entiendo que si una persona es diabética, tiene exceso de peso, tiene hipertensión, o tiene intolerancia al gluten tome sus medidas.
Pero los demás pueden comer de todo y de forma muy variada.

Una cosa es cuidarse, y otra es obsesionarse.
Hay que vivir la vida y disfrutarla. Y la comida es un verdadero placer.

Todo en exceso es malo.

Por supuesto, pero tú sabes qué es lo peor de lo peor: la obsesión de las macroempresas de la industria alimentaria por forrarse creando adictos al azúcar, las grasas y la sal.

Contra eso, que es un Leviatán, si que hay que tener una resistencia y al principio cuesta mucho aprender a comer limpio. Por suerte hoy hay muchísima información al alcance de cualquiera.

Hay hogares donde se te enseña a comer y otros en los que no, va mucho con la condición social. En mi caso la comida de mi casa no aprueba y he tenido que aprender por mi mismo a base de echar horas y horas dedicando tiempo y amor a ver videos e investigando. Sin obsesionarse, si, pero generando un saber.
 
Última edición:
Ahora mismo la proteína más barata del mercado es la pechuga de pollo entera (no fileteada) y la proteína whey de marcas tipo hsn, myprotein

Mucha trabajo manual mental veo en este hilo pero si quieres comer 180-300 gramos de proteína diaria y no quieres gastar 1000€ al mes solo en comida esa es la solución

Ojo con esas cantidades que ya hablamos de rutinas de engorde, ya sea nati o no.

Creo que hay cierta confusión con ese calculo de 2,2 gr/Kg de masa magra.

Yo peso 80 Kg pero no de masa magra; sino de masa magra, huesos y grasa.

Igual mi masa magra son 50-60 Kg o incluso menos, no lo se.

Tampoco creo que haya que comer todos los días 2,2, depende de tus necesidades.

Si que veo necesario asegurarse siempre de llegar a un mínimo de 50 gr con Whey. Dos batidos. Hablo en relación a mi cuerpo y mi peso. Pero bueno, es mi progreso y es mi forma de alimentarme.

Es importante para crecer vaya y estoy contigo en que esas dos fuentes son las mejores y las más económicas.
 
Ojo con esas cantidades que ya hablamos de rutinas de engorde, ya sea nati o no.

Creo que hay cierta confusión con ese calculo de 2,2 gr/Kg de masa magra.

Yo peso 80 Kg pero no de masa magra; sino de masa magra, huesos y grasa.

Igual mi masa magra son 50-60 Kg o incluso menos, no lo se.

Tampoco creo que haya que comer todos los días 2,2, depende de tus necesidades.

Si que veo necesario asegurarse siempre de llegar a un mínimo de 50 gr con Whey. Dos batidos. Hablo en relación a mi cuerpo y mi peso. Pero bueno, es mi progreso y es mi forma de alimentarme.

Es importante para crecer vaya y estoy contigo en que esas dos fuentes son las mejores y las más económicas.
En dieta de definición me iría incluso a 3 gramos por kilo de peso corporal
Riñones sanos, toda la proteína que quieras que no es nociva, riñones dañados ya habría que mirarlo, para eso está el análisis del filtrado glomerular

Yo voy enhanced pero natty funciona parecido solo que aprovechas algo menos para síntesis proteica muscular
 
Volver