¿Alguno ha probado a echar espuma de poliuretano (en BOTE) entre falso techo y techo?

Prueba un ahuyentador ultrasónico. Hay infinidad de modelos y precios.
Ya lo probé, marca radarcan para ratones y cucarachas. No hizo NADA. Cucarachas no suele haber pero cuando vi una le puse como obstáculo el aparato delante para probar si le molestaba el ruido y se daba la vuelta. Pero la tía se subía por encima de él como si nada. La eché a la calle con la escoba (me da a mucho ardor de estomago el crujido de las cucarachas). Volvió a entrar cruzando una carretera y todo sin que la aplaste un coche, la jodida de ella. La eché más lejos aún a un trozo de monte y la macho cabríoa de ella volvió ,otra vez atravesando la carretera. Finalmente la metí en la bolsa de sarama y la tiré al contenedor.

Si para saber que hay ratas en las ciudades(aunque en la mía jamás he visto una yo personalmente) hay que ser experto o algo así no se en qué mundo vives. Sal más a la calle.

Tienes dos problemas: el frío y el ruido de los ratones. El poliuretano es muy buen aislante, pero a los ratones les pirra hacerse una casita calentita con el; Si hay suficiente volumen, hacen una galería/cueva. Si no, se lo llevan picadito a donde les parezca mejor. Yo no lo pondría, igual vienen más.

Ya se que son baratos. Ya se que podrían no funcionar para su uso normal. Pero ¿no servirían como INTERRUPTORES?
No los quiero como magnetotérmicos ,no necesito que cumplan con su "seguridad mínima" ,solo que sirvan para encender o apagar una luz. Por la forma del aparato me viene que ni pintado para poner un interruptor en x rincón donde hay un hueco de esa medida tan estrecha y profunda.

LA GRACIA ESTÁ EN RECICLAR ALGO GRATIS, no en si es barato o caro. Y aunque comprase uno tendría la misma duda: por dónde se meten los cables. Se ponerlos en interruptores normales ,no en eso.

cortas uno de los cables y atornillas los extremos en el magnetotérmico, como un interruptor de lámpara de mesilla.

cortas uno de los cables y atornillas los extremos en el magnetotérmico, como un interruptor de lámpara de mesilla.
¿Qué extremos? hay 3 agujeros donde atornillar y el que creí que era para sujetarlo a la pared tiene una parte metálica con un muelle. Los otras dos también son los típicos agujeritos con tornillo para cables.

Pero gracias por confirmar que si acierto con los bornes es como los de mesita, cortando solo un cable.

Ya lo probé, marca radarcan para ratones y cucarachas. No hizo NADA. Cucarachas no suele haber pero cuando vi una le puse como obstáculo el aparato delante para probar si le molestaba el ruido y se daba la vuelta. Pero la tía se subía por encima de él como si nada. La eché a la calle con la escoba (me da a mucho ardor de estomago el crujido de las cucarachas). Volvió a entrar cruzando una carretera y todo sin que la aplaste un coche, la jodida de ella. La eché más lejos aún a un trozo de monte y la macho cabríoa de ella volvió ,otra vez atravesando la carretera. Finalmente la metí en la bolsa de sarama y la tiré al contenedor.
Hay una película igual, pero es con una muñeca de porcelana. Y un cuento de Stephen King igual con un muñeco con forma de mono tocando los platillos.

Hay una película igual, pero es con una muñeca de porcelana. Y un cuento de Stephen King igual con un muñeco con forma de mono tocando los platillos.
¿Que echaron de casa a la muñeca y al muñeco de los platillos y volvieron? pues lo mío no es una peli.

¿Qué extremos? hay 3 agujeros donde atornillar y el que creí que era para sujetarlo a la pared tiene una parte metálica con un muelle. Los otras dos también son los típicos agujeritos con tornillo para cables.

Pero gracias por confirmar que si acierto con los bornes es como los de mesita, cortando solo un cable.

Los que ves de frente son para introducir los cables (una vez pelados, obviamente) . Estos cacharros se sujetan en un cuadro de automáticos mediante un rack o carril por simple presión, para eso sirve el muelle de la parte trasera. Para poder sujetarlo individualmente necesitas un trozo de carril y atornillarlo a la pared donde quieres usarlo como interruptor. Es decir, tendrías que comprar el carril y cortarle un trozo de unos 15 mm, que es lo que necesitas. O, si eres manitas, fabricartelo tú mismo con una chapa. (no vale la pena, es muy barato) El carril es éste:

Carril DIN simetrico ranurado riel para sujección | precio adajusa

Los que ves de frente son para introducir los cables (una vez pelados, obviamente) . Estos cacharros se sujetan en un cuadro de automáticos mediante un rack o carril por simple presión, para eso sirve el muelle de la parte trasera. Para poder sujetarlo individualmente necesitas un trozo de carril y atornillarlo a la pared donde quieres usarlo como interruptor. Es decir, tendrías que comprar el carril y cortarle un trozo de unos 15 mm, que es lo que necesitas. O, si eres manitas, fabricartelo tú mismo con una chapa. (no vale la pena, es muy barato) El carril es éste:

Carril DIN simetrico ranurado riel para sujección | precio adajusa
Aaah. Vale. Imaginaba que era así pero el muelle es lo que me despistaba por si dicho muelle tenía algo que ver con eso de que corta la luz.
Lo demás no me hace falta pues no es para ponerlo en un cuadro ni va a ir atornillado. Irá incrustado entre una pared y un tubo, que justo encaja esto y está al lado de una puerta donde hace falta luz.

Gracias.

Me da mucho ardor de estomago lo de las ratoneras. Y además como tienen entrada libre por el tejado no creo que se acaben nunca los ratones. Seguirán viniendo.

Lo de la espuma descuida, ya la he usado. Para echarla no uso los guantes que trae sino de latex. Uso un buzo viejo de esos de tío(de los de mi padre) o ahora mismo tengo uno de esos de pintor que me costó menos de 2 euros y trae capucha. Cuando no usaba uno con capucha usaba una borra de esas que traen un "faldón" de tela tapando más la cabeza. Y gafas también tengo. También el rociador de agua.

En efecto es un puñetero ****** echar esa espuma porque aun con guantes como te salpique se te acaba pegando la mano al bote o los dedos uno a otro, etc...

Paso de comprar el quita-espuma ,es carísimo. Por eso quiero acabar el bote que empiece e ir a tiro fijo, nada de pruebas(en 10 minutos ya se atasca la cánula y el bote). No tengo pistola, no me compensa para tan poco uso.

Volver