Por insultar, no tienes más razón precisamente.
Sí, la insulina obviamente distribuye la glucosa. Y sí, por supuesto que quiere deshacerse de ellos porque el azúcar alto en sangre es algo que no le gusta nada al cuerpo. Por eso le da prioridad, por eso existe la resistencia a la insulina (el cuerpo termina 'forzando' a las células a admitir más glucosa de la que quieren) y por eso el exceso de glucosa se convierte rápidamente en grasa. Por eso deja de quemar grasa, para quitárselo de encima. Por eso no tiene un mecanismo eficiente de almacenamiento de glucógeno.
La glucosa es azúcar. Los almidones y la fibra no son azúcar.
Que tú hayas entendido que todos los carbohidratos son azúcares en lugar de entender que todos los azúcares son carbohidratos es un problema que tienes tú y todos los que tenéis la cicatriz en la sien.
No, la glucosa NO es azúcar. El azúcar es una molécula de glucosa más una de fructosa. Los almidones son estructuras compuestas al 100% por glucosa. La fibra te da igual, porque no se absorbe y el cuerpo no la necesita para nada.
Los carbohidratos son glucosa. Y en muchos casos, las verduras contienen fructosa, o las frutas obviamente. Que a ti la molécula de glucosa que contiene la coliflor te parezca increíblemente más sana que la molécula de glucosa que contiene el azúcar, o que la fructosa de la pera te parezca increíblemente más sana que la del azúcar, no tiene sentido alguno más allá de los marcos mentales que nos dibujan.
Variará en cantidad absorbible, velocidad de absorción según la estructura molecular que tengan. Pero siguen siendo glucosa y fructosa (por qué en vez de insultar no lo compruebas???
)
Y no, la glucosa no es veneno. Es un material que el cuerpo humano utiliza para muchas cosas. Pero sí que es peligrosísimo cuando está en nuestra sangre, porque produce numerosos desastres. Y porque el cuerpo puede tomarlo en pequeñas cantidades, porque sabe fabricarlo perfectamente cuando lo necesita.
Pero en grandes cantidades es la base de la inflamación crónica que provoca numerosísimas enfermedades.