Alimentos altos en proteínas que sean baratos

Ver archivo adjunto 1971222

Suele haber dos problemas cuando se comparan proteínas animales y vegetales. El primero, que se habla de cantidad, sin tener en cuenta la biodisponibilidad y la verdadera absorción que se haga de esas proteínas (que no es igual a igual cantidad, depende de los amionácidos que tengan de entre los que necesites).

Y dos, que de forma muy confusa (y torticera, especialmente en cualquier web que sea pro-vegana...) alimentos como las legumbres, arroz o similares se comparan en seco, sin tener en cuenta que una ración final absorbe como 3 veces su peso en agua. Obviamente eso hace que las proteínas reales que ingieres sean mucho menores.

Incluso de la carne la mitad no se aprovecha, por aquello de las combinaciones de aminoácidos. De la vegetal es en torno al 20% lo que se aprovecha. El resto se tras*forma en glucosa (de ahí que si comes filetes muy magros la insulina suba algo...)
Incluso de la carne la mitad no se aprovecha
El resto se tras*forma en glucosa (de ahí que si comes filetes muy magros la insulina suba algo...)

Preguntas:
  1. ¿A qué llamas tú magro, poca grasa?
  2. No entiendo el razonamiento ese pro el cual subre la glucosa.
  3. El problema no es que suba la glucosa, es que suba la INSULINA.
 
Pero quien shishi se come medio kilo de legumbres asquerosas al dia puñetero tarado que os tienen que meter un colleja porque siempre estais con las mismas chorradas?
Yo las como.
Mejor dicho, 400 gramos remojadas.
Porque me gustan.
Y echoverduras y obviamente proteína y grasa al puchero.

Antes de responder, usa el buscador del foro para leer mi opinión sobre veganes, no sea que me respondas desde el dogmatismo y tal y metas "algo" la pata.

Soja soja y soja, 1000 derivados de soja que lo decís con otros nombres para que parezca que teneis un abanico enorme de posibilidades de proteina
Soja ocre.
Hay discusiones que no tienen sentido.
¿Algún ser humano que se coma una fabada y no reviente el water?. Creo que no ha nacido. Y personalmente me encantan.
Unas alubias, unos garbancitos, huevonudos, pero el cuerpo acaba reventado.

Es que la dieta mediterranea, es que el poder de las tradicciones, nuestros alimentos de la tierra.... Seamos serios, comes una fabada y no llegan las 21:00 sin acabar 1 o 2 rollos del de 3 capas. Te conviertes en una fábrica de cosa. El cuerpo no quiere nada. Fuera ya.

Y no piensan.
¿Algún ser humano que se coma una fabada y no reviente el water?. Creo que no ha nacido. Y personalmente me encantan.
Unas alubias, unos garbancitos, huevonudos, pero el cuerpo acaba reventado.


Sí, de nuevo yo.
Pero no es porque yo sea especial.
Eso que te pasa es porque los comes DE BOTE.
Los de bote llevan secuestrante, así que te comes las sustancias malas que llevan (ácido fítico) junto con el e-385

Remója las legumbres:
  1. Mínimo 24 horas.
  2. Preferible 48 (los h ellegado a fermetnar hasta 5 días, pero no es neesario).
  3. Haz VARIOS cambios de agua.
  4. No dos.
  5. CADA VEZ que las veas algo teñida.
Después de eso, me dices "ejjque lajj legumbrejj".
 
Volvemos a repetir que no es manera lógica de pensar.
La glucosa es combustible. Punto.
Ni es buena ni es mala. Dependerá de su estilo de vida si puede serle una herramienta útil o no.
Y lo que no saben ustedes es que en épocas de estrés, que puede ser físico o mental, se le va a dispara el cortisol. Y el cortisol inhibe la insulina. ¿Que significa eso?. Simplemente que va a ser pre diabético tipo 2.
Por eso cierta gente carnívora o keto tienen unos niveles crónicos de azúcar en sangre elevados.
¿Como se arregla eso?, reintroduciendo carbos naturales ciertos días o ciertas épocas.

¿La glucosa es necesaria para la vida?. Dependerá de su vida.
La glucosa exógena NO ES necesaria y es peligrosa actualmente.
Aparte de eso, de acuerdo contigo.
 
la alimentación se ha convertido en una religión con infinidad de sectas.

incluso la alimentación de las mascotas perros y gatos, que hay verdaderas confrontaciones entre los partidarios del pienso y la comida natural, lo que delata que no es la comida sino las creencias irracionales.

A falta de otras patrañas a las que aferrarse que han pasado de moda como dios, el malo,el cielo y el infierno... se han reemplazado por estas otras
Habla por ti Ataraxio, @pepeleches ya te lo explico con la ciencia en la mano, eres tu el que prefiere seguir creyendo en tu pelicula irracional
 
Pues nada, siga en su mundo.
No creo que cueste mucho hacer una búsqueda de cortisol insulina y así nos enteramos que es el cortisol.
Si el cortisol inhibiese la insulina el 99% de la poblacion que se alimenta a base de glucosa estaria muerta o en riesgo de fin
 
Que no, a ver si leeis un poco de nutrición porque andáis a uvas, el único alimento que carece totalmente de un aminoácido, y son incompletos, es la gelatina, todos los demás animales o vegetales tienen todos los aminoácidos esenciales.

La calidad proteica, que es una cosa distinta de la completitud, se refiere a que tengan esos aminoácidos esenciales en ciertas proporciones, arbitrariamente, consideradas ideales, siendo la referencia las necesidades de un bebé de tres meses, creo recordar, de un lactante que duplica su peso en poco tiempo. Es decir, un adulto no necesita ingerir proteína de igual calidad en cada comida.

Proteínas de calidad 100 o superior son la carne, los bemoles, los lácteos, garbanzos, fabes negras, habas, soja, almortas, las verduras de hoja, los aislados de proteína tanto animal como vegetal, etc.

Otra cosa es el factor de digestibilidad, y ahí, varias legumbres se acercan o igualan a la carne, y se ha venido subestimando en las pruebas la digestibilidad de las legumbres porque se hacían con muestras crudas, con muestras cocinadas, las legumbres tienen varios puntos más y se acercan mucho a la de la carne, que anda en 90 más o menos, la soja y otras legumbres con similar concentración de proteína por peso, tienen la misma.

El último problema en cualquier dieta es la proteína y sin embargo la proteína animal, especialmente las de origen lácteo, sí presentan problemas a medio y largo plazo.
Considero interesante lo que dices.
Pero tengo dduas.

La calidad proteica, que es una cosa distinta de la completitud, se refiere a que tengan esos aminoácidos esenciales en ciertas proporciones,
Otra cosa es el factor de digestibilidad,


Va a ser que no hijo.
La calidad proteica es la digestibilidad y la cantidad de aminoácidos esenciales para proporcionar las proteínas en proporciones correctas para el consumo humano.

arbitrariamente, consideradas ideales, siendo la referencia las necesidades de un bebé de tres meses, creo recordar, de un lactante que duplica su peso en poco tiempo. Es decir, un adulto no necesita ingerir proteína de igual calidad en cada comida.

¿Referencia de eso?

y ahí, varias legumbres se acercan o igualan a la carne, y se ha venido subestimando en las pruebas la digestibilidad de las legumbres porque se hacían con muestras crudas, con muestras cocinadas, las legumbres tienen varios puntos más y se acercan mucho a la de la carne, que anda en 90 más o menos,
¿Referencia de esas dos cosas?:
  1. Pruebas de digestiblidad ANTIGUAS con legumbres CRUDAS.
  2. Pruebas de digestiblidad ACTUALES con legumbres COCIDAS.
El último problema en cualquier dieta es la proteína y sin embargo la proteína animal, especialmente las de origen lácteo, sí presentan problemas a medio y largo plazo.
En Argentina DUPLICAN (duplicaban) el consumo de carne de USA y no tienen sus problemas.
Explica eso.
 
Si el cortisol inhibiese la insulina el 99% de la poblacion que se alimenta a base de glucosa estaria muerta o en riesgo de fin
Y digo yo, ¿no sería mejor informarse de como funciona nuestro sistema hormonal, y en este caso el cortisol, antes de poner ejemplos sin sentido?.
¿Cómo explica usted carnívoros con niveles de glucosa disparados?
 
Que no, no tienes ni idea de la composición nutricional de los alimentos. No hay un solo alimento vegetal que carezca de alguno de los aminoácidos esenciales, lo que cambia son las proporciones relativas.
Si tiene unos pocos en cantidaes sólo de traza, limita la absorción.

En todo caso, ¿es que coméis en cada comida solo UN alimento?
¿Solo arroz?
¿Solo garbanzos?
¿Solo soja?
 
  1. El problema no es que suba la glucosa, es que suba la INSULINA.
Ahora entiendo sus comentarios. El problema es que no tiene ni idea de lo que habla y por eso dice las cosas que dice.

Se lo voy a explicar sencillo, para que tenga una base en la que pueda remplantearse sus conceptos, y esta vez de manera correcta.
Es justo al contrario de lo que piensa. El problema no es que suba la insulina, el problema es que no suba. O que tenga que subir tanto que no pueda hacer su trabajo. Esto se denomina, resistencia a la insulina.
El problema nunca es el bombero, es el fuego.
La insulina no es su enemigo, es lo que le salva la vida.
 
Y digo yo, ¿no sería mejor informarse de como funciona nuestro sistema hormonal, y en este caso el cortisol, antes de poner ejemplos sin sentido?.
¿Cómo explica usted carnívoros con niveles de glucosa disparados?
Es que lo que tu dices no existe (carnivoros con niveles de glucosa disparados). Lo que si existe son niveles de glucosa disparados en el 99% de la poblacion que se alimenta a base de glucosa.

Piensa por un momento con dos dedos de frente.

Si el cortisol inhibe la accion de la insulina (hormona que se encarga de retirar el exceso de azucar en la sangre), quien crees que tendra mas problemas con los picos de cortisol?:

- Una persona que se alimenta a base de glucosa. Esta persona estaria muerta en poco tiempo si su sistema no fuese capaz de retirar el exceso de glucosa en sangre, que es toxico para el organismo por encima de 4 gramos por decilitro.

- Una persona que no ingiere un gramo de glucosa. Esta persona no va a tener mucho problema para manejar la glucosa endogena procedente de la metabolizacion de las proteinas. Su cuerpo ademas esta mucho mas sensibilizado a la accion de la insulina.

Piensa con la cabeza y deja de decir burradas.
 
Ahora entiendo sus comentarios. El problema es que no tiene ni idea de lo que habla y por eso dice las cosas que dice.

Se lo voy a explicar sencillo, para que tenga una base en la que pueda remplantearse sus conceptos, y esta vez de manera correcta.
Es justo al contrario de lo que piensa. El problema no es que suba la insulina, el problema es que no suba. O que tenga que subir tanto que no pueda hacer su trabajo. Esto se denomina, resistencia a la insulina.
El problema nunca es el bombero, es el fuego.
La insulina no es su enemigo, es lo que le salva la vida.
O que tenga que subir tanto que no pueda hacer su trabajo. Esto se denomina, resistencia a la insulina.
La resistencia a la insulina,1 resistencia insulínica o insulinoresistencia es un trastorno de salud en el cual los tejidos presentan una respuesta disminuida para absorber la glucosa circulante ante la acción de la insulina; en especial el hígado, el músculo esquelético y el tejido adiposo.

No veo que funcione así.
Sube tanto porque por más que haya la resistencia insulínica hace que no funcione, pero no por la cantidad.

Tú sigue comiendo azúcar de mesa, con glucosa+fructosa EXÓGENOS, y en 20 años me cuentas.
 
Incluso de la carne la mitad no se aprovecha
El resto se tras*forma en glucosa (de ahí que si comes filetes muy magros la insulina suba algo...)

Preguntas:
  1. ¿A qué llamas tú magro, poca grasa?
  2. No entiendo el razonamiento ese pro el cual subre la glucosa.
  3. El problema no es que suba la glucosa, es que suba la INSULINA.

Sí, me refiero a que tenga poca grasa. En el esquema mental tradicional, la carne con poca grasa es 'mejor', lo que hace que gente que tiende a alimentación keto/carnívora elija filetes con poca grasa, pensando en la proteína. Pero es que es erróneo, el combustible es la grasa.

Creo que lo he explicado...lo resumo. Es como un scrabble; el cuerpo disuelve la proteína en aminoácidos, y necesita una cadena de 9 los minoácidos esenciales para poder utilizarlos. Tiene que formar esa 'combinación'.

Si no tiene todos, las 'letras' que le sobran las recicla en glucosa. La proteína animal aprovecha como un 50%, de la vegetal como el 20%.

Y sí, claro, al entrar glucosa en la sangre se segrega insulina. Pero son picos muy bajos en comparación a comer alimentos de esos que tienen un 50-60-70% de carbohidratos
 
Es que lo que tu dices no existe (carnivoros con niveles de glucosa disparados). Lo que si existe son niveles de glucosa disparados en el 99% de la poblacion que se alimenta a base de glucosa.

Piensa por un momento con dos dedos de frente.

Si el cortisol inhibe la accion de la insulina (hormona que se encarga de retirar el exceso de azucar en la sangre), quien crees que tendra mas problemas?:

- Una persona con el cortisol alto que se alimenta a base de glucosa. Esta persona estaria muerta en poco tiempo si su sistema no fuese capaz de retirar el exceso de glucosa en sangre, que es toxico para el organismo por encima de 4 gramos por decilitro.

- Una persona con picos de cortisol que no ingiere un gramo de glucosa. Esta persona no va a tener ningun problema para manejar la glucosa endogena procedente de la metabolizacion de la metabolizacion de las proteinas. Su cuerpo ademas esta mucho mas sensibilizado a la accion de la insulina.

Por favor piensa con la cabeza, y deja de decir burradas.
Le he intentado explicar una realidad y problemas reales y usted en su fanatismo.
No insisto mas.
 
En Argentina DUPLICAN (duplicaban) el consumo de carne de USA y no tienen sus problemas.
Explica eso.

Eso es fácil: estudios epidemiológicos.

Simplemente, se llega a ciertas conclusiones estudiando una sola variable, después de buscar correlación.

En el caso de USA, la carne la comen metida en un pan industrial, con ketchup y salsa barbacoa, una ración generosa de patatas fritas y una coca-cola

En Argentina, lo más tradicional es hacer sus 'asados'. Son la cultura de la barbacoa. Y por eso, aunque coman (comieran!) mucha más carne, la diferencia es brutal.
 
Otro estulto, en peso las legumbres tienen la misma cantidad de proteína que la carne, hay legumbres que tienen el doble o más como las almortas y la soja.

Medio kilo de legumbres lo comían tus antepasados hace solo unas décadas porque la carne no era accesible para comer tres veces al día como ahora, ignorante.

Uno por día, y hasta tres. Nadie en el foro se ha atrevido a hacer afirmaciones así, mucho ladrar y a la hora de la verdad cinco minutos y eyaculación.

Yo practico las artes de alcoba, no soy un eyaculador precoz de cosa que se cree muy macho por comer carne (cuando es justo lo contrario).
Otro estulto, en peso las legumbres tienen la misma cantidad de proteína que la carne, hay legumbres que tienen el doble o más como las almortas y la soja.
Anda, calla y pon una tabla CON REFERENCIA.

Como comas mucha soja, te saldran berzas.
Y como comas muchas almortas, temorirás.

Medio kilo de legumbres lo comían tus antepasados hace solo unas décadas porque la carne no era accesible para comer tres veces al día como ahora, ignorante.
Lo comñían porque hace décadas no era accesible porque no teníamos un sistema de producción industrial de alimentos proteicos.
Como después de la 2GM hubo miedo al comunismo, pues nos regalaron los alimentos con proteínas.
Ahora como ya ha caído el comunismo, ese privielgio nos lo van aquitar.
Y esáis orates como tú útiles, soltando estupideces.

Date cuenta de que te dejamso comer lo que quieras, como si quieres hincharte de soja hasta tener berzas o comer almortas hasta el punto de envenanarte y tener (creo) fallo renal.
El problerma es que quieres imponer tu locura los demás e impedir que se produzca carne para que EL QUE QUIERA pueda comerla.

Yo practico las artes de alcoba, no soy un eyaculador precoz de cosa que se cree muy macho por comer carne (cuando es justo lo contrario).
Como sigas eyaculando retrógradamente, la próstata se te pondrá como un melón, no de sabrosón, sino de grandón.
 
Última edición:
Volver