¿Alguno ha probado a echar espuma de poliuretano (en BOTE) entre falso techo y techo?

Sikel debe ser mujer por el comentario de la cucaracha y el magneto.

Ya se que son baratos. Ya se que podrían no funcionar para su uso normal. Pero ¿no servirían como INTERRUPTORES?
No los quiero como magnetotérmicos ,no necesito que cumplan con su "seguridad mínima" ,solo que sirvan para encender o apagar una luz. Por la forma del aparato me viene que ni pintado para poner un interruptor en x rincón donde hay un hueco de esa medida tan estrecha y profunda.

LA GRACIA ESTÁ EN RECICLAR ALGO GRATIS, no en si es barato o caro. Y aunque comprase uno tendría la misma duda: por dónde se meten los cables. Se ponerlos en interruptores normales ,no en eso.

Eso, manipula a oscuras y conectado a 220v un magnetotérmico guardado 30 años en un desván húmedo, instalado con los conocimientos justos.

Así cuando dejes de forear no habrá dudas acerca de lo que ocurrió.

El problema es que no puedo aislar todos los agujeros por los que entran. Donde he visto agujeros accesibles ya he puesto cemento , masilla con cristales o lo que he pillado a mano en el momento en el que lo ví(han hecho agujeros hasta dentro de casa en la pared en el borde del suelo).
Otro problema que tengo es el difícil acceso al falso techo, solo entre algunos agujeritos del techo ese de palitos.
Lo de la lechada de escayola eso sí entraría entre los palitos , aunque los cristales deberían ser minúsculos.

OK. Subiré otra vez al desván a ver cómo podría hacer algo así haciendo que no pisen tanto en el falso techo. Gracias.

Lo de los cristales, tiene fácil solucion, yo la he aplicado sin ratones. Fiesta de tu pueblo, 300 botellas de cristal tiradas por todos los sitios, las recojes, pides una hormigonera(la tienen en los pueblos casi todo el mundo, le metes 20 botellas y tres pedruscos rellenitos, mejor guijarros de rio, lka pones en marcha y ya tienes cristales pequeños para aburrir. Barato y practico.

Eso, manipula a oscuras y conectado a 220v un magnetotérmico guardado 30 años en un desván húmedo, instalado con los conocimientos justos.

Así cuando dejes de forear no habrá dudas acerca de lo que ocurrió.
:eek
¿A OSCURAS? eso se manipula a pleno día , aunque tuviera humedad lleva días en sitio seco, y se pone abajo, no es para el desván. Es para hacer un simple INTERRUPTOR DE LUZ para una bombilla led de 6w y si hace contacto lo que puede pasar es que pase la corriente y encienda la luz ¡que para eso lleva solo un cable pasando por los bornes!
¿20A no es suficiente para una fruta bombilla?
Pone esto:
AEG​
ELFA E11​
CP-G20A​
180 o 80v(hay un trozo que no se ve) -50 Hz​
jorobar ¿hay que tener un máster para poner un puñetero interruptor? Así hay tanta gente llamando a electricistas hasta para arreglar una lámpara de mesita. doh!
En esa casa cuando vivía mi abuela jamás entró un electricista salvo para poner el contador de la luz. Y ella cambiaba enchufes, no mi abuelo.
Uy qué miedo, la luz ¡a ver si se quema la casa, uuuh!

Anda que no he reciclado aparatos más complicados que un simple interruptor...

Lo de los cristales, tiene fácil solucion, yo la he aplicado sin ratones. Fiesta de tu pueblo, 300 botellas de cristal tiradas por todos los sitios, las recojes, pides una hormigonera(la tienen en los pueblos casi todo el mundo, le metes 20 botellas y tres pedruscos rellenitos, mejor guijarros de rio, lka pones en marcha y ya tienes cristales pequeños para aburrir. Barato y practico.
meparto:
Sí, claro ,con lo peseteros que son esos gremios de albañilería y demás, que solo por darte los buenos días te cobran 30 euros.

¿A OSCURAS? eso se manipula a pleno día , aunque tuviera humedad lleva días en sitio seco, y se pone abajo, no es para el desván. Es para hacer un simple INTERRUPTOR DE LUZ para una bombilla led de 6w y si hace contacto lo que puede pasar es que pase la corriente y encienda la luz ¡que para eso lleva solo un cable pasando por los bornes!

Eso se INSTALA con luz, pero ya que es un interruptor de un sistema de iluminación supongo que alguna vez lo utilizarás a oscuras, es decir, a tientas. Tocarás AAAAAALREDEDOR de la palanquita. Más te vale proteger bien todo el conjunto. Si por desgracia se electrocuta alguien con eso, vas a responder con tus bienes presentes y futuros por ello.

Lo de la bombilla LED de 6w lo acabas de decir ahora. Si pones el engendro entre el tras*formador a 12v y el led, el calambrazo será sólo de la intensidad que el tras*formador deje pasar, así que te aconsejo que pongas uno de la potencia que pida el LED solamente. 2 Amperios, aunque sean a 12 voltios, dan para jorobar bien a alguien.

20Amperios es la intensidad máxima que va a dejar pasar el magnetotérmico antes de cortar la corriente. Hasta esa intensidad, el engendro permitirá que la corriente fluya libremente a través del cuerpo de quien haya tocado el cable.

Mi mención a los años que lleva sometido a humedad se refería al deterioro que seguramente habrá sufrido el mecanismo. Puede ser que no sea capaz de cortar la corriente en caso de cortocircuito. Es un riesgo que quizá la forera quiera correr, pero probablemente los demás habitantes de la casa y los vecinos tengan otra opinión.

Eso se INSTALA con luz, pero ya que es un interruptor de un sistema de iluminación supongo que alguna vez lo utilizarás a oscuras, es decir, a tientas. Tocarás AAAAAALREDEDOR de la palanquita. Más te vale proteger bien todo el conjunto. Si por desgracia se electrocuta alguien con eso, vas a responder con tus bienes presentes y futuros por ello.

Lo de la bombilla LED de 6w lo acabas de decir ahora. Si pones el engendro entre el tras*formador a 12v y el led, el calambrazo será sólo de la intensidad que el tras*formador deje pasar, así que te aconsejo que pongas uno de la potencia que pida el LED solamente. 2 Amperios, aunque sean a 12 voltios, dan para jorobar bien a alguien.

20Amperios es la intensidad máxima que va a dejar pasar el magnetotérmico antes de cortar la corriente. Hasta esa intensidad, el engendro permitirá que la corriente fluya libremente a través del cuerpo de quien haya tocado el cable.

Mi mención a los años que lleva sometido a humedad se refería al deterioro que seguramente habrá sufrido el mecanismo. Puede ser que no sea capaz de cortar la corriente en caso de cortocircuito. Es un riesgo que quizá la forera quiera correr, pero probablemente los demás habitantes de la casa y los vecinos tengan otra opinión.
Ah te referías a que encendería A OSCURAS el interruptor. Sí ,y no veo el problema si lo que se toca es PLÁSTICO y la zona de cables quedará empotrada donde no se toque.

En cuanto a la opinión de los demás habitantes de la casa: es para poner luz donde no hay ninguna.
Mis padres no van a tocar ese interruptor pues no está por zonas de paso de la casa sino en la entrada. Y por la casa son de los que se levantan a miccionar casi oscuras y no encienden eso ni casi NADA. Allá donde están ellos pongo luces portátiles con detector de presencia en los que nadie tiene que tocar nada y por huevones tienen que andar con luz quieran encenderla o no. Por lo tanto ese interruptor lo vamos a usar adultos que hasta ahora hemos entrado solo con la luz de la calle hasta donde está el primer interruptor de la casa. Y a esos otros se la rezuma lo que yo ponga pues nunca se han molestado ni en poner otro interruptor ni en si hacía falta(uno de esos otros es un tiarrón mayor que yo y con pito, del sesso que se supone que es quien debería interesarse en estas cosas ,el mismo que decía que una batidora no tenía arreglo y la tengo yo en mi casa desde hace años y sigo usándola con mi chapucero "apaño" sin haberme electrocutado)

QUE YO SEPA PARA ELECTROCUTARTE DEBES TOCAR EL CABLE y ya me contarás dónde tocas el cable al dar al interruptor. ¿O vas a ir a tocar con las manos mojadas? te puede ocurrir algo tocando cualquier interruptor. Y por cierto: todo aparato que toco lo dejo cubierto con lo que haga falta para no tocarse los cables ni porque por accidente salpique agua. O a todo ventilador casero reciclado le pongo algo delante o rodeándolo para impedir que ningún despistado toque las aspas. La estética o "peculiaridad" de lo que pongo es otro tema, pero cumple su función.
Pero vamos, es que en este caso eso va a ir empotrado en un hueco que es justo de esa anchura.

Sobre este aparato mi duda era el tercer "borne" con muelle. Una vez aclarado eso pondré dicho aparato como pongo los interruptores de mesita o el que tengo en el timbre para que no suene cuando no me apetece , los de los ventiladores ,etc...¡los cincuentamil interruptores que he puesto!
Conmutadores no he puesto ninguno. Con eso me liaría más.

Y repito: NO LO QUIERO PARA SU FUNCIÓN ORIGINAL SINO COMO INTERRUPTOR.

No tiene ningún cortocircuito que cortar porque no lo quiero para eso.

No había dicho lo de la bombilla led pero había dicho que era para PONER LUZ, ¡no para un aparato de 2.000 w! Por cierto la casa tiene contrada la luz mínima. Obviamente para poner luz se presupone que serían máximo 60 o 100w si no fueran led.

Última edición:

Bombilla led no significa que vaya a usar un tras*formador. Uso bombillas led de las normalitas que se ponen como las otras. De las que en Carrefour te venden 2 por 2 euros y pico.
Y si un día no pongo la led y pongo una normal que pille a mano tampoco pasa nada.

Con un interruptor de luz NORMAL no interrumpe nada, ni a los 20A. Así que salgo ganando con el cacharro este. meparto:
Por cierto: la casa tiene ya su magnetotérmico y todo eso.

jorobar, algunos os ahogáis en un vaso de agua.

Bombilla led no significa que vaya a usar un tras*formador. Uso bombillas led de las normalitas que se ponen como las otras. De las que en Carrefour te venden 2 por 2 euros y pico.
Y si un día no pongo la led y pongo una normal que pille a mano tampoco pasa nada.

Con un interruptor de luz NORMAL no interrumpe nada, ni a los 20A. Así que salgo ganando con el cacharro este. meparto:
Por cierto: la casa tiene ya su magnetotérmico y todo eso.

jorobar, algunos os ahogáis en un vaso de agua.

Bombilla led implica un tras*formador, quieras o no. Funcionan a bajo voltaje, así que hay que pasar de 220v alterna a 12v continua. Si no tienen tras*formador visible, lo tendrán dentro. Es curioso que no te des cuenta de que es peor para ti, porque de esta forma tienes 220v en el interruptor ñapero que te quieres hacer con material de derribo.

Por otro lado, es cierto que un interruptor normal no te protege nada en absoluto. No es su función. Está hecho de forma que entra en las cajas estándar, de para que los contactos queden totalmente protegidos y no podrías llegar a tocarlos sin herramientas ni queriendo. Esto no sucede cuando quieres usar un magnetotérmico como interruptor de luz en una pared, a menos que te gastes en material y esfuerzo mucho más de lo que te costaría poner un interruptor del Bricomart de 6 euros.

Tú crees que me ahogo en un vaso de agua, pero te estoy dando pacientemente consejos muy útiles. Puedes ignorarlos y utilizar material de derribo almacenado décadas con humedad, en usos para los que no fueron pensados. Lo mejor que te puede pasar es que nadie se electrocute ni nada arda y te hayas ahorrado 6 euros a cambio de mucho riesgo y trabajo para adaptar el engendro.

Igual acabamos teniendo un premio Darwin entre la forería!!!!

Usar un magneto para una luz led es apiolar moscas a cañonazos. Bastante absurdo. Cómprate un interruptor normal.

Además ese led de 6w son 0'02 A. No veo el sentido que quieras poner ese cacharro.
Lo dicho, un interruptor de pared. Si eres muy quisqui compra uno con tapa.

Ah te referías a que encendería A OSCURAS el interruptor. Sí ,y no veo el problema si lo que se toca es PLÁSTICO y la zona de cables quedará empotrada donde no se toque.

En cuanto a la opinión de los demás habitantes de la casa: es para poner luz donde no hay ninguna.
Mis padres no van a tocar ese interruptor pues no está por zonas de paso de la casa sino en la entrada. Y por la casa son de los que se levantan a miccionar casi oscuras y no encienden eso ni casi NADA. Allá donde están ellos pongo luces portátiles con detector de presencia en los que nadie tiene que tocar nada y por huevones tienen que andar con luz quieran encenderla o no. Por lo tanto ese interruptor lo vamos a usar adultos que hasta ahora hemos entrado solo con la luz de la calle hasta donde está el primer interruptor de la casa. Y a esos otros se la rezuma lo que yo ponga pues nunca se han molestado ni en poner otro interruptor ni en si hacía falta(uno de esos otros es un tiarrón mayor que yo y con pito, del sesso que se supone que es quien debería interesarse en estas cosas ,el mismo que decía que una batidora no tenía arreglo y la tengo yo en mi casa desde hace años y sigo usándola con mi chapucero "apaño" sin haberme electrocutado)

(...)

No había dicho lo de la bombilla led pero había dicho que era para PONER LUZ, ¡no para un aparato de 2.000 w! Por cierto la casa tiene contrada la luz mínima. Obviamente para poner luz se presupone que serían máximo 60 o 100w si no fueran led.

Muy buena idea lo de los led con detector de presencia. Yo lo tengo en mi casa y navego por la noche sin problemas, las lucecitas se encienden a mi paso. Sé perfectamente dónde están las paredes y las puertas, pero antes de tener eso he pateado descalzo cosas que no recordaba haber dejado en el suelo.

Me encantaría ver fotos del arreglo de la batidora, en serio. Te lo agradecería si las pusieras.

Por lo que escribes me da la sensación de que asignas al interruptor el peligro que pueda llevar aparejado el dispositivo al que tenga que hacer llegar la corriente. Un interruptor para un radiador de 2000w es más peligroso que un interruptor para un LED de 20w, ¿es así?

Por otro lado, espero que la ranura donde quieres insertar el magnetotérmico travestido de interruptor no sea conductora ni arda fácilmente.

Última edición:
Volver